domingo, 9 de mayo de 2010

De ciegos y saliva. Jesús y su Vanidad.

                                                               Curación del Ciego. El Greco 1570

Ya sabemos que Dios fue el creador del mal y también que el mismo Dios cometió por su propia mano innumerables matanzas y asesinatos; pero el artículo de hoy profundizará en una historia contada en el evangelio de Juan y que nos indica que Dios creó las enfermedades para demostrar su poder al curarlas. De seguro ya usted amigo Cristiano sabe de que le estoy hablando: la famosa historia del “ciego curado por Jesús”; también veremos otras incoherencias de esta historia.

Veamos los versículos que la describen:

Juan 9,1-12

1Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. 2Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? 3Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. 4Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. 5Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. 6Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, 7y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo. 8Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba? 9Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy. 10Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos? 11Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista. 12Entonces le dijeron: ¿Dónde está él? El dijo: No sé

Siempre me ha llamado la atención esta historia, porque incluso cuando era creyente no le encontraba algún sentido que me hiciera pensar que Dios es bondadoso y que Jesús es una buena persona.

La historia es sencilla. Jesús se encuentra un ciego de nacimiento y claro, como cualquier otro enfermo que se le cruzaba en el camino, lo cura. Lo diferente en esta anécdota son las palabras que nos brinda Jesús explicándonos el origen de la enfermedad (en este caso en particular, Ceguera). Jesús a la pregunta de sus discípulos sobre el origen de la enfermedad del pobre hombre, responde: “No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.”… en otras palabras, Dios le envió la enfermedad a este hombre desde que nació para que años más tarde apareciese Jesús y le demostrase a todos el gran poder de su padre y de él mismo. Disculpen, ¿Soy solo yo el único que ve la vanidad y el egoísmo en ésta acción? Dios en un acto de presunción y de falta de sensibilidad condenó a esta persona a sufrir desde su nacimiento para luego demostrar su poder e impresionar a las personas.

Hay dos maneras de proyectar e interpretar esta anécdota: quizá Jesús solo nos ofrecía el origen de la enfermedad de este hombre en particular, pero si leemos la historia con detenimiento, nos damos de cuenta que no hay nada que haga insinuar esto; por el contrario, parece ser que Dios ha creado las enfermedades y dolencias para (en algunos pocos casos) demostrar su gran poder curandolas.

Imagino que usted amigo Creyente Cristiano siempre ha visto esta anécdota como un ejemplo del gran amor y poder de sanación de Jesús, cuando en realidad es solo un acto de egoísmo y vanidad extraordinario. Y de seguro también pensará que el pobre ciego debió de estar agradecido con Jesús por devolverle la vista, cuando en realidad debería de estar ofendido por haberle quitado la vista en primer lugar solo para poder presumir en el futuro con sus compañeros.

Esta historia es un complemento de lo que conocíamos con anterioridad: que Dios es el creador del mal; solo que ahora sabemos y confirmamos que muchas veces este mal es creado para demostrar que el puede curarlas. Sería como el bombero que quema una ciudad para solo apagar con su manguera un par de casas y decir que es magnánimo y buena persona.

En todo caso, los enfermos que se curan por el poder de Dios es prueba de su poder y su infinito amor… pero ¿y los que no se curan? ¿es prueba de qué? ¿de qué Dios no es todopoderoso y no es Amor?... ahí les dejo la duda.

Esta historieta no solo nos demuestra la vanidad, pedantería, crueldad y egoísmo de Dios; sino que también nos hace analizar otras cosas no menos interesantes. Me parece sumamente curioso el hecho de que Jesús, para curar al pobre ciego utilizó saliva y tierra para untar los ojos del invidente con esta mezcla. ¿Por qué si Jesús es todopoderoso necesitó hacer esta maniobra? Recordemos que en una ocasión curó a una mujer con solo tocarle el manto, ¿por qué Jesús tuvo que actuar como un primitivo curandero cuando con solo quererlo lo hubiese sanado? Recordemos también el caso del sirviente del Centurión. ¿Cómo mide Jesús cuando debe usar estos elementos mundanos y cuando utilizar su gran poder? La verdad siempre me ha confundido esto.

Recordemos que Jesús en sus tres años de milagros y curaciones le devolvió la vista a las personas en cuatro oportunidades. Son las siguientes:

- Los dos ciegos de Cafarnaúm (Mt.9:27-31).

- Bartimeo, el de Jericó (Mt. 20:29-34, Mc. 10:46-52, Lc. 18:35-43): Él le suplicó misericordia y Jesús le dijo que fue salvado gracias a su fe.

- El de Betsaida (Mc. 8:22-26): A quien sanó poniéndole saliva en los ojos e imponiéndole las manos

- El de nacimiento (Jn. 9:1-41): Jesús lo sanó restregando lodo hecha con su propia saliva, en los ojos del ciego, quien luego se lavó en la piscina de Siloe (enviado).

Amigos lectores, si leen las referencias Bíblicas de estos 4 milagros, en todos Jesús necesita por lo menos tocar a los ciegos a los ojos para poder curarlos y en dos de los casos utiliza la saliva para completar su curación. Incluso, en Mc. 8:22-26 necesita escupirlo directamente a los ojos para curarlo:

Marcos 8:22-26

22Vino luego a Betsaida; y le trajeron un ciego, y le rogaron que le tocase. 23Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo. 24El, mirando, dijo: Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan. 25Luego le puso otra vez las manos sobre los ojos, y le hizo que mirase; y fue restablecido, y vio de lejos y claramente a todos. 26Y lo envió a su casa, diciendo: No entres en la aldea, ni lo digas a nadie en la aldea.

¿Por qué Jesús si es todopoderoso, necesita tocar o escupir a los ojos de los enfermos para curarlos?

Lo curioso de todo esto es que ya en el siglo VI antes de Cristo existía una persona que según la mitología ya curaba a ciegos con la saliva e incluso levantaba a los muertos. La mitología griega cuenta cómo Asclepio (Esculapio para los Romanos) no solo recuperó al enfermo moribundo usando "su buena mano" sino que también hizo revivir al muerto. Solía colocar saliva en los ojos de los invidentes para curarlos, ya que creía que la saliva tenia propiedades curativas para este tipo de afecciones. ¿A quien les recuerda?

.

Ver Artículos sobre: Jesús

Ver Sección:Análisis Bíblico

ARTICULOS RELACIONADOS

* "Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y Todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores."        Gene Roddenberry

140 comentarios:

  1. Sabía de la historia, pero no al pie de la letra y me parece que las preguntas que te haces, se las deben de hacer todos, además de que tales comportamientos por Jesús ya tenían antecedentes, ¿me pregunto si eso significa que antes de él hubo otro salvador u otro hijo de Dios?, aunque en realidad creo que fue una reproducción de historias pasadas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. jajaj q sitio tan loser! solo entre para ver un texto gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pelotudo que sos. Realmente tú si que eres un Loser que te has dejado convencer por la patraña de la religión y su puto cristo que no es ni más ni menos que un invento para someter a la gente. Sacate el Cassette y empieza a pensar Gilipollas ! Ahahahahahaahahahah

      Eliminar
    2. yo he notado que la gente la mayoria sea de la religion que sea muchisimas cosas nose saben interpretar,en la biblia hay unos numeros no son los versiculos ,es como una secuencia numerica ,codigo no se ,si la lees con esto ves muchas coosas que no se ven con una lectura normal ,los judios escribian asi ,por eso los pastores y muchoa religiosos hasrta sacerdotes andan perdidos el e tema , hay mucho lenguaje simbolico,por ejemplo ,cuando mencionan agua ,es purificacion limpieza, el maestro jesus he visto uso elementos de la tierra para sanar ,osea la tierra es un elemento necesario para la salud espiritual y corporal ,porque se habla de un ciego ,pero es ciego espiritual , ,recuerde muchos maestros en la antiguedad se retiraban al bosque,madre tierra alli iban abriendo sus ojos , muchos consiguieron iluminacion dicen ,siempre se retiraban .muy mportante la tierra,de alli salen muchos elemetos importantes usados e,mencionados en ,la biblia,se mencionan elementos ,materias , la jente no los relaciona ,el vinagre ,le iban a poner a jesus en la cruz,,la sal ,importante para la purificacion ,jesus dice le he escuchado a mucha jente que dice ,que echo todos los pecados al mar .el agua purificacion ,despues del diluvios ,renace todo ,agua limpia ,es un elemento importante si se fijan.y asi

      Eliminar
  3. de maravilla esta redacción amigo, felicidades, en realidad nunca me habia interesado tanto por el judeocristianimo hasta que conocí este blog, es como cuando te pones a platicar con tus amigos una pelicula despues de ir al cine y encontrarle las incoherencias que hubo en esta, es divertido :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras Kenta…

    Que bueno que te ha servido de algo este sitio… esa es la intención: Ser útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola noe un saludo no soy ateo pero no creo en ninguna religion por mas vuelta que leden los cristianos no tiene fundamento lo unico qie saven decir testimonio obvios nada de fundamento nada concreto nada real pura sugestin manipulacion etc tratan a otro de ciego pero estan mas ciego que los ciego jajaj jesus es todo mesias de palabra y bosesitas supuesta del cielo tipo caiosama y goku andar en nube boladora jajaja ni cuenta se dan aun las caricatura te muestra encima sr critican entre ellos y de otras religiones y son las misma fantasia que las otras hasta cuando van a joder con el rapto inexistente las bodas del cordero inexistente perdon por alargarme un salud

      Eliminar
  5. Desde que Adán y Eva pecaron todos los hombres nacieron con pecado, a si que el ciego era un pecador como tú, dices que eras creyente... nunca lo fuiste... solo eras un convencido... no estabas convertido, para eso vino Cristo... para quitar el pecado del hombre... y para cambiar a todo hombre que lo desea... porque él no obliga... somos libres de decidir...
    Varón... Cristo te ama… arrepiéntete de tus pecados
    Y tus ojos se abrirán… vuélvete a tu creador, no dejes que el diablo te engañe.. si tu lees la palabra de Dios veras que Satanás quiso ser igual a Dios…. pero también sabrás que muchas veces Dios lo perdono.. hasta que llego a su límite y lo castigo…. Arrepiéntete y Cristo te ara entender.. muchas cosas…..
    Que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  6. anonimo:ok...claro. el hombre nacio ciego por el pecado de un antepasado suyo hace cientos de años y por eso se lo merecia....luego la falacia not true scottman. y claro el no obliga. el sabe que lo seremos y lo haremos pero aun podemos decidir........

    y eso de que dios lo perdono es medio contradictorio. el sabia que se revelaria...y como se puso en el post mas reciente todo se mueve deacuerdo a su voluntad......

    ResponderEliminar
  7. Hola:

    Sólo para comentar lo siguiente: No voy a debatir en la incredulidad de la Existencia de Dios . . . Ya que yo he experimentado en vida propia el gran Amor de Dios y la realidad de su existencia y poder. Espero que un día lo puedas comprobar.

    Jesús no utiliza la mezcla de saliva y arcilla para mofarse o darse aires de grandeza.

    Aquí hay una analogía muy sencilla: Su saliva representa su ADN (Su Espíritu) y la arcilla o barro (Representa al hombre, eso somos o no?).

    Ambos mezclados, El Espíritu Santo y la vida de cualquier ser ordinario como lo somos cualquiera, pueden ser un canal de Bendición (Ya sea en este caso, la sanidad) para su prójimo.

    Dios usa gente ordinaria para hacer cosas extraordinarioas en todos aquellos que le aman y los que no le aman ni creen en él.

    Eso nos enseña que los seres humanos al hacer a un lado orgullo, soberbia, autosuficiencia e incredulidad, podemos ser una extención de su amor hacia los demás.

    Quizá la razón no pueda entender al 100% lo que trato de explicar, pero estoy seguro de quien lo lea, su espíritu si lo capta y a su tiempo la semilla dará fruto "Shalom"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has leído en el Antiguo Testamento el asunto de las plagas de Egipto, podrás notar que en todo momento se dice que el Dios Jehová envía todas las plagas "para que el mundo crea y reconozca al Dios Jehová", o sea ni más ni menos que para que Faraón de Egipto deje salir al pueblo de Israel de sus dominios, o sea que las personas que sufren las plagas pagan el pato para que el Dios hebreo se vanaglorie ante sus enemigos.
      Una burda publicidad con miles de víctimas, como los primogénitos egipcios que no tenían culpa alguna de la soberbia del Dios judío.

      Eliminar
    2. jajaja, que pedo con los cristianos que tiene que ver el ADN con el espiritu.

      Eliminar
  8. @Anónimo

    Saludos Anónimo.

    Es tan surrealista lo que explicas en tu comentario que ni siquiera voy a intentar rebatirlo…

    Gracias por tomarte el tiempo de comentar.

    ResponderEliminar
  9. webos!! que bueno esta tu blog!
    de verdad, no solo se trata de leer, si no analizar cada una de tus palabras, muy bien redactado todo, quien quiere comprende y quien no es su decision muy interesante saludos

    ResponderEliminar
  10. @Anónimo


    Gracias por tus palabras Anónimo…

    Sé bienvenido.

    ResponderEliminar
  11. @Noé Molina

    cada articulo que leo me abre mas los ojos, por asi decirlo, digo yo no era creyente pero con esto comprendo y veo que estaba en lo correcto, solo que ahora con buenas bases para ser asi!
    pongo anonimo por que me marca error con la cuenta, mi nombre es Edgar de Guerrero, Mexico. Saludos!! y sigue asi

    ResponderEliminar
  12. @Anónimo

    Saludos Edgar… bienvenido.

