miércoles, 19 de mayo de 2010

Frases en los Simpsons sobre Religión y Dios.

los_simpson_creacion_OK_1

Los Simpsons es una serie animada de televisión que se ha mantenido en el aire por más de dos décadas. Creo que son muy pocas las personas que no han visto por lo menos un capitulo de esta famosa familia. Uno de los argumentos que suelen aparecer en las múltiples temporadas de la serie es el Tema Religioso. Es muy interesante el enfoque de los escritores con respecto al asunto de las religiones y Dios, ya que tienden a juzgarla y crear controversias. En muchos capítulos se nota la tendencia hacia el Agnosticismo-Ateo en los guiones; es probable que se deba a que el creador y padre de la serie Matt Groening es un acérrimo descreyente. En futuros artículos de seguro tendremos de invitados a los integrantes de la ya celebre “Familia Amarilla” y sus amigos.

Veamos a continuación una serie de frases que han sido pronunciadas por los personajes de la serie y que entran en el contexto religioso.

.

"No soy un hombre de plegarias, pero si estas en el cielo, Ayúdame Superman¡¡" Homero Simpson

20080125-homero buda

.

.

"Querido Dios, pagamos por toda esta comida nosotros, así que gracias por nada" Bart Simpson

9ucgpc

.

.

"Una oración no tiene lugar de ser en una escuela publica, así como los hechos no tienen lugar en una religión"

Supervisor Archundia

superintendent chalmers

.

.

"Estoy rezando a Dios, a Buda y a Bob Esponja" 

Lisa Simpson

monna lisa simpson

.

.

"Dios es mi personaje de ficción favorito"

Homero Simpson

homer-simpson-anime-wallpaper

.

.

"Ned,¿ has pensado en otras religiones ? Todas son básicamente lo mismo" Reverendo Alegría

DrLovejoy

.

.

"¿Por que yo Señor? ¿En que me he equivocado? No bebo, ni bailo, ni digo juramentos. ¡ He hecho todo lo que dice en la biblia incluso las cosas que contradicen a las otras cosas !"

Ned Flanders

NedFlanders2

.

.

 

"Si creen en Ángeles, ¿Por que no creen en hadas, unicornios...?"

Lisa Simpson

epshelittlefaith

.

.

Bart: de que religion somos viejo?
Homero: como se llama ese conjunto de leyes bonitas, que nadie cumple??? ahi si cristianismo!

Los Simpson_Homero y Bart

.

.

"¡ Por supuesto que soy aficionado a los Beatles !. ¡ Ellos fueron mas grandes que Jesús !"

Ned Flanders

flanders_devil-718980

.

.

 

"Mira, pueden aceptar la ciencia y enfrentar la realidad, o pueden creer en ángeles y vivir en un mundo infantil de fantasía"

 Lisa Simpson

lisa_grafica 

.

.

 

"No soy un mal tipo, trabajo duro y quiero a mis hijos. ¿Por que tengo que pasarme medio Domingo escuchando como me voy a ir al infierno?"

Homero Simpson

homer

.

.

 

"Gracias a Dios recuperamos la razón y veneramos a un carpintero de hace dos mil años"

Bart Simpson

bart-simpson---nevermind-2581

.

.

"Si Caín y Abel eran los únicos hombres entonces, ¿Como hicieron mas hijos? ¿Con su madre? o ¿Entre ellos?"

Rodd Flanders

88151-49074-rod-flanders_large

.

.

 

"Perdoname Marge pero esa pistola me hizo sentir con tanto poder, como debe sentirse dios cuando tiene una pistola..."

Homero Simpson

homer2

.

.

 

"Te has puesto a leer este libro ... prácticamente es pecado ir al baño"

Reverendo Alegría

25639_377984406394_616491394_3943258_3695802_n

.

.

 

"No, no soy misionero ni siquiera creo en Jebús. ¡Déjenme salir!"

Homero

sba

.

.

 

“Y que tal si la religión no es buena, todos los domingos estaríamos haciendo enfadar mas y mas a dios.”

Homero Simpson

1178_b~The-Simpsons-Homer-Scream-Posters.jpg_thumb

.

.

 

 

"¡Sálvame Jebús!" 

Homero

homero bullrocker

.

Fuente: http://www.atinachile.cl/content/view/766820/Frases-Religiosas-de-Los-Simpsons.html

simpsons (1)

 

Ver Sección: Humor

ARTICULOS RELACIONADOS
 

120 comentarios:

  1. Demasiado bueno.... gracias por hacerme reir tanto!!! los Simpson inigualables .... saludos!

    ResponderEliminar
  2. Excelente Noé, ya hacían falta risas y los Simpson me encantan, en particular me gusta mucho la primera frase, y la de Ned haciendo las cosas que contradice a las otras, es genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Matt Groening es simplemente agnóstico. No se pronunció mas allá de eso. ¿De donde sacás que es un "acérrimo descreyente"? Por favor poné la cita y la fuente.

    Asi como en los simpsons hay mensajes irónicos tambien es sorprendente la cantidad de mensajes de respeto y tolerancia por las religiones. Hay que mirar el todo ademas de las partes. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Gutiérrez19 de mayo de 2010, 14:35

    En México, en el capítulo que dices que Bart le pregunta a Homero de qué religión es él le contesta:
    "Ya sabes, la de todas esas reglas bonitas que no sirven en la vida real...mmmm.... cristiandad.