    Gracias por tus palabras. Me complace ver que este sitio te ha sido de utilidad.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mi nombre es José, me encontre con este blog y simplemente todo lo que he encontrado aqui me a parecido genial.
    Respecto a dios y su vanidad, yo pienso muchas veces asi, incluso (personalmente) pienso en el acto de escupir o untar lodo a alguien como un modo de humillacion (o que le hicieron los fariseos a jesus cuando se proclamo hijo de dios? )
    La analogia que hicieron acerca de la union (espiritu-hombre) saliva y barro me parece interesante pero a su vez muy romantica... aunque respeto cada opinion (no necesariamente la acepto )
    si existe un dios el libre albedrio (asi se escribe? ) no existe.... en todo caso dios nos daria la misma libertad que un adulto le puede dar a un bebe de un año (el bebe es automata e individual pero no tiene la libertad de hacer lo que quiera pues a fin de cuentas el adulto lo rige )

    Estare muy pendiente de este blog.

    ResponderEliminar
  14. @Anónimo

    Saludos José… bienvenido.

    Absolutamente de acuerdo con lo que dices. Muy bien planteado.

    Gracias por comentar y estás invitado a participar en el panel de opiniones.

    ResponderEliminar
  15. Soy cristiano ortodoxo oriental, y me asalta justo este problema. Hasta ahora me habia refugiado enm el origenismo (Origenes Alejandrino señalaba que todos existiamos en el paraiso, que todos pecamos (en diferente intensidad cada uno), y que al apartarnos de Dios contraiamos la enfermedad material y las desdichas `particulares en esta tierra por nuestro alejamiento de Dios. Pero tales desdichas ni siquiera serian un castigo sino un sufrimiento autocausado que Dios incluso transforma en curativo (en cirujía correctora).
    Esa vision origenista de Dios es bondadosa, Dios no castiga, eres tú el que al apartarse enferma, Dios no hace pagar los pecados de otros a inocentes (cada uno pecó como Adan en la preexistencia paradisiaca). Dios solo te cura el daño que te has hecho y te restaura al final.

    Pero ahora que tu post menciona el caso del ciego de nacimiento, y las palabras de Jesucristo al respecto, me parece que Origenes pecó de buenismo ingenuo, pues Jesus aqui da verdadero miedo.

    No sé que pensar ya... Si me falla Orígenes, me falla todo... y parece que Orígenes no se ajusta a esas palabras de Jesus en el evangelio joánico.

    ...interesante blog.

    Os saluda Cristiano oriental (por ahora y no se durante cuanto tiempo)...

    ResponderEliminar
  16. @Anónimo

    Saludos Anónimo…

    La verdad me intriga y preocupa mucho la frase que mencionas: “Si me falla Orígenes me falla todo”… no creo que sea sano basar tus creencias o inclusive tu propia existencia en la filosofía de un personaje determinado. Creo que en todo caso deberías de alegrarte y sentirte agradecido que estas rompiendo con antiguas ideas que poseías y que hoy te enteras que no son lo que pensabas. Siempre el descubrir cosas nuevas y desechar errores es indispensable para el crecimiento personal.

    Pienso que lo que te pasa a ti le ocurre a la mayoría de los Cristianos que cuando sospechan ligeramente que su Dios o su Jesús no existe, prefieren abandonar a propósito esta duda y seguir ciegos en su creencia ignorando por completo una nueva y más correcta alternativa.

    En todo caso déjame felicitarte por el que te hayas dado el permiso de dudar… ese es el primer paso para descubrir la realidad tal y como es.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  17. Lo que pretendia decir con "si me falla Orígenes me falla todo" tal vez no esté bien expresado.

    Me refería a que solo sigo a los autores cristianos que creian en la preexistencia de las almas (como tb. los fariseos, esenios, etc). Entre ellos solo hallamos a Orígenes, Justino, Evagrio, etc, porque creo que es el unico cristianismo bondadoso, y odiaria tener que creer en un cristianismo no bondadoso.

    Creo que es el unico bondadoso porque estos autores señalan que nuestro nacimiento en este oscuro mundo material se corresponde con algún tipo de alejamiento de Dios obrado por cada uno de nosotros en una vida anterior a estas. Vamos, que tenemos lo que merecemos y no hay inocentes pagando gratuitamente injustos sufrimientos que no les corresponden.

    Me dolería creer en un Dios desastroso que nos fabrica, que nos crea "directamente" en este maldito y doloroaso mundo. Un Dios bueno no deja aqui a un inocente, tampoco hace pagar a inocentes los pecados de otros en el paraiso.

    Solo en el esquema de Orígenes (y compañía) Dios es bueno, pues las criaturas fueron creadas en la perfección y en la armonía. Por poseer libertad radical, algunas se alejaron de Dios, y enfermaron. Dios no les castigó, sino que alejarse supone enfermar por obra propia. Esta visión origenista de Dios es bondadosa, cualquier otra es para mí malvada.

    Otro punto origenista que valoro es la interpretación alegórica de las escrituras. El alejandrino llega a aconsejarnos infreavalorar e incluso negar el sentido literal de un párrafo bíblico cuando éste atente a primera vista contra la idea de un Dios bondadoso, y nos invita a descubrir por nosotros mismos el significado espiritual oculto.

    Lo cierto es que yo era ateo, durante muchos años lo fui, pero tuve experiencias misticas involuntarias (además relacionadas con fechas íntimas, curaciones y acontecimientos externos que prueban su veracidad y alejan toda sombra de subjetivismo por mi parte) que me señalaron el cristianismo patrístico (oriental) como única religión verdadera.

    Por tanto, yo jamás dudaré que el cristianismo es la religión verdadera, pues cuento con pruebas personales innegables para mí. Lo que me haria daño seria concluir que a pesar de ser Verdadero, NO fuera bondadoso, no fuera la verdad de un Dios Amor. Eso me dolería.

    Tu cita del pasaje del ciego de nacimiento me hizo dudar en un primer momento de la bondad de Jesucristo (aparentemente hay un inocente pagando ceguera solo para que Alguien haga un milagro ante los demás y le crean... malvada idea), aunque horas después descubrí que Orígenes toma ese mismo pasaje para justificar la preexistencia de cada humano, y entendí de otra manera el pasaje.

    He recuperado la sonrisa, de momento, jeje...

    ResponderEliminar
  18. Piensa que por cuestiones personales yo SÉ que el cristianismo es verdadero (cosas mías, jeje) por lo que es una Verdad que no podré abandonar jamás. Pero me doleria descubrir que es como las demas religiones (que incluyen bien y mal, dualismo que me asusta). Me fastidiaría verme obligado a creer en un Dios situado más allá del bien y del mal, sino que deseraría creer solo en un Dios Amor, completa e inequívocamente bondadoso.

    De todos modos, si algun dia descubro que mi "religión" no es del bien (Dios no lo quiera), seguiría creyendo en ella (por mis rotundas señales particulares que no viene al caso ahora comentar). Aunque hablase de un Dios completamente del mal seguiria creyendo en ella por pura obligación personal. Este es mi único miedo, sea como sea (buena, regular o mala) no podría jamás renunciar a ella (pues yo creo porque "he Visto"... ¡palabras mayores!).

    Huelga decir que prefiero que la Verdad tenga más que ver con el Bien, Amor, que con otras cosas.

    Así que con Orígenes (y compañia), que me revelan el único cristianismo amoroso entre todos, estoy a gusto: no sólo se me reveló la verdad, sino que esta no tiene pizca de maldad alguna, al menos en el esquema de Orígenes y los autores cristianos conscientes de nuestra preexistencia individual (son pocos, pero haylos).

    saludos, gracias por tu blog y por contestarme, es bueno debatir.

    Cristiano Oriental

    ResponderEliminar
  19. DIOS DA SABIDURIA DIVINA, AQUELLA QUE DESCIENDE DE LO ALTO, LA CUAL ES PURA, BENIGNA Y EL DIABLO DA SABIDURIA ANIMAL Y DIABÓLICA Y UN DIA NO MUY LEJANO, ESTE BLOG SE TE PRESENTARÁ ANTE TUS OJOS Y LA POTENTE VOZ DE DIOS, TE DIRÁ: <>

    SI FUISTES CREYENTE, COMO TU DICES, ESTÁS EQUIVOCADO, PORQUE EL QUE CREE EN JESÚS COMO DICEN LAS ESCRITURAS, DE SU INTERIOR CORRERÁN RIOS DE AGUA VIVA, Y ESE ES EL ESPÍRITU SANTO QUE RECIBE EL CREYENTE Y EL ESPÍRITU SANTO OS GUIARÁ A TODA VERDAD Y TODA JUSTICIA.

    DIOS TENGA MUCHÍSIMA MISERICORDIA CONTIGO PORQUE TIENES UNA PRECIOSA ALMA QUE SALVAR Y SI NO TE ARREPIENTES VENDRÁN LOS MISMOS DEMONIOS A BUSCAR TU ALMA PARA TIRARTE AL MISMO INFIERNO.

    TU ESPÍRITU Y ALMA NO DESCANSARÁN EN PAZ, HASTA QUE BUSQUES A DIOS EN ESPÍRITU Y EN VERDAD.

    DIOS QUIERA QUE NUNCAS PADEZCAS DE ALGUNA ENFERMEDAD, PORQUE NO ESTARÁ A TU LADO EL HACEDOR DE MILAGROS, PERO SI TE ARREPIENTES Y LE PIDES AL ÉL, TE DEJARÁ CON LOS OJOS Y LA BOCA ABIERTA POR LO QUE ÉL HACE, LO CUAL ESTOY ACOSTUMBRADO A VER PORQUE SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS Y EL QUE SE ACERCA A DIOS, CREÉ QUE LE HAY Y ÉL ES GALARDONADOR DE LOS QUE LE BUSCAN.

    SE NOTA QUE NUNCA CONOCISTES EL AMOR DE DIOS.

    LLEVÓ 36 AÑOS, PALPANDO EL AMOR DE DIOS Y SUS PRODIGIOS EN MI VIDA, POR LO TANTO ESTO QUEDA PARA TESTIMONIO DE TUS SEGUIDORES QUE NO SABEN LO QUE DICE LAS SAGRADAS ESCRITURAS: "MÁS VALE NUNCA ME HUBIERES CONOCIDO" Y AL APÓSTOL PABLO LE HABLÓ EL MISMO ESPÍRITU DE CRISTO CUANDO LE DIJO PABLO: "¿SEÑOR QUIÉN ERES? Y ÉL LE RESPONDIÓ: "YO SOY JESÚS, A QUIEN TU PERSIGUES DURA COSA TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN".

    ESO ES LO QUE ESTÁS HACIENDO TU, EL CREADOR DE ESTE BLOG SATÁNICO Y DIABÓLICO.

    ERRÁIS IGNORANDO LAS ESCRITURAS Y EL PODER DE DIOS.

    EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS, TE REMEZCA Y TE DE UN DON DE ARREPENTIMIENTO.

    YO UN DIA SIN CONOCERLE EN ESPÍRITU, SÓLO POR PALABRAS Y ENSEÑANZA DESDE MI JUVENTUD, LE DIJE: <> EN ESE MO MOMENTO SIENTO DOS MANOS SOBRE MI CABEZAM CUANDO IBA A MIRAR QUIEN ESTABA DETRÁS MIO, UNA DULCE VOZ ME DIJO:<<¿Y NO ME QUERÍAS SENTIR?, CUANDO LE DIJE >SI SEÑOR, AHORA SE QUE TU EXISTES, ESTOY EN TUS MANOS, INDÍQUEME UD. UNA IGLESIA>> Y SU ESPÍRITU SANTO ME DIJO:<> YO NO SABÍA CUAL IGLESIA TENÍA EL ESPÍRITU SANTO, PERO COMO DIOS LO GUIA A UNO ME LLEVÓ A UNA IGLESIA VIVA EN EL ESPÍRITU SANTO QUE ENSEÑA CONFORME A LA PALABRA A BUSCAR EL NUEVO NACIMIENTO, EL PERDÓN DE LOS PECADOS, EL BAUTISMO EN AGUA Y EN ESPÍRITU, Y CRECER DIA A DIA EN EL HOMBRE INTERIOR. Y SE HA CUMPLIDO SU PALABRA EN MI VIDA QUE DICE:<> POR LO TANTO AMADO AMIGO CREADOR DE ESTE BLOG, LAMENTABLEMENTE NO PUEDO SEGUIRTE PORQUE DIOS ES TODOPODEROSO Y TE HARÁ CAMBIAR DE PARECER Y TE ARREPENTIRÁS, IGUAL QUE CHARLES DARWIN, CUANDO ESTABA EN EL LECHO DE LA MUERTE, CUANDO DIJO QUE LOS HOMBRES HABIAN CREÍDO MÁS A LA MENTIRA QUE INVENTÓ DE QUE ERA
    UNA EVOLUCIÓN DEL MONO. PERO LA MENTIRA ESTABA TIRADA COMO UN ALMOHADÓN DE PLUMAS DESDE UNA AZOTEA, EL VIENTO LA ESPARCIÓ Y NO SE PODÍAN JUNTAR.

    POR LO TANTO MIENTRAS TENGAS VIDA TRATA DE JUNTAR LAS PLUMAS ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE, PARA TI Y PARA LOS QUE TE SIGUEN.

    DIOS TE AMA Y YO TAMBIÉN.
    SANKYJACK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, de cual fuman los cristianos, eso que dices solo habla mal de tu dios, ¿que caso tiene que se manifieste en ti cuando tu ya crees?, que se manifieste en nosotros los que no creemos en el como la biblia lo describe, no me vayas a salir con la excusa de que el no se presenta en quienes no creen en el por que en el antiguo testamento lo hizo muchas veces y los judios ni creian en el fueron algunos loquitos como abraham, moises, josue, david, samuel y otros pendejines que obligaron a su pueblo a creer en el.

      Por cierto yo no conozco esa teoria del mono de la que tu así como otros cristianos adictos a las sustancias estupefacientes hablan, es mas nunca la he ido, he LEÍDO la Teoría del origen de las especies escrito por Charles Darwin en donde el sugiere que existe una relacion entre los primates y el hombre en la cadena evolutiva, tal vez a esa te refieras por que teoría del mono como tal no existe pero como los cristianos no leen y solo se la viven repitiendo las pendejadas que les dicen sus pastores pues ....mmm...bueno el resultado es gente como tu que lee la biblia mientras se droga y alucina cosas como ese encuentro personal con Dios.

      Eliminar
  20. LAMENTABLEMENTE LO QUE ESCRIBÍ ENTRE COMILLAS, EL DIABLO LO QUITÓ DE LA VISTA DE LOS LECTORES.

    ResponderEliminar
  21. Maldito diablo el tiene la culpa de quitar lo que escribio entre comillas ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Je je je… buena respuesta esa Ricardo…

    En todo caso, hay poco que decir sobre el comentario del amigo Sanky (a quien le doy la cordial bienvenida a este sitio)

    Y sobre eso de “escuchar voces”… me parece que puede ser un grave problema de salud. Recomiendo que visites algún especialista en ese tipo de problemas.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  23. @Anónimo
    BENDECIDOS, BROVO ESTUPENDO QUE CLASICA DE USAR SUS INTALECTOS AHORA ENTIENDO PORQUE ESTE MUNDO C UNDE Y C CONTAMINA , CLARO SIEMPRE TIENEN QUE TENER USTEDES LA RAZON Y ASI IGNORANDO EL PODER DEL SPIRITU DE DIOS , ;EL EVANGELIO DE JESUS ES FORMACION NO SOLO MERO INFORMACION , AHHH SON PEORES QUE LOS CATOLICOS PERO JESUS INTERSEDE Y USTEDES PUEDEN SER PERDONADOS ARREPIENTENSEN Y SI TE CREES TANTO DEBES SABER QUE? SIGNIFICA AREPENTIOS EN HEBREO-(CAMBIA TU MANERA DE PENSAR).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, tus comentarios no pueden ser tomados en cuenta si escribes con tantas faltas de ortografía.
      La forma de escribir demuestra el nivel de educación que se tiene.
      En lugar de pedir a las personas que cambien su manera de pensar, te sugiero que primero hagas un esfuerzo por aprender a escribir.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Se ve que ni siquiera lees la biblia, por que cuando se lee (hablando de cualquier libro en general) se aprende un poco a escribir correctamente las palabras, mejor estudia, lee en verdad (digo aunque sea la biblia).

      Y con respecto a Jesús no nos interesa su perdón, bueno al menos yo me lo paso por el arco de triunfo.

      Eliminar
  24. AVER SI CONTRADICES ESTOS TEXTOS BIBLICOS
    2Pe 2:21 Pues hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justicia, que habiéndolo conocido, apartarse del santo mandamiento que les fue dado.
    2Pe 2:22 Les ha sucedido a ellos según el proverbio verdadero: "EL PERRO VUELVE A SU PROPIO VOMITO," y: "La puerca lavada, vuelve a revolcarse en el cieno."

    ResponderEliminar
  25. yo digo que era como lo de la manzana de adan, estaba condicionado a un acto de obediencia ese milagro al decirle que se lavara los ojos en el estanque de siloe, asi como la fe del centurion que no necesito llevar a jesus con su soldado

    ResponderEliminar
  26. pero que cantidad de estupideces escribes eh, y no se porque muchos cristianos que han entrado en esta pagina tratan de explicarte las cosas, si tu eres un completo estupido y pobre ingnorante que nunca entendistes la biblia porque 1 como ya dije eres estupido 2 la biblia no se trata de entender humanamente por eso la biblia dice que las cosas espirituales entiendes eso o eres tan ingnorante hasta para entenderlo, las cosas espirituales para el hombre natural como tu que quieren saberlo todo para personas como tu la biblia es locura no logran entenderlo porque una no crees en el, entonces si no crees, no lo vas a entender nunca, que lastima me das, me pregunto ¿en quien crees tu? crees que eres produnto de la evolucion ¿que eres desendiente del mono un ser que no tiene inteligencia?
    yo creo que si eres descendiente del mono porque escribes cosas sin sentido eres producto de la nada,no eres nadie, podras tener muchas cosas en la vida talves un buien trabajo una buena casa una gran familia pero todo lo material se acaba lo duradero esta en el mas alla y tu me podras decir que el infierno no existe y yo te digo, si no existe almenos voy a tener la satisfaccion de haber seguido el ejemplo de un hombre que vivio dignamente, recto en lo que hacia, con un caracter templado en todo, ayudador en todo. Ahora dime tu y si fuera verdad que despues de esta vida unicamente aquel que siguio a Jesus entrara ene le reino de Dios y aquel que no ira al infierno, endonde estaras tu?.
    piensalo y no vivas tu vida creyendo en ti mismo o en lo que otros te dicen o en lo que crees tu es simple la palabra dice que solo creas, no dice que intentes entender solo cree y seras salvo tu y tu casa sencillo que Dios ilumine tu mente y que en aquel dia te pueda ver en en cielo porque te digo que si existe el cielo y si existe el infierno.

    ResponderEliminar
  27. Saben, lo lamentable de esta pagina es que aunque les demuestres con hechos que jesus es solo un invento y que es solo la recopilacion de muchas figuras mitologics de la antiguedad siempre diran "Es cuestion de Fe" deberia ser un sitio DE UN ATEO PARA ATEOS, ESCEPTICOS Y AGNOSTICOS, asi no tendriamos comentarios estupidos como dios es amor te va a achicharrar en el infierno o burradas similares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo Anonimo pero si no estuvieran los cristianas diciendo esa sarta de pendejadas no nos divertiriamos (bueno al menos yo me divierto) viendo como tratan de defenderse jajajaja a veces pienso que en sus templos o iglesias les dan drogas y por eso se la viven en el alucin.

      Eliminar
  28. Noe, sobre la curación el ciego con saliva, todo tiene su significado. En esa época se creía que las enfermedades eran fruto del pecado, por eso preguntan ¿quién pecó, éste o sus padres? Jesús dice que no pecó nasdie puesto que no había nacido, era ciego de nacimiento. Así,respondió Jesús: Ni pecó éste ni sus padres, sino que eso ha ocurrido para que las obras de Dios se manifiesten en él"(Jn). Cosa que sucederá, en este caso, con el milagro de su curación, pero que ocurre en todo dolor cuando el paciente sabe convertirlo en ocasión de amar, perseverando en el amor cuando se vive con salud y prosperidad. Luego, Jesús repite la declaración que había hecho hacía poco: "es necesario que nosotros hagamos las obras del que me ha enviado mientras es de día, pues llega la noche cuando nadie puede trabajar. Mientras estoy en el mundo soy luz del mundo"(Jn). El día son los años de su permanencia entre los hombres; la noche, su muerte. Aunque también se puede interpretar el día como vivir con Jesús por la gracia, y la noche el alejamiento que lleva a las tinieblas. La declaración de ser luz del mundo adquiere matices nuevos mirando al ciego que no ve la luz de la tierra.
    "Dicho esto, escupió en el suelo, hizo lodo con la saliva, aplicó lodo en sus ojos y le dijo: Anda, lávate en la piscina de Siloé -que significa Enviado-". Todo tiene aquí su significado. Hacer lodo en sábado equivale a trabajar. Según las interpretaciones farisaicas, era como hacer ladrillos, incluso se decía que poner saliva en los ojos era una actividad que quebrantaba el descanso del sábado. Por otra parte, conocemos la importancia de la piscina de Siloé en la fiesta de los Tabernáculos, y el mismo nombre de Enviado evoca a Jesús como el Enviado que viene a curar a los hombres de sus enfermedades. Como ves, todo tiene su simbolismo y su significado, los milagros se hacen siempre como parte de la enseñanza de jesús.

    ResponderEliminar
  29. @católico

    Saludos Católico…

    Claro… Todo tiene su significado. Eso no lo dudo. Hay que buscar algún tipo de “significado” a las cosas incoherentes de la biblia.

    Me imagino que así harás con todos los artículos… les darás “un significado” que trate de explicar los absurdos que dicen.

    Yo con "Interpretaciones personales" no me meto. Es asunto de cada quien.

    En fin… nada nuevo.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  30. Noe, ¿te parece poco significado hacer lodo con saliva y arena en sábado? era quebrantar el sábado para curar a alguien, Jesús en varias ocasiones que curó en sábado, lo justificó diciendo que si alguien pierde una oveja en sábado ¿no sale a buscarla?, los milagros de Jesús son para reforzar sus enseñanzas con esos símbolos refuerza su mensaje o corrobora lo que ha dicho. En fin, tú sigue pensando que las bodas de Caná tienen algo que ver con Dionisos y borrachos a pesar de ser claro el símbolo del vino y la Sangre de Cristo, el agua, el banquete, el Esposo...todo empleado en otras partes de los Evangelios. Seguirás mirando el cuadro sin pasar de la escena banal que representa sin ver el mensaje profundo que en realidad transmite el pintor o el Evangelista, no hay nada más libre que el pensamiento. un saludo.

    ResponderEliminar
  31. @católico

    Saludos católico…

    Insisto… las “Interpretaciones personales” de la Biblia no son de mi incumbencia. Cada quien puede “interpretar” lo que desee y lo que más le convenga. Eso es respetable.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días a todos, yo creo en Dios como espíritu y como la energía y el origen de todo. De igual manera como leo la biblia también leo otras literaturas y ahora este blog que me parece interesante, porque? Por el simple hecho que quiero aprender, ser objetivo, justo y ser una luz para otros (sea que lo dijo Jesus real o ficticio) creyentes a ciegas hay miles, no creyentes como Noé otros miles y creyentes como Yo con dudas y ganas de saber ni se diga hay otro montón. Pienso que lo importantes es aprender y tener convicción propia y ser bueno con los demás, ayudar y amar; sobre todo respetar por eso no dañemos el blogs con insultos ni amenazas apocalípticas (y no es que quiero imponer nada, cada quien hace lo que quiera sobre todo si el dueño del blogs quiere permitirlo), al final todos tendremos nuestras recompensas aquí y allá y serán consecuencia de lo que creímos o no creímos y de lo que hicimos o dejamos de hacer. Yo lo que digo es que pensemos y creamos por nosotros mismos por lo que vemos y vivimos sea espiritual o físico. Después de todo dice en la bibli que las cuentas las arreglaremos con Dios individualmente.
      Lo que si piano Noé es que no todo debemos verlo tan literal yo pienso que si hay significados ocultos en cada frase y acciones de Dios y Jesus. Y honestamente eso no lo entiendo aun (y creeme he preguntado) porque si se quiere que el mensaje lo obtengamos todos, fue dicho y escrito de manera tal simbólica y oculta? (O sera cuestión de idiomas y lenguajes?).
      Lo de "religión verdadera" no se, me permito dudar porque escuche que hay mas de 300 denominaciones después del catolicismo... yo por ahora prefiero aprender y orar. Si orar porque como dije al principio creo en Dios.

      Eliminar
    2. Saludos Memo 31.a…

      Dices: “no todo debemos verlo tan literal yo pienso que si hay significados ocultos en cada frase y acciones de Dios y Jesus”

      ¿Cómo haces entonces para saber que es literal o no? ¿Qué tiene significado oculto y que no?

      Revisa:

      "Nadie puede entender a Dios". Excusas y Contradicciones Cristianas


      Eliminar
    3. Hola, muy buenas!
      Te preguntas, cómo hacer para saber lo que está escrito de manera literal o no, si hay un significado oculto o tan claro como el agua, a simple vista... Te recomiendo (te lo recomienda un ateo) que estudies la "gnosis" (el conocimiento) que hay detrás de el texto.
      Tenemos claro que la Biblia es la mejor novela jamás escrita. Entre sus miles de páginas se van sucediendo una serie de personajes inventados, calcados al pie de la letra de muchos otros anteriores, que se supone no profesarían la "fe" y sistema de creencias que la misma Biblia procura hacernos llegar... O si?..
      Sin pretender ponerme a hablar ahora de antiguos egipcios, de dioses paganos helenísticos, babilónicos, etcétera,... Lo que si pretendo, es hacerte entender que esa novela tuvo, tiene y tendrá un cometido; encerrar entre sus parábolas, sus cartas, y todos sus personajes inventados, una verdad, un conocimiento, una "gnosis". Acercándose a ese "conocimiento" todo cambia. No es cuestión de ser ateo, de profesar ésta o aquella religión. En esa verdad, descubres algo que ha unido a todas las civilizaciones de este mundo, a todos los pueblos y a todas las religiones, sin que ellos mismos lo supiesen y sin haber mantenido contacto los unos con los otros. Hay una semilla, créeme, que se escondió muy bien en el fondo de todos los credos (y es que la verdad, la "gnosis", puede ser utilizada de forma muy negativa por quien la conoce, si así lo desea, o hacer sufrir al que está muy lejos de querer conocerla)
      No te quedes con el personaje inventado (inventado por el hombre, por el ego) ni en la superficialidad de una parábola, redactada con mucha inteligencia para que sólo aquel que esté preparado pueda descifrarla.
      Puede que argumentes, que si uno lo desea, buscará significados y conocimientos ocultos, incluso en El Quijote, pero es que esa "gnosis" de la que te hablo, no fue el puro capricho de un grupito de tíos que decidieron inventarse a Jesús, porque ese conocimiento se escapa de Jesús, del Antiguo Testamento, de las religiones páganas, el Budismo o de toda religión o secta que te venga en mente. es algo que va mucho más allá. Es algo que supera todo sistema de fe, pero que al mismo tiempo contiene a estos mismos sistemas. Mientras millones de personas se quedan ahí, creyendo a pies juntillas todo lo que esta novela les cuenta, otros muchos, como tú en este caso, se rebanan los sesos para demostrar que no todo es mentira, más sólo los que han sabido llegar a ese conocimiento real, repito, esa "gnosis", son los que en este tienen en este momento el mundo agarrado por sus hilos.
      Te animo que en vez de encerrarte en tu teoría ateísta y demostrar que "nada" existe, y viendo que te gusta este tema (enhorabuena por el blog) te animes a sumergirte en la búsqueda de la "gnosis" (lo siento, me encanta esta palabra!) de todo ello, que te llevará lejos, ya que el primer sitio en el que debes mirar, no será precisamente la Biblia.
      Haces bien en ser ateo, pero tal vez el ateísmo no esté dirigido hacia el punto justo, porque es verdad que hay cosas que no existen... HAY UNA SOLA VERDAD, TODO LO DEMÁS ES EGO

      Un saludo

      Eliminar
    4. Anónimo 31.c:

      Pues sí, si pudieras explicar RACIONALMENTE qué partes hay que tomar al pie de la letra., cuales interpretar y cómo hay que interpretarlas; si pudieras dar unas normas universales, no sólo acabarías con los miles de CISMAS cristianos actuales sino que quizás los no cristianos empezáramos a tomar al cristianismo en serio como doctrina, pero me temo que te has impuesto una tarea monumental...

      ¿La gnosis es tu respuesta? Veamos: Como tenía una cierta idea bastante imprecisa de lo que es la gnosis (conocimiento), los herejes gnósticos y tal lo he mirado en la red y saco que la religiosa (la hay laica, no lo sabía) en el fondo es una "Iluminación", otra forma de decir "Revelación".

      En resumen una forma de "llegar a la "verdad" que nada tiene que ver con la observación de la realidad a través de la razón y la lógica; que carece de reglas no digamos ya empíricas, sino ni siquiera generales o comunes de tal manera que el supuesto "CONOCIMIENTO" adquirido es totalmente SUBJETIVO, así TÚ tienes TU gnosis, iluminación o revelación, yo la mía, aquél la suya per saecula.

      ¿Un conocimiento subjetivo que varía con las personas, los lugares y las épocas es conocimiento? Pues no. Conocimiento es el teorema de Pitágoras, válido para griegos romanos y chinos, hace dos mil años como ahora... lo otro es otra cosa.


      Amigo, para ese viaje no necesitábamos alforjas.



      ¿Una buena novela la Biblia? Bué, es cuestión de gustos y tiene sus momentos, otras veces es aburridísima, personalmente prefiero la mitología griega, las alturas literarias a que llega no la alcanza la biblia ni de lejos, pero como dije, es cuestión de gustos.

      Y sí, vale, tiene "encerrado un conocimiento", eso ya nos lo han dicho miles de veces, pero cual conocimiento y por qué NADIE VE EL MISMO conocimiento, ÉSO es lo que tienes que explicarnos... ¿Qué clase de conocimiento es ese que por un lado impulsa a unos a matar inocentes por Cristo y a otros dejarse matar por Cristo sin mover un dedo?


      Saludos.


      jasimoto

      Eliminar
    5. Hola de nuevo!
      Cuando me refiero a que la Biblia es una buena novela, no quiero decir que sea divertida o de lectura distendida, me refiero a que (con sus errores e incongruencias) es un libro, uno de los tantos que hay difuminados en las diferentes culturas que pueblan este planeta, perfectamente realizado para encubrir, esconder entre sus páginas la gnosis de la que hablo.
      Me comentas que prefieres la mitología griega (que encuentro también fascinante), pues bien, también en toda la mitología helénica está muy bien escondida esa gnosis, así como en la egipcia, en la hindú, la budista,...
      El conocimiento es subjetivo en cuanto que la manera de obtenerlo y la experiencia que te aporte, será siempre muy personal y estará influenciado por muchos factores exteriores e intrínsecos a uno mismo, pero eso no significa que la gnosis que se te revela no sea exactamente la misma, lo que yo puedo tomarla de una manera y tú de otra. A propósito de ello, decía en mi anterior comentario, que si la "verdad" fue escondida, fue precisamente por esta subjetividad del ego humano de entender las cosas a la manera de cada cual y utilizarla según los propios propósitos de cada uno. Del mismo modo, vivir en una mentira que tú mismo crees que es real, te hace hacer cosas en pos de esa "verdad ficticia" tales como las que apuntas (matar a inocentes por Cristo o dejarse matar por él). Iría incluso un poco más lejos. Ya que nombras el Teorema de Pitágoras, valido para romanos, griegos y chinos, según tú, podría decirte que dicho teorema resuelve problemas que el ego, osea el ser ha creado, pues el mundo posiblemente no sea matemática. Nosotros, lo hemos "matematizado", por lo tanto, teorías que resuelvan la "matematización" que nosotros mismo hemos dado al mundo, serán verdades como puños, pero ¿es una verdad universal?, ¿los propósitos del Universo son matemáticos?, ¿quienes dieron espacio y tiempo a la existencia?, ¿quienes intentaron dividir, fraccionar, multiplicar, sumar y restar todo lo que se ve, o mejor dicho, todo lo que crees ver? Si decides que todo esto es verdad, demostrable y inamovible, así será, si yo no lo decido, así no será, y por ello NADIE VE LO MISMO en ningún sitio. Te puedo contar muchas cosas de esa gnosis, pero si tu así no la quieres ver, si no deseas aceptarla ni experimentarla, te agarrarás a las ideas que te hacen sentir cómodo o mueven lo menos posible tu ego de tu zona de confort. Buda y el personaje inventado de Jesucristo dijeron "quien quiera ver, verá, quien quiera oír, oirá..." ¿Quieres saber de esa "gnosis"?. Si te hablo de ella, tu ego va a revelarse, refutándola, porque vive agarrándose fuerte en el sistema de ideas bajo el que tú has deseado crearlo. Es como intentar convencer en este momento a un musulmán, que en Cristo está la salvación. Si deseas saber sobre ese conocimiento, ve a por él, está ahí, delante de todas nuestras narices, cifrado, pero ahí. Basta que te adentres en la tarea de descifrarlo, experimentarlo, entenderlo por ti mismo.

      Saludos

      DvrE

      Eliminar
    6. Me gustaría apuntar algo más, ser creyente y ser ateo, al fin de cuentas es lo mismo. Cuando tú amas a una persona, ese "amor" te hace estar pendiente de ella, cuando la odias, ese "odio" te hace de igual manera estar pendiente de ella. Los creyentes se rasgarán las vestimentas como judíos ante las blasfemias, intentando demostrar la existencia de dios, mientras que los ateos, harán lo contrario, pero a ambos "extremos", los unirán siempre la misma fuente. Llegar al término medio, o lo que es lo mismo, intentar entender qué ha pretendido el ser humano (ego), creando o acercándose a algo mucho mayor que lo que ve y entra dentro de las cuatro ideas que se le han ofrecido acerca de razonar, etiquetar, "matematizar" todo, puede ser la única manera de liberarte de ese dios, pues has entendido. De esta forma, como indica el mismo propósito de este blog, lo que se perpetua es seguir pendiente de dios, unos otorgándoles verdad, otros quitándosela.
      Si te acercas al verdadero conocimiento, no necesitas demostrar nada, hacer entender nada, mostrar un punto de vista al respecto.
      Discutir sobre la existencia de dios (además me parece muy triste que se haga basándose sobre textos que ha escrito el hombre, precisamente para ello, para intentar interpretarlo) denota tanto en creyentes como en ateos, el miedo de su posible o no posible existencia. Cuando una persona tiene la necesidad de montar un blog para demostrar la no existencia de un dios (que está interpretando tan solo de manera humana y en forma de ego), hace ver la necesidad que de ese mismo dios tiene, pues si he legado a cenit de la no existencia de dios, tan sólo me dedicaría a vivir de esa sensación y de las cosas positivas que me aporta. Intentar demostrar su no existencia no te desiguala de los que desde hace 4.000 años empezaron a inventarse historias para demostrar su existencia. Si el amor es el contrario del odio, la indiferencia es la liberación de ambos, pero claro, seguimos hablando de dios, cuando lo que aquí lleva en juego desde que decidimos inventarnos este ilusorio mundo, es el ego humano y su jodida perpetuación.

      Saludos

      DvrE

      Eliminar
    7. Anónimo DvrE 31e y f:

      Saludos.

      1.- El que la biblia sea un libro (o varios) no la hace una buena novela a menos que tu sentido literario este del nabo. Es cierto que hay unas partes que se salvan. A mí, en lo particular, me agrada el Cantar de los cantares y un poco los Proverbios, pero de eso a que diga que es buen libro le falta mucho, por ejemplo, me gustan la poesía de "Rimas" de Gustavo Adolfo Becquer que la del "Cantar de los cantares", asi mismo, cualquier refranero esta al mismo nivel que "Proverbios".

      2.- A los creyentes les encanta hablar de la "Verdad" y del "conocimiento" oculto y de "gnosis", pero hasta el momento ninguno a sido capaz de decir que mierdas es eso! Lo único que dicen es que ustedes tienen esas cosas y el resto no, y por eso el resto debemos hacer las mamadas (La "verdad", "conocimiento" oculto y gnosis, o fe) que ustedes digan solo por que dicen tener esas idioteces que ni siquiera pueden definir o mostrar.

      3.- El amor y el odio no son sentimientos opuestos, son 2 caras de la misma moneda. Y la prueba esta que se pasa muy fácil de un sentimiento al otro y volver al primer sentimiento, infinidad de veces. Lo que es lo puesto al amor/odio es la indiferencia.
      Tu dios y los creyentes son indiferentes para mí, el detalle es que los pendejos que creen en esos dioses no son indiferentes con el resto de nosotros que no creemos las mismas mamadas que ellos, y se meten con nosotros, unos usando como excusa el "amor" que sienten por nosotros y otros demostrando su odio. Si los fanaticos no se metieran con nosotros, los tendría en la total indiferencia a ellos y su dios, pero se la pasan metiendose en la vida pública y política para que el resto vivamos según como ellos creen que es correcto vivir, y esas son mamadas, por eso muchos no actuamos indiferentemente ante esas idioteces de los dioses y sus amorosos seguidores. Si no fueses por acciones de los mamones creyentes, créeme que me serían totalmente indiferentes. Es por eso que hay personas que hacen blogs como este para demostrar por que son mamadas las creencias en dioses. Asi que te equivocas, nosotros ateos no odiamos a tu dios de mierda, no es indiferente, y si no hubiese creyentes jodiendonos la vida con la existencia de sus amigos cósmicos imaginarios, no los tomaríamos en cuenta. Te recalco, un ateo no odio a dios por que no existe, nos es indiferente, pero los que si existen son los creyentes que se meten en la vida de todos jodiendo la existencia.

      Eliminar
    8. Jon Nieve

      Cuando uno quiere sólo ver lo que desea ver, no hay nada que le haga ver otra cosa, pues, si lees bien mi comentario, yo no hablo de la Biblia como una "buena novela" en los términos que tu has querido verlo, digo que es una buena estructura para esconder la gnosis.
      Los seres inteligentes, bajo mi punto de vista, si les llama la atención algo, en vez de pretender que se lo expliquen (pidiéndolo incluso con términos como "que mierdas son esas" o "mamadas"), saben que cuentan con millones de recursos para poder llegar a darse ellos mismos una explicación. Imagino que habrás argumentado bien tu ateísmo, habrás buscado, leído y reflexionado sobre las pruebas que has decidido aceptar como válidas, que te demuestran que esos dioses de "mierda", o mi dios de "mierda" (en ningún momento he dicho que yo crea en ningún tipo de dios o dioses; pero bueno, recalco que la gente (el ego) quiere ver lo que desea), no existen, pues bien, de la misma manera, puedes emprender una búsqueda de esa "gnosis" o conocimiento y sacar tus propias conclusiones solito, así no se crean conflictos de intereses entre las ideas que te has grabado a fuego en la parte de tu mente reservada al ego y las que vengan de la persona encargada de explicarte.
      Para finalizar, creo que deberías estudiar bien el término "opuesto", o por lo menos no utilizar el ejemplo de la moneda. Si ves plasmado el amor en una de las caras de la moneda, no puedes ver el odio de la otra cara, por lo tanto son opuestos. Psicológicamente está demostrado que un ser no puede sentir amor y odio al mismo tiempo, ni ninguna de las emociones opuestas existentes. Puedes alternar de uno a otro, incluso en milésimas de segundo, pero jamás puedes experimentar los dos a la vez. En este caso, puedes poner a dios como la moneda, en una cara dice si existe, en la otra no. Puedes poner frente a ti la cara que más te plazca, pero negando su existencia o dándole veracidad, lo único que estás haciendo es seguir pendiente de él. Tira la moneda a la basura para siempre, y me habrás demostrado que dios no existe, mientras sigas intentando conservar la moneda vista por la cara que está teñida de los colores de su no existencia, ahí sigues dándole vueltas a dios.

      Un saludo

      DvrE

      Eliminar
    9. Dvre 31h:

      Saludos.

      El detalle es que nadie tampoco a demostrado eso que tu le llamas "gnosis" ni que la biblia este llena de ello. Eso solo es una mera opinión tuya sin hechos que la sustenten, así como yo también podría afirmar que el "Conde de Montecristo" y "La mano del muerto" estan llenos de La Verdad y Gnosis superior a la biblia. El que estas 2 novelas tengan una enseñanza que cualquiera con 2 dedos de frente puede dilucidar, no significa que tengan un conocimiento superior, una gnosis mayor o la Verdad solo por que me gusten mucho esas novelas. Y si es así, debería demostrarlo sin salir con esa excusa tonta que solo ciertos "elegidos" pueden ver ese conocimiento superior en "La mano del muerto".

      Te aseguro que cuando Fleming dijo que la penicilina mata bacterias, jamás les dijo al resto que ellos deberían investigarlo, les dio pruebas de que lo que dijo era cierto. Tampoco Lemaitre les dijo a los demás que buscaran ellos las evidencias que confirmaban su teoria de la expansión del universo, les dio a los demás las evidencias de que lo que él decía era verdad. Solo los charlatanes les piden a los demás que busquen las evidencias de lo que el afirma.

      Mencionas que tu no has afirmado que crees en algún dios. Te pregunto entonces, crees en algún dios? Si tu respuesta es así, entonces a que vino esa aclaración de que no has mencionado tu creencia en algún dios? Por tu forma de escribir deduje que eres creyente en alguna clase de deidad, por favor, corrígeme si me equivoco.

      El amor y el odio son sentimientos, y lo opuesto a los sentimientos, es la indiferencia, que no queda claro? Como dices, no se puede amar y odiar algo al mismo tiempo, pero si se puede brincar de un sentimiento al otro en forma indiscriminada, además, es más fácil, si no es que la regla, que odies algo que previamente habías amado, hasta que hubo algo que jodió esa sensación de amor. Hasta donde yo sé, uno solo odia algo que previamente había amado.

      Eliminar
  32. Para Católico

    Como Jesús trabajó sábado, era obligación de Dios eliminarlo de manera inmediata o por lo menos decretar que lo lapiden, tal y como lo hizo con un pobre hombre que recogió madera en el día sábado (Num 15:32-35)

    ResponderEliminar
  33. BRAVO , AHORA TU JUSGUES A DIOS C TE OLVIDA QUE DIOS S SOBERANO O SEA K EL HACE LO K QUIERA CUANDO KIERE Y ,COMO KIERE Y SI ES EGOISTA CLARO K SI PORQUE EL TE CREO Y NACISTES POR EL ERES DE EL Y SARAS DE EL., AREPIENTETE PORQUE BAS COMO JOB Y LA MALDICION TE ALCANSARA .

    ResponderEliminar
  34. No anónimo 33. No hay ni la más mínima evidencia de que una persona nasca por gracia de seres imaginarios. Además... ¿Dios es egoista? ¿Dios puede mandar maldiciones porque no creen en el? ¿No eran alegóricos los escritos bíblicos? ¿No tenía bondad infinita el dios en que crees? Yo no puedo entender como creen en tales estupideces fuera d etoda lógica.

    ResponderEliminar
  35. en realidad poco importa que sea sábado domingo o lunes. Es una estupidés apedrear un hombre porque trabaja en sábado por creer que un ser imaginario creo la tierra en seis dias y el séptimo descansó. Literalmente es un disparate, hermeneúticamente es un disparate mayor. Es como discutir cuantas plumas tiene en las alas cupido, o porque los pitufos son azules y no verde.

    ResponderEliminar
  36. @Anónimo

    Saludos Anónimo 33…

    ¡Wow!...

    Tanto te afectó el artículo que me desees que me llene de ulceras y que maten a toda mi familia?

    ¡Pues vaya con el cristianito amoroso!

    En cambio yo, aunque no estoy de acuerdo con tus creencias… te deseo lo mejor tanto para ti como para las personas que amas.

    De corazón.


    ResponderEliminar
  37. TAN SENCILLO QUE ES QUE LE QUIEREN SACAR DE ESTA LECCION LA VANIDAD EL EGO DE CREESSE SABIOS PERO SABEMOS QUE EL SATNAS TAMBIEN ACTUA Y TIENE PODER Y LOS MANIFIESTA EN LOSHOMBRES JESUS SE LE TENTO CON PODER Y RIQUESAS PERO NO ACCEDIO PORQUE SABIA SERIA EL EJEMPLO DE NOSOTROS Y QYE EL COMO HOMBRE PUDO SANAR ASI SI FUERA DIOS NO TENIA CASO SANARLO PORQUE AQUI SEW TRATA DE DEMOSTRAR LA FE DE UNO COMO VEN MUCHOS BRUJOS HAN SANADO IGUAL QUE JESUSU DANDO ANIMO A LAS PERSONAS USANDO QUEQUE SU PODER PERO DEL MAL Y ASI HAY MUCHOS EJEMPLOS APERO NADIE SE COMPARA A JESUS EL FUE PERFECTO SIN PECADO QUE DIOSLOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  38. Anónimo 33.

    Eso de dios nos trata como quiere y cuando quiere por el hecho de que nos creó, muestra su infantil comportamiento de tratarnos como simples juguetes. Me recuerda a un juego que se llama The Sims, donde creaba personajes y por el simple hecho de goce personal (era un videojuego), los hacía sufrir y morir de maneras impensables (reitero, era un juego, no significa que en realidad pueda hacerlo), y eso lo jugaba cuando era adolescente. Ahora ya no disfruto de ese juego, porque maduré, creo que a tu dios le falta madurar, ergo, no es perfecto.

    Ah, por si acaso Anaxícrates, el comentario No. 32 lo puse para poner como "debería" actuar dios con esos antecedentes (dios carpichoso, a uno lo lapida y a otro no), no estpy incitando a la lapidación, je je

    Saludos.

    Carlos T.

    ResponderEliminar
  39. Realmente es mas sencillo de lo que parece. Antiguamente se tenía la creencia de que las enfermedades eran un castigo por los pecados cometidos. Iba a ser muy largo explicar en ese momento las causas verdaderas de las enfermedades y quizás no era el momento adecuado de dar a entender a sus discípulos que lo creyeron toda su vida era erróneo. La respuesta de Jesús se refiere a que esta persona ciega llega a él en ese momento exacto para "que las obras de Dios se manifiesten en él".
    Sé que pondrás atención a esto que te escribo, gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  40. @Perico de los Palotes

    Saludos Perico…

    No entendí bien… ¿Acaso insinúas que Jesús dijo algo como esto?:

    - Bah… para que voy a explicarles a estos tontos este milagro… mejor digo una estupidez.

    Gracias a ti por tomarte un tiempo y comentar.


    ResponderEliminar
  41. @Noé Molina

    Sal 14:1
    Al músico principal; Salmo de David.

    Dice el necio en su corazón:
    No hay Dios.
    Se han corrompido, hacen obras abominables;

    El movimiento se demuestra andando. No necesitas que alguien te de una razón lógica para caminar. Menos mal que aprendiste de niño y no necesitaste aprender ahora, porque serías un inválido.
    EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO Y LA EXISTENCIA DE DIOS SE DEMUESTRA CREYENDO.!!!!!
    CREE, CREE, CREE Y VERAS. Le pasó a Marta, la hermana de Lázaro, me pasó a mi y a miles y miles de cristianos. Atrévete a creer !!! no seas cobarde!!!! no es humillacion creer es mucho mas realista que el ateísmo!!!! Vamos Noé Si crees verás. Tu puedes!!!!

    ResponderEliminar
  42. @Anónimo

    Saludos anónimo 41…

    Dices: “¡Vamos Noé, si crees veras!”

    Yo lo cambiaría a:… ¡Noé, si ves creerás!


    ResponderEliminar
  43. @Noé Molina
    Noe nunca será así, porque entonces ESO no sería Fe sino Vista.
    Dios honrará la FE no la INCREDULIDAD.

    ResponderEliminar
  44. Que Dios reprenda a quien haiga escrito esta pagina JESUS es el verdadero DIOS deberian leer mas la biblia. hay les dejo uno; Aguardando la esperanza bienaventurada y manifestacion gloriosa de nuestro gran Dios y salvador JESUCRISTO. TITO 2:13 OJO no dice gran Dios y "el" salvador

    ResponderEliminar
  45. @Anónimo

    ¡Oh no!... ¡Siento que Dios me reprende y mis dedos buscan eliminar este Blog!...

    ¡Bah!... ¡era una broma!... Dios no existe ni nadie me ha reprendido en nada.

    Otra evidencia más de la inutilidad de pedirle cosas a seres invisibles.


    ResponderEliminar
  46. En el futuro pensarás... "cuán bocazas fui"!!

    ; D

    ResponderEliminar
  47. @Noé Molina Como que no existe, Que pruebas tienes? Con el mismo criterio podrías decir que no existen las ondas electromagnéticas porque solo estás creyendo lo que otros dicen. Nunca lo verificaste por ti mismo. Claro eso lo puedes creer porque no te acusan de nada pero si hubiera un Dios te acusaría de soberbia, y otros pecados que cometes y seguramente no estás dispuesto a abandonar. Esa es la principal razon de los ateos. Sacar a Dios de en medio para seguir pecando... Lo he visto muchas veces

    ResponderEliminar
  48. @Anónimo

    Saludos Anónimo 47…

    Lamento contradecirte pero SI he verificado personalmente las ondas electromagnéticas del cerebro.

    Soy veterinario y en la sección de diagnostico y evaluación de las afecciones del sistema nervioso central, el uso del electroencefalograma es necesario.

    Repito… todo lo que existe, debe tener evidencia medible y cuantificable. Y Dios no la tiene.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  49. Rodrigo dice:
    Felicidades Noe por tu exelente Blog,
    Que se puede decir de estos creyentes , siempre vienen con su terrorismo, es decir metiendo en miedo a la gente para que aceptes lo que ellos dicen, no aportan nada, ni siquiera para ellos mismos, creo que le dan algo de "sueño" a mis neuronas,aaaaaahhhh.
    Y el plato favorito de cometer la falacia "AD HOMINEM" no puede ser de otra manera por parte de los creyentes, no critican el argumento si no se van a denigrar al que emitió el argumento.
    A los creyentes les han metido el cuento que aceptar lo que dice la ciencia requiere mas de fe que aceptar a dios, bueno es la naturaleza pueril de los religiosos por eso hacen el ridiculo, como el caso de las ondas electromagneticas.
    En la antiguedad se creia que las enfermedades eran causadas por demonios o por el pecado y la biblia no es la excepcion de estas creencias de la épocas de las cavernas. Si fuese asi, cosa que los creyentes todo lo creen al pie de la letra, les pregunto ¿qué hace un creyente donde el medico? si con un simple acepto a mi cristo como mi salvador, estarían sanitos. ESTE ES EL MAYOR FRAUDE DE LOS CRISTIANOS. Cuando se topen a un cristiano en el hospital hay que hacerle inmediatamente esta pregunta.¿ qué hacen ahí si ya todos sus pecados fueron perdonados y por ende ya no padecerá de ninguna enfermedad por esa causa?

    ResponderEliminar
  50. @Anónimo 49

    Saludos Rodriguez…

    Muy cierto lo que dices…

    Ese “dios” protector es a veces tan inefectivo con sus fieles seguidores.

    Siempre veo los hospitales y las funerarias con muchos clientes Cristianos.

    ¿Cuál será la ventaja practica de ser Creyente?

    Gracias por comentar y Bienvenido.


    ResponderEliminar
  51. Estoy de acuerdo contigo, anónimo, ya que también he experimentado el poder y la existencia de Dios, lamento que hayan otros seres que no tengan la capacidad espiritual para entenderlo, pero usted y yo sabemos que no todos hemos recibido la dirección del espíritu Santo, solo aquellos que lo anhelamos. Que Dios tenga misericordia de aquellos que blasfeman contra él. Bendiciones

    ResponderEliminar
  52. RODRIGO DICE:
    "OTROS SERES QUE NO TENGAN LA CAPACIDAD ESPIRITUAL"
    Que Dios hizo diferente a la gente o todos somos iguales?
    vaya uds. dejan mal parado a su creador siempre.
    Eso de la capacidad espiritual es puro cuento chino para que los creyentes se sientan especiales, lo que vendria a ser algo de sobervia.
    "Solo aquellos que lo anhelamos" ok. otra vez el truco , solo el que cree es el que puede sentir el poder de dios, baahhhh
    La ciencia no recurre a esas bajezas, usted se toma una pastilla crea en la ciencia o no y ella hace su trabajo, mas claro no puede ser.
    La prueba de de que dios no existe es que en este momento no esta aquí para detener mi dedo y evitar este comentario. Dónde está la omnipresencia? no es sino un mito de la edad de bronce, que aun permanece en la mente de los que aun no quieren aceptar su condicion de homo-sapiens. Muy bien por hermanos Ateos.

    ResponderEliminar
  53. @Anónimo

    jesús mismo aclara en el versículo el propósito de dios al "crear" a este hombre ciego, cuando dice: "No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de dios se manifiesten en él" Así que si vas a justificar que el ciego fuera así por el pecado original ya comenzaste mal. jebús mismo lo dijo, este es ciego por que dios se quiere manifestar sus obras. Suelo encontrar en los argumentos de muchos cristianos estas contradicciones e interpretaciones, me parece que deberían ser más cuidadosos cuando quieren argumentar algo para no cometer estos errores.

    ResponderEliminar
  54. @SANKY.JACK
    Si vas a debatir limítate a los argumentos presentados en el caso y no a predicar.

    ResponderEliminar
  55. @Anónimo Pues es obvio que si le echaba barro con babas en la cara éste tenía que lavarse ¿no? o acaso crees que este tipo se iba a quedar así...

    ResponderEliminar
  56. @Anónimo
    Un acto de locura sería intentar entenderte, respira profundo, piensa un poco lo que quieres decir, redáctalo y cuando termines vuelve a leer lo que escribiste y ponle comas por dios niño que no se te entiende nada...

    ResponderEliminar
  57. @Anónimo
    Oye creo que te equivocas, dices "el movimiento se demuestra andando y la existencia de dios se demuestra creyendo". Si estás intentando un planteamiento lógico este debería ser algo así: "el movimiento se demuestra andando y la existencia de dios se demuestra EXISTIENDO"... ahora te dejo para que lo pienses...

    ResponderEliminar
  58. @Anónimo
    Y tu deberías leer un libro. ¿haiga? jajajajaja

    ResponderEliminar
  59. les daria un concejo,lo mejor que podemos hacer por noe es orar por el, ya que no ganamos nada con insultarlo,eso es lo que el enemigo quiere que lo jusgemos y nosotros no podemos hacer eso,Dios no nos a puesto en esta tierra como jueces,nuestra responsabilidad en la tierra es establecer el reino de Dios. como? con amor ya que el amor es la arma mas poderosa que el cristiano tine,noe crito te ama!!!

    ResponderEliminar
  60. QUE BUENO QUE HAYA PERSONAS COMO TU QUE ATRAVEZ DE TU PALABRAS...PONER ATENCIÓN ... LO QUE LUZ BELL QUIERE CONFUNDIRNOS...Y AQUI ENTRA EL LIBRE ABREDIO...
    TOMALO O DEJALO...GRANDIOSO TU ESCRITO POR QUE PARA MI NO ERES TU SI NO LUZ BELL..AGRADESIDO POR TU ESCRITO...Y VER LA OTRA CARA DE LA MONEDA...ESCRIBE LO QUE DIOS ISI...AL ABRIL MAR...Y SALVAR A LOS HIJOS DE ISRAEL...
    CUIDATE..

    ResponderEliminar
  61. @Anónimo 60

    Saludos Anónimo....

    Que bueno que el artículo te ha sido de utilidad.

    Consejo: no escribas todo en mayúsculas y cuida tu ortografía.

    Se bienvenido.


    ResponderEliminar
  62. Que falta de logica si es que utilizas la logica, y que cerrado de mente eres. Jesus no andaba como curandero, tratando de aliviar las enfermedades fisicas, Jesus hablaba de las cuestiones del alma,espiritu,mente del hombre. Las curaciones o los milagros que desarrollo o hizo fueron motivados al momento. El vino a cambiar el modo de pensar de los hombres, a predicar el amor y misericordia. Dices no creer en Dios, o Jesus, te felicito! Yo veo todo lo contrario, publicas la existencia de El con tus comentarios en contra. Decia un filosofo Griego. " Pienso, luego, Existo"

    ResponderEliminar
  63. @Noé Molina

    IMHO yo en lo personal me considero Ateo (o mas bien Panteísta) por lo tanto considero importante desde el punto de vista científico estudiar el sentido simbólico de todo texto considerado sagrado...

    Por principio debemos reconocer a Jesus como un gran reformador religioso que estaba en contra de las rígidas leyes judaicas de su época, por eso es que las curaciones las efectuaba en Sábado con toda alevosía para indicar un acto de "desobediencia civil", como dijéramos ahora, en contra de las autoridades eclesiásticas de la época.

    Por lo que corresponde a las Bodas de Caná, hay una interpretación escatológica que trasciende a la ortodoxa... según esta interpretación, la piedra, el agua y el vino son metáforas de los 3 niveles de conocimiento:

    la piedra es dura, representa las "tablas de la ley" escritas en piedra para que las obedezcas ciegamente, escritas para gentes de "dura cerviz"... es el nivel de la mayoría de los creyentes que no tienen mas que obedecer lo que se les ha prescrito.

    el agua en cambio es fluida y transita libremente... es el nivel de aquellos que tienen una mente fluida y flexible, que no obedecen, sino que piensan por si mismos.

    el vino produce un estado de euforia y plenitud que rompe todos los prejuicios por lo que representa el conocimiento creativo y motivador

    y se dice que aún hay otro estado superior: el fuego (que se dió en Pentecostés) el estado de los hombres realizados que trasforman la historia...

    Como ves, hay que aprender a leer éstos viejos textos con una mente abierta y sin los extremos en los que caen tanto los fanáticos religiosos como los fanáticos ateos.

    ResponderEliminar
  64. @Roberto Chavez 63

    Saludos Roberto...

    ¿Seguro te consideras Ateo?...

    Porque respondes como el típico creyente: ¡Hay que interpretarlo!

    ¿Que sentido tiene que los milagros de Jesús sean simplemente “Simbólicos?

    ¿Podemos asumir también que su resurrección fue “Simbólica” también?

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  65. Interesante pagina!!!...EN REALIDAD YA ERA HORA QUE EXISTIERA!!!...Tratemos de ser honestos y practicos...a alguien mas se le ha ocurrido ponerse saliva en los ojos para restablecer cualquier dolencia en estos?....y CREO...que Dios SI CREÓ TANTO LAS ENFERMEDADES COMO LAS CURACIONES....Ademas no fue el propio CRISTO que dijo: USTEDES TAMBIEN LLEGARAN A HACER LAS COSAS QUE YO HAGO Y MAS....(asi que si el bienaventurado hijo de Dios hubiera curado a todos (a todo el planeta)... con quien ibamos a practicar?!!!.. Como diablos ibamos a demostrar que nosotros tambien SOMOS HIJOS DE DIOS...sino ubiera a quien curar?... ESTAMOS AQUI Y AHORA PARA CREAR NUESTRA PROPIA REALIDAD Y DEMOSTRAR QUE SOMOS TAN CREADORES COMO NUESTRO PADRE (origen) ya que hemos heredado DODAS LAS FACULTADES Y PODERES DE AQUEL (solo que no lo sabemos y ni lo recordamos) y he aqui el camino evolutivo del alma. El mayor EXITO de un PADRE es que sus HIJOS LLEGUEN a SER tan buenos PADRES COMO EL. LA MAXIMA ASPIRACION DE DIOS ES QUE SUS CREACIONES (nosotros) LLEGUEMOS A SER COMO EL (en última instancia) DIOS!!!......"y fue creado a imagen y semejanza suya"...

    ResponderEliminar
  66. Roberto Chávez:

    El problema de lo que dices es que si tratamos cualquier otro mito como tu tratas al bíblico, de seguro que encontraremos grandes enseñanzas en cualquier sitio, hasta en Caperucita Roja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  67. @Edwing 65

    Saludos Edwing...

    Es un gusto que este Blog sea de tu agrado.

    Gracias por tus palabras y por comentar.

    Bienvenido.


    ResponderEliminar
  68. La verdad entre aqui por casualidad porque estaba buscando esa historia en la biblia y no lei todo el articulo, pero me asombra que hables asi de alguien no conoces por lo general todo los seres humanos hablamos de vista porque somo suoperficiales alguien que no conoce CRISTO solo se expresa asi te animo a que lo conocozcas verdaderamente porque cristo no es superfial el escudriña los corazones y sabe que hay en ellos. LO SUPERFICIAL ES SOLO ESO Y NO PASA DE HAY PERO CRISTO ES SOBRENATURAL TANTO QUE PARTIO LA HISTORIA EN DOS A.C Y D.C.muchas bendiciones a tu vida y que Cristo te permita conocerlo.

    ResponderEliminar
  69. este articulo me recordo la perniquebrada (Ez. 34:4; 16), en un "hermoso" sermon oi como era una practica de los pastores de la epoca romperle una pata a las ovejas que acostumbraban separse constantemente del rebaño para que luego permitir que el hueso soldara defectuosamente y el resto de su vida viviera cojeando al lado del pastor...es una de las supuestas caracteristicas del futuro mesias de ezequiel. se me hizo cruel en su momento pero segui cegado por el gran "amor de dios" que hace eso con el ser humano.

    ResponderEliminar
  70. Hay algo que no se ha tenido en cuenta:

    La información que ha sido quitada o torcida de la Biblia.

    En los evangelios Jesús desaparece a los 12 y reaparece a los 33.

    Recordemos el termino "Ciencia Oculta", notemos el termino Ciencia que esta relacionado con Conocimiento e Información.

    Jesús utiliza saliva,tierra,sopla, a la luz del día, los 4 elementos Agua, Tierra, Aire, Fuego como se dice en Ciencias Ocultas o Liquido, Solido, Gas, Energía como dice la Ciencia Publica.

    Recordemos también que nuestra actual Química procede de la Alquimia y usar saliva, tierra, etc seria procedimiento tan científico como usar tierra para unos lentes o agua para una crema. El asunto es solo cuestión de Información.

    Desde Colombia - apo131118@hotmail.com

    ResponderEliminar
  71. Estimado.
    No dudo que su intención sea buena y agradezco que siga sus creencia y que tenga la valentia de hacer un blog y defenderla, pero yo como millones de personas a lo largo y ancho del mundo tenemos una relación con Dios y algunos , como quién habla, desde la infancia. Independiente de la formacion critiana en el hogar, a todos nos toca decicir de adultos si seguiremos niestras vidas de la mano de Dios o no, Muchas veces no he entendido lo que Dios me dice y lamentablemente eso es motivo suficiente para que algunas personas decidan que Dios no es real. Es más que una simple fe, una relacion con Dios es algo potente en la vida de la una persona y me gudtaria que hubieran hijos de Dios con su valentia en defender lo que creen. Cerrando el caso le comento que Dios me ha mostrado una verdad que la mayoría de las personas no entienden, y es el hecho de que esta vida no es más importante que la venidera, por lo que si Dios permite que algo te pase, puede usar eso para su gloria y demostrar su poder. Dios no le hizo ciego, esas son cosas que pasan en la vida y no significa un castigo de Dios, pero el puede usar esa condición para enseñar. Tu artículo es del 2011, por lo que espero de todo corazón que a esta fecha hallas recapacitado de tu postura y Dios no tenga que valerse de tus males para enseñarte su amor.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo 68:

    Se partió la historia en dos, a base de sangre, guerras, masacres, violaciones, cámaras de tortura.... linda manera de partir la historia.

    Eso de conocer a cristo no tiene sentido, es como si te dijera que te invito a conocer a krishna o a buda o Monesvol

    ResponderEliminar
  73. @Anónimo 71

    Saludos Anónimo...

    Aludes a una falacia Ad populum (Millones de personas que tienen una relación con Dios, no pueden estar equivocadas)

    Dices que “a veces no entiendes lo que Dios te dice”... Disculpa pero ¿Cómo te lo dice Dios? ¿Te habla o qué?

    Y el versículo 2 y 3 es muy claro al decir que fue Dios quien lo hizo ciego para que sus obras se manifestasen en el.

    ¿Seguro entendiste la historia?

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si esta delante de sus ojos aun asi no pueden ver le buscan la vuelta a todo los cristiano pero no se dan cuenta por mas vuelta que le den jesus es un invento romano no existe ni existo ni si quiera el nuevo testamento dice quien lo ungio que profeta que sacerdote como a david o salomon saul por una bosesita que supuesta mente se escucho del cielo y una palomita se poso sobre el es mesias jajajaj me hacen reir no saben nada de las monarquia de israel otra pregunta que es mas importante que jesus resucite o que sea mesias o donde dice iba resucitar un mesias y que una nube voladora la lo iba llevar ?? nube voladora mmmmm mitologia griega china mmmmmm plagio tras plagio saludo Noe muy buen blog muy buen fundamento los felicito no soy ateo pero no me gusta ninguna religion

      Eliminar
  74. Dios habla de muchas maneras, te lo explico pero no lo entenderás no por que seas tonto, no es el caso, si no por que tienes que experimentarlo. Dios habla por medio de su espiritu santo directo a tu corazon, o habla a travez de la biblia, o te hable a a travez de alguna persona y también a travez de la sabiduría que el te va dando día a día, entonces empiezas a ver el mundo como El lo ve. Hay muchas preguntas Biblicas que no te puedo contestar, hay mucho que aún no sé. pero lo que si se, es que no tienes forma de entender estas palabras ya que lamentablemente no has tenido que enfrentarte a la desición de entregarle tu vida al 100%, recién ahi entenderas lo que significa tener una relación con Dios y te darás cuenta de que de la nada,,,, nada sale, y como no tenemos nada si no que hay "exsitencia" ese "algo" que lo proboca es Dios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  75. @Anónimo 74

    Saludos Anónimo...

    Dices que “Dios habla de muchas maneras, no lo entenderías”

    Entonces supongo que tu si entiendes como habla Dios y que tu también tienes ese “espíritu santo” que hace entender las barbaridades que dice la Biblia.

    Pues entonces tienes una excelente oportunidad de aclararnos todo lo que se denuncia en este Blog... desde errores, contradicciones hasta aberraciones, crueldades, odios y sangre...

    Le harías un gran favor al Cristianismo si lo haces.

    Puedes empezar con:

    Los Asesinatos de Dios

    Los Odios de Dios

    De por qué Dios odia a los Niños

    Dios el asesino de Niños

    Te deseo suerte.


    ResponderEliminar
  76. DESDE QUE TENIA 13, AñOS ENTRE EN VICIOS NO NACI CON ELLOS,TODO TIPO DE VICIOS PARA NO GLORIFICAR AL DIABLO, FUY CANTANTE SALCERO Y ME CREIA LA ULTIMA COCACOLA DEL DECIERTO. Y ABUSIBO CON MI MUJER, UN DIA UN JOVEN ME DIJO CRISTO TE AMA Y LLORE UNA HORA, NO USO LODO NI COSA QUE SE PARESCA; SOLO CRISTO TE AMA ,LLA TENIA 36 AÑOPS DE EDAD CUANDO ESE SUCESO, MIRA ESTO LLORE UNA HORA AL FINAL DE LA HORA SENTI QUE TODO MI SER ABIA CAMBIADO Y DESDE ESE MISMO DIA SE CALLERON DE MI VIDA LAS ESCAMAS DE MI VISTA SOBRE JESUS POR QUE PENSABA QUE DIOS NO EXISTIA Y QUE CRISTO ERA UN MITO, YO NO LO BUSCABA PERO EL ME ENCONTRO, YO NO NACI CON VICIOS PERO EL LLEGO Y EN UN INSTANTE QUITO DE MI AQUELLOS VICIOS ,;; PODRE DECIR YO AUNQUE DIOS HAIGA CREADO TODO QUE DIOS ES MALO ?? AUNQUE TRES DE MIS HERMANOS MURIERON EN VICIOS BUSCADOS POR ELLOS MISMOS ? NO QUE NACIERON HACI;; SI NO QUE ELLOS MISMO LOS BUSCARON, DIOS NO LOS SANO A ELLOS PERO A MI SI, BARON POR QUE DEJASTES QUE SATANAS ENTRARA EN TU CORAZON TENGO 58 AÑOS ME VEO DE 48 AÑOS DE EDAD Y DIOS ME A DADO TODO LO QUE LE E PEDIDO, PERDONAME BARON PERO VANA ES TU FE O NUNCA TUVISTES NINGUNA, LA BIBLIA TIENE UN PASAGE QUE DICE SALIERON DE NOSOTROS PERO NUNCA ERAN DE NOSOTROS; Y LAMENTABLEMENTE USTED ESTUVO PERO NUNCA FUE SOLO ME QUEDA DECIRTE QUE CRISTO TE AMA PERO NO PECASTE CONTRA EL SI NO CONTRA EL ESPIRITU SANTO, ESPERO QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE TI PERO LAPALABRA DE DIOS DICE YO TENGO VASOS DE HONRRA Y VASOS DE DESONRRA ;;;; NO TE DIRE LAS CITAS BUSCALAS TU SABES DONDE ESTAN

    ResponderEliminar
  77. Pues yo llorararia durante todos los años de mi vida, si siguiera creyendo en esas mentiras de ese supuesto Dios.

    Afortunadamente a mi ya se me cayo esa venda de los ojos y soy libre de seres imaginarios.

    ResponderEliminar
  78. Leí el artículo completo y algunas opiniones, es imposible leer todos lo comentario, son muchisimo, pero me da mucho gusto ver tanta gente que es favorita de Dios, pobres de aquellos que están olvidados, que Dios no les echa ni un lazo, me refiero a las gentes que mueren de hambre, de niños desnutridos, de gente mutilada por la guerra, de familias perdidas por la tragedía, en fin, miles de adversidades que solamente Dios podría salvarles, pero aunque esta gente rece Dios no los escucha, porque él está más preocupado en sus favoritos, en aquellos que piden pasar un éxamen de matemáticas o tener una bonita familia, en aquellos que agradecen haber tenido un día más de vida viviendo en un país pácifico, sin guerras, bueno solo voy hacer un comentario, sigan creyendo en esas fantasias, sigan rezando y ustedes que son favoritos del creador, pidánle que ayude a quién en verdad lo necesita, lo de ustedes son frivolidades. Cuando se acabe la guerra, el hambre, la explotación humana y tantos cánceres que agobian a la humanidad, díganle a su Dios que vaya a mi casa a presentarse, él, que todo lo ve, seguramente sabe donde vivo

    ResponderEliminar
  79. El odio a la vida que tiene la persona de pensamiento ateo es por que carece de esperanza escatológica...
    Carece de esperanza escatológica por MIEDO
    Su MIEDO le impide pensar en la mínima posibilidad de prolongación de la VIDA
    Por que prolongar la VIDA lo ve como una prolongación de la MISERABILIDAD de su existencia
    Por esa MISERABILIDAD de su existencia; volvemos al comienzo del comentario:
    ODIA la VIDA

    Es un SER errado de la creación...

    ResponderEliminar
  80. ME DA MUCHA PENA TENER QUE DISCUTIR SOBRE LA PALABRA DE DIOS SOLO TENEMOS QUE RECORDAR QUE SOMOS CREADOS POR UN DIOS UNICO Y CON RELACION A LA LUCHA QUE AY ENTRE DIOS Y SATANAS YA SAVEMOS QUIEN PERDERA JEHOVA NO ASESINO A LOS NIÑOS EN EJIPTO EL SOLO LOS RECOJIO COMO ANGELES PORQUE ERENCIA DE DIOS SON LOS HIJOS Y ELLOS NS ESTABAN EN PECADO POR LO SIGIENTE EL NO PODIA LLEVARCE ALGIEN NEN PECADO ESTOS NIÑOS ESTAN CON DIOS PORQUE NO TENIAN PECADO PERO SIRVIO DE LECCION PARA LOS PADRES ASI QUE MEJOR CUIDEMOS A NUESTRAS HIJOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo...

      Mayúsculas, no acentos, errores ortográficos...

      ¡Ohh mis ojos!!!!


      Eliminar
    2. La historia de los niños nunca sucedió, fue una confusion con otro hecho historico.

      Eliminar
  81. 80:

    "AY"
    "SAVEMOS"
    "EJIPTO"
    "RECOJIO"
    "ERENCIA"
    "SIGIENTE"
    "LLEVARCE"
    "ALGIEN"

    En lugar de ponerte a defender a tu dios de pacotilla, mejor pídele que te haga el milagro de ayudarte a terminar la primaria.

    ResponderEliminar
  82. Hola Amigo,

    Si esto fuera ateismo no deberias atribuirle estos problemas de las enfermedades al Dios en cual no crees.
    Mas bien es un teismo pero no se con odio. Me interesaria mucho saber que fue lo que te paso que comenzaste a odiar a Dios.
    Ahora estoy buscando profundidad en este milagro de mi Señor y me llamo la atencion tu comentario.
    Dios no necesita ser defendido en lo mas minimo, seria como que una hormiga trata de defender a un leon jaja.
    mi correo luis[arroba]barron.im
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Luis…

      Creo que no entiendes bien la forma como argumentamos algunos Ateos.

      Y precisamente para aclarar confusiones como la tuya, escribí un artículo:

      De por qué Los Ateos a veces parecen creer.

      También puedes revisar:

      Objetivos y Razones para hacer este Blog

      10 Razones de por qué los Ateos hablamos tanto de Dios

      Y dices que yo tengo odio… No!!!

      Es Dios quien tiene mucho pero mucho odio!!! (según la Biblia)

      Revisa:

      Los Odios de Dios


      Eliminar
  83. Se necesita mucha saliva para hacer el lodo suficiente que te permita hacer una mascarilla para cubrir los ojos. Es algo asqueroso.

    ResponderEliminar
  84. PARA TI HIJO NOE MOLINA, CUANDO ESCRIBES UN ARTICULO LO HACES PARA ENGAÑAR O CALUMINIAR, NO ESCRIBES CON LA VERDAD, NI HACES DIFERENCIACION

    EN PRIMER LUGAR TU NO INDICAS A QUE CLASE DE DIOS TE REFIERES, SI ESTAS DESCRIBIENDO AL VERDADERO DIOS O AL DIOS QUE TE MUESTRA LA BIBLIA, AL PARECER QUE LO ESCRIBES EN GENERAL PARA TODOS, ESO SE LLAMA CALUMINIAR CON LA IGNORANCIA

    ACA ESCRIBES UNA BURRADA TUYA QUE DICE LO SIGUIENTE EN EL INICIO DE ESTE BLOG:

    Ya sabemos que Dios fue el creador del mal y también que el mismo Dios cometió por su propia mano innumerables matanzas y asesinatos; pero el artículo de hoy profundizará en una historia contada en el evangelio de Juan y que nos indica que Dios creó las enfermedades para demostrar su poder al curarlas. De seguro ya usted amigo Cristiano sabe de que le estoy hablando: la famosa historia del “ciego curado por Jesús”; también veremos otras incoherencias de esta historia.

    DE DONDE SACAS HIJO QUE EL DIOS VERDADERO (CONCIENCIA INFINITA) SEA EL CREADOR DEL MAL, QUE EFECTUO MATANZAS, O NOS ESTAS DANDO A PENSAR QUE SOLO ESCRIBES POR IGNORANCIA, SI DAS UNA OPINION DEBES HACER LA DIFERENCIACION
    SI ES EL VERDADERO DIOS O EL DIOS QUE NOS DA A MOSTRAR EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, PRACTICAMENTE LOS TEMAS DE TU BLOG ESTA MAL ESCRITOS, POR QUE NO HAY VERDAD EN ELLOS SOLO PURA IGNORANCIA Y ARROGANCIA PROPIO DEL EGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo 84...

      Si al menos hubieses leído el título del Blog... “Ateísmo para Cristianos”, te habrías dado cuenta de que hablamos del Dios del Cristianismo.

      Si ni siquiera pudiste concluir eso.... no me quiero ni imaginar el resto de tus argumentos y defensas.


      Eliminar
    2. ENTONCES HIJO POR QUE DICES QUE NO EXISTE DIOS,
      COMO HACES PARA DIFERENCIAR EL DIOS DEL CRISTIANISMO CON EL DIOS VERDADERO O LO MEZCLAS PARA RECHAZAR A AMBOS?,
      ES ESO LO QUE NO MUESTRA LOS ARTICULOS DE TU BLOG, CONFUNDES A LA GENTE, LE DESINFORMAS, EN VEZ QUE LES ALENTE A INVESTIGAR, SOLO ESTOS POBRE IGNORANTES SE LO CREEN TODO LO QUE PUBLICAS

      Eliminar
    3. Saludos Anónimo 84.b...

      La verdad no entiendo tu pregunta.

      En todo caso los Ateos no creemos en la existencia de ningún Dios.


      Eliminar
  85. ENTONCES MOLINA COMO ESPLICAS LA EXISTENCIA DEL BIEN DEL MAL???, O ESTA SIEMPRE HA EXISTIDO CON LA MATERIA HIJO, SE VE QUE NO SABES NADA HIJO,

    NI SIQUIERA ERES CAPAZA DE EXPLICAR CON TODA LA CIENCIA DEL MUNDO SI EL ATOMO TIENE VIDA PROPIA, SI EL ATOMO TIENE CONCIENCIA, SABEMOS QUE LAS COSAS ESTAN CONSTITUIDOS POR EL ATOMO

    COMO NOS EXPLICAS SI EL ATOMO TUVIERA VIDA PROPIA ENTONCES POR QUE EXISTE LA MUERTE????

    ACASO NO RAZONAS SOLOS NOS VIENES CON TEORIAS HUECAS COMO LA AABIOGENESIS QUE SON CREIDOS POR LOS PURROS DE LA GENTE DEL MUNDO, FALTA CEREBRO HIJO, EXPLICANOS HIJO POR QUE ATOMO TIENE VIDA POR SI MISMO O SOLO ES PRODUCTO DE TU IMAGINACION..
    DANOS A CONOCER TU EXPLICACION....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo 85...

      Sobre el asunto del “bien y el mal”... Revisa:

      Dios creador del mal?


      Eliminar
    2. YA LEI TU ARTICULO EME PARECE UNA CONTRADICCIONE, PERO ES TU PUNTO DE VISTA, PERO TAMBIEN PON ADVERTENCIA QUE NO LO TOMEN AL PIE DE LA LETRA LOS NIÑOS DEL BLOG


      PERO TAMPOCO ME RESPONDISTE LAS PREGUNTAS QUE TE HICE SOLO TE ESCAPAS Y ESTA PREGUNTAS DEBEN SER RESPONDIDAS SIEMPRE PARA SABER LA VERDAD:

      NI SIQUIERA ERES CAPAZA DE EXPLICAR CON TODA LA CIENCIA DEL MUNDO SI EL ATOMO TIENE VIDA PROPIA, SI EL ATOMO TIENE CONCIENCIA, SABEMOS QUE LAS COSAS ESTAN CONSTITUIDOS POR EL ATOMO

      COMO NOS EXPLICAS SI EL ATOMO TUVIERA VIDA PROPIA ENTONCES POR QUE EXISTE LA MUERTE????

      DE NADA TE SIRVE ESCAPARTE SE SUPONE QUE EL EXPERTO EN ATEISMO ERES TU Y NO RESPONDES QUE TIPO DE MENSAJE NOS ESTAS DEMOSTRANDO HIJO, QUE NO PUEDES RESPONDER ES MEJOR ESCAPARTE DE UNAS PREGUNTAS QUE SE TE HACE O SOLO REDIRECCIONAR A SITIOS QUE NADA TIENE QUE VER, O SOLO ERES UN FLOJO MAS


      O TENDRE QUE DECIR QUE RES UN CULIADO MAS DE LA MANADA DE BORREGOS

      ASI HABLO EL PASTOR

      Eliminar
    3. Saludos Anónimo 85.b...

      Si te recomiendo otras publicaciones es porque el asunto ya ha sido tratado allí.

      Y el resto de tus preguntas... Divertidas e ingenuas (ad ignoratiam por doquier)


      Eliminar
    4. JAJAJA NOE MOLINA DEMUESTRAS MUCHAS IGNORANCIA CORRIENDOTE DE LAS PREGUNTAS, CLARO TU CIENCIA EN LA CREES NO PUEDE EXPLICAR ESO SOLO EXCUSA DAS, QUE PENA UNA VEZ MAS DEFRAUDAS AL PUBLICO AL NO SABER QUE RESPONDER Y SOLO ESCAPARTE

      Eliminar
    5. ENTONCES DE QUE SIRVE QUE TE APOYES EN TEORIAS QUE NO PUEDE EXPLICAR COSAS Y DESPUES SALIR RECOMENDARO ESO, SERIA MEJOR QUE SEAS UN INVESTIGADOR SERIO EN VER DE HACER BURRADAS DE ACUERDO A TU CREENCIA, POR ESO DIGO A LA GENTE NO TODO SE TE PUEDE CREER A TI MOLINA, NI A LA CIENCIA, A LA RELIGION, CADA SER QUE BUSQUE LA VERDAD Y SEA LIBRE DE LA ESTUPIDES DE LA GENTE

      Eliminar
    6. NOE MOLINA ASI COMO PIDES QUE SE DEMUESTRE LA EXISTENCIA DE DIOS, LOS CREYENTES TE PEDIMEOS QUE DEMUESTRES

      NI SIQUIERA ERES CAPAZA DE EXPLICAR CON TODA LA CIENCIA DEL MUNDO SI EL ATOMO TIENE VIDA PROPIA, SI EL ATOMO TIENE CONCIENCIA, SABEMOS QUE LAS COSAS ESTAN CONSTITUIDOS POR EL ATOMO

      COMO NOS EXPLICAS SI EL ATOMO TUVIERA VIDA PROPIA ENTONCES POR QUE EXISTE LA MUERTE????

      SOLO ERES UN MATERIALISTA NOE QUE ESTA EN LA IGNORANCIA, CON TUS PREJUICIOS COMO LA GRAN MAYORIA DE LA GENTE ATEA

      YGUALMENTE LOS CRISTIANOS QUE ESTAN CON SUS CREENCIAS CON SUS PREJUICIOS QUE SOLO ES PARTE DE SU IGNORANCIAS

      Eliminar
  86. ATEOS Y AFINES APRETARSE BIEN LOS CINTURONES QUE EN BREVE EL EXORCISTA VA A COMENZAR SUS EXORCISMOS , OJO NOE, OJO JASIMOTO, OJO LOS DEMAS, JAJA

    JON SI TE GUSTO EL EXORCISMO, PONTE EN LA FILA QUE PA TOOS HAY JEJEJEJE

    EL QUE NO INVESTIGA NO COMENTE PORQUE NO APORTA AL CONOCIMIENTO SINO AL ESTANCAMIENTO

    HIJOS DE BU SEAN RAZONABLES QUE YA ESTAN VIEJOS Y PRONTO VAN A IR AL FOSO COMUN JEJEJJEJEJEJEJJE


    OJO EL DEBER DE UN FORISTA ANTES DE ESCRIBIR BOLUDECES ES INVESTIGAR MAJOS, PENDEJOS ESTOS VAYA!!!!! POR QUE NO ENTIENDEN????

    POR QUE NO ENTIENDEN ESTO ESTOS HIJOS DE BURRA ¿... ? JEJEJEJEJE QUE VAINA JEJEJEJE



    ADELANTE CON SUS EXORCISMOS SEÑOR EXORCISTA


    El Azotaateos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, QUE VAINA HIJO!!!!
      SOLO EXORCISTO SU POBRES CEREBROS QUE ESTAN CULIADO POR EL DIABLO(ENGAÑADOS POR POBRES DIABLOS) NO SUS ALMAS, ESO NO ES ASUNTO MIO DE SALVAR ALMAS, NI TENER PODERES DIVINO, LO MIO ES BUSCAR LA VERDAD, ES FEO VER QUE DERRAMAN MUCHA CACA MENTAL POR TODOS LADOS POR ESO LES DIGO QUE ESTAN CULIADO POR EL DIABLO, PARA EVITAR ESAS COSAS LA UNICA CURA QUE TENGAN TANTOS ATEOS Y CRISTIANOS O CREYENTES INVESTIGUEN, INVESTIGUEN!!! PEQUEÑAS CRIATURAS USEN SUS CEREBROS PARA COMENTAR Y NO DEMOSTRAR QUE SON HIJO DE BURRA, YA ES CANSADOR VER GENTE QUE DEFIENDE CON UÑA Y DIENTES ESTUPIDECES, UNO QUIERE LEER COMENTARIOS BRILLANTES DE SERES HUMANOS INTELIGENTES

      TU PASTOR HA HABLADO

      Eliminar
  87. NO TODO LO QUE ESCRIBE EN SUS ARTICULOS DE SU BLOG DE MOLINA SE DEBE CREER, SINO UNO DEBE ANALIZAR Y CONTRASTAR SI ES VERDADERO LO QUE DICE O FALSO LO QUE SE PUBLICA, A LO PEOR ACABAR SER CULIADO CEREBRALMENTE POR EL, ASI QUE ESTAN AVISADOS PEQUEÑAS CRIATURAS SEAN INTELIGENTES

    EL PASTOR HA HABLADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizáz no hemos reparado en esto:
      Estas simples y peqeñisimas criaturas fueron diseñadas sin cerebro o qué podría ser, no me lo explico.
      Cerebro de amebas es la única explicacion.

      Eliminar
  88. Chavitos ateos:
    Si, la unica y la mas posible explicacion, fueron diseñados por el DI sin cerebro los pobres, jeje.
    pequeñas criaturas que se arrastran, cuidado no pisarlos jejeje,y es para pensarlo, que las bacterias son mas útiles jejejeje.

    ResponderEliminar
  89. LES RECOMIENDO TANTO A LOS ATEOS Y CRISTIANOS LEER

    EL LIBRO DE URANTIA

    UN LIBRO QUENO TE PUEDES PERDER PARA COMPRENDER TODO Y ES NECESARIO LEERLO SIEMPRE

    LINK DE DESCARGA:
    http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CB0QFjAAahUKEwj-6de2h9nGAhVQrIAKHdGtAH8&url=http%3A%2F%2Fliberatuser.es%2FLIBROS%2Fellibrodeurantia3ed.pdf&ei=hS6kVb6TBNDYggTR24L4Bw&usg=AFQjCNE-p7TZjaUOE9zWJWn1DeM-rnRFAA&sig2=kU2rqyH77vqhM8sJxuub9g&bvm=bv.97653015,d.eXY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Anónimo el que recomienda el libro de URANTIA, haznos una sinopsis, no te parece apropiado, ya con la biblia estamos enredados y vienes tan fresco a enredarnos aun mas.

      Haznos una sinopsis, a ver que razones tienes. Por favor.

      Eliminar
    2. HIJO HAZME UN SIPNOSIS DE TODA LA BIBLIA, Y TO TE HARE DE ESE LIBRO,
      SI ERES INTELIGENTE YO SOLO LES DOY EL LINK, SI QUIERES LEERLO EN BUENA HORA , SINO LO DESEAS ASUNTO TUYO, NADIE TE OBLIGA A LEERLO, YA HABRA GENTE INTELIGENTE QUE LO DE UNA MIRADITA APROFUNDIDAD Y DESEAR SABER ALGO DE LA VERDAD EN VEZ DE ESTAR REPITIENDO COMO LORO LA OPINION DE OTROS Y PARA EL COLOMO DEFENDER LA ESTUPIDES CON UÑA Y DIENTE YA NO TIENE SENTIDO

      Eliminar
    3. Anónimo 89b:

      Una sinopsis de la biblia? Que te parece esta:
      Describe a un dios de mierda que el dice que es amor, y que si no lo adoras te jodera en el infierno por toda la eternidad, pero aun asi te ama!

      Eliminar
    4. BRILLANTE TU RESPUESTA HIJO, MUY BRILLANTE POR SI MISMO MOSTRASTE TU BRILLANTES EST...... QUE SALEN DE TU MENTE,.
      QUE LOS DEMAS TE JUZGUEN POR LO QUE HAZ DICHO...

      Eliminar
  90. Es una historia claramente tomada de las leyendas de Esculapio, así como lo del agua en vino, esta tomado de Dioniso, para mostrar a cristo superior a estos dioses...

    ResponderEliminar
  91. Segun tu no existe Dios que por los errores de traduccion de la biblia
    Dios es Dios
    El no nesesita nada nisi quiera a ti
    Porque Dios no se exibe
    Simplemente el que quiera creer que crea

    ResponderEliminar
  92. Buenas noches:

    El Ateísmo es tan ciego como el Creyente Fanático. Siempre es importante analizar las escrituras, la historia, las diversas fuentes, pero el mensaje final, en los pasajes de la cura de los ciegos, existe un común denominador que siempre dice Jesús. Por que crees, eres sano. Puede haber sido la saliva, el viento, la tierra, el agua, etc. porque sólo son elementos que se tienen para transmitir la fe. En los mimos días del pueblo judío, hubo muchos que como dice la Biblia, ven sin ver, oyen sin oir. Si uno le busca errores a todo en la vida, claro que tiene contradicciones, errores, anomalías, porque ha sido hecho por hombres, pero la prueba irrefutable de la existencia de Dios, es que estamos aquí, en éste maravilloso planeta y si alguien ha creado vida de la nada, entonces podremos decir que tal vez y solo tal vez, se han acercado a Dios.
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Sánchez 92:

      ¡Tienes toda la razón! "El Ateísmo es tan ciego como el Creyente Fanático".

      Todos los que no crean que el Padre Odín manda en los cielos y que Thor es su hijo que nos salva de la destrucción por los Gigantes del Hielo, es un ateo fanático y ciego.

      Es cierto que la Völuspá y las eddas puedan tener algún fallo pues fueron escritas (las eddas) por hombres, pero la Völuspá es La Profecía de la Vidente que dió al Padre Odín y "la prueba irrefutable de la existencia de Odín, es que estamos aquí, en éste maravilloso planeta y si alguien ha creado vida de la nada, entonces podremos decir que tal vez y solo tal vez, se han acercado a Odín, Vili y Ve". ;D

      Skol!!


      \\//

      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
    2. Un dia nos daremos cuenta solo que cuando nos demos cuenta de la verdad de la palabra De DIOS de las promesas estaras en un lugar que ya no podras salir echale ganas Cristo te ama.

      Eliminar
  93. En pocas palabras, Dios tiene síndrome de Munchaunsen por poderes? Bue, sabía que él necesitaba de un psiquiatra, pero esto no lo sabía
    (Munchaunsen por poderes: Padre hace enfermar a hijo para poder atenderlo con sumo cuidado luego)

    ResponderEliminar
  94. TODOS los milagros de sanación que he visto en los evangelios los hizo Yisus por presumir y para que le dijeran lo poderoso y lo guapo que era.

    Un cacho cabrón es lo que fue si existió porque No cura la lepra pudiendo sino que cura aun leproso, no cura la ceguera pudiendo sino que cura a un ciego, no quita la muerte pudiendo, resucita aun muerto (que vuelve a morir otro día) y siempre con PUBLICO y admiradores. Menudo ejemplo que da.

    NO es un Munchaunsen por poderes, es un bombero que incendia un orfanato con 1000 niños y salva a uno para pavonearse delante de las cámaras de TV.

    Sniper

    ResponderEliminar
  95. Jesús le dijo: ¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron.Juan 20:29
    El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.Juan 3:18

    27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,vez, y después de esto el juicio,Hebreos 9:27
    Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan.
    Hechos 17:30 |

    ResponderEliminar
  96. Cuando Dios hizo a mundo, lo hizo perfecto, como verás, todo lo que creaba decía "Y vió Dios que era bueno". Cuando crea el Edén, pone a Adan y luego a Eva para que vivieran en ese mundo perfecto. Ellos pecan y Dios los castiga quitándole los privilegios y es donde se origina el pecado. Es decir, todo el que nació de Adan y Eva es pecador, por eso nacen ciegos, cojos, locos y con todas las enfermedades existentes. En conclusión Dios no creo el pecado, somos nosotros con nuestras acciones que lo creamos.

    ResponderEliminar
  97. ¿No saben que significa "abrir los ojos" en sentido no literal? Mientras sigamos leyendo los mitos antiguos con mirada materialista, todo parecerá absurdo. Los sabios de antaño no escribían sobre el mundo exterior, cada personaje, pueblo, guerra, matanza, sacrificio es enteramente interior. Cuando lo identificas una vez, todo cobra sentido. El ateo va un paso adelante que los que creen en sentido literal todo lo que leen; peligroso camino, pero tiene que abrir otra vez los ojos para entrar a la senda de la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieres decir que le untó barro en los ojos para que abriera éstos a la verdad?
      Saludos

      Eliminar