    Además hay un capítulo donde amenaza al cielo con su puño y dice: "me estás cansando papacito"

    Y en uno que ví recientemente, en donde la casa del árbol de Bart es destruida, Homero promete construirle una tan grande que hasta será una afrenta a Dios, y Bart le pregunta que si puede tener una escalera retráctil, a lo que Homero responde cariñosamente: "sólo si es una afrenta a Dios".

    Y en un capítulo en donde viaja Homero a la India con Apu, al llegar al aeropuerto se encuentran con unos tipos en traje y cantando alabanzas y uno de los Indios le dice a otro: "Tenía que ser.. hmp...cristianos..."

    Jajaja, no cabe duda que son geniales.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y el final del capítulo de Don Barredora?

    ResponderEliminar
  6. Jejeje… amigo Lucho….

    No digas que Matt es “Simplemente” un Agnostico. Creo que el agnosticismo (lo sabes mucho mejor que yo) es una posición de descreencia sumamente valida (esto es en son de broma). Y Respeto a Mister Groening por su posición. Y si digo que es “Acérrimo” es porque esto se manifiesta claramente no solo en sus producciones para tv sino en sus escritos y publicaciones. El caso es que no tiene creencias ni fe religiosa.

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  7. Carlos Gutiérrez19 de mayo de 2010, 20:55

    Se me olvidó otra:
    En el capítuo en el que Lisa quiere ver una lluvia de estrellas en Springfield, al estarla contemplando maravillados, Homero dice:
    "Que hermoso, cómo quisiera que Dios estuviera vivo para ver ésto".
    Brillante, jajaja

    ResponderEliminar
  8. A mi siempre me llamó la atención como Los Simpsons hacen mucho hincapié en la religión.

    Insisto:

    El final del capitulo de Don Barredora.

    El capitulo del alma de Bart.

    El episodio del cielo católico y el cielo protestante.

    El capítulo Homero Hereje.

    Los Simpsons es una serie muy abierta. No me parece en absoluto que el agnosticismo de Groening sea tan evidente en la serie.

    Hay que mirar el todo y no las partes.

    ResponderEliminar
  9. Carlos Gutiérrez20 de mayo de 2010, 15:43

    Es cierto, cómo se me pudieron olvidar esos, por cierto, no recuerdo ese del cielo católico y el protestante.
    ¿Me podrías decir como va, por favor?

    ResponderEliminar
  10. Carlos Gutiérrez27 de mayo de 2010, 20:42

    Me acordé de otro:
    En el capítulo en que Homero compone una canción para demostrar su odio a Ned Flanders, resulta que la canción es todo un éxito y hasta Flanders la canta y en todos lados se escucha fastidiando a todos y Homero se arrepiente de haberla hecho y dice:
    "He llegado a odiar mi obra... ahora sé lo que siente Dios".

    ResponderEliminar
  11. Pero los realizadores de los Simpsons también han tenido gestos amables con los creyentes. En un capítulo resulta que Flanders tiene ¡75 años! y ciertamente no los aparenta. Allí, esa eterna juventud, así se le llama, se le atribuye nada menos que al hecho de ser creyente. Y si mi memoria no me falla en ese capítulo hay una especie de celebración ante la idea de que hay una relación estrecha entre la longevidad y la creencia en Dios...

    En fin, quiero hacerles un aporte en el otro sentido: Hay un capítulo donde alguien, biblia en mano, se acerca a Homero a invitarle a seguir a Dios y él contesta: "Ni que fuera tonto". Y esa si me dolió harto.

    Les saluda un creyente, un pentecostal.

    ResponderEliminar
  12. ¿No estaría demostrando lo contrario Groening cuando es el apocalipsis y los Flanders orando suben al cielo?

    ResponderEliminar
  13. Pero amigo Herz, no olvidemos todo lo que envidia Homero a Flanders por su siempre positivismo cristiano.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Anónimo por comentar mi comentario. Yo hace años que no veo un capítulo completo de los Simpsons, no por que no me gusten sino porque ahora soy padre y trato de que a la mente de mi hijo lleguen mensajes menos ambiguos. Ya crecerá el niño y tal vez hasta me ayude a analizar todo lo que pasa por la T.V. Por ahora prefiero para él las Crónicas de Narnia, Cuento de Navidad y cosas así.

    De lo que ví en otra época de los simpsons alcanzo a acordarme que hay episodios contra ciertas actitudes y creencias de los católicos o de los protestantes mientras que hay otros episodios más bien amables con ambos grupos de cristianos.

    La explicación de esa ambivalencia puede ser sencilla: que haya unos episodios realizados por creyentes y otros episodios realizados por ateos o agnósticos. Y al final, como en las editoriales de los periódicos, solo una persona pone la firma.

    Y discúlpame pero no me consuela el que Homero envidie el positivismo cristiano (¿o quizás sería mejor hablar de la esperanza?) de Flanders. Sencillamente el solo decir que seguir a Dios es cosa de tontos me parece muy duro.

    Perdón Noé por abusar de tu espacio. Y si quieres, estás en todo tu derecho de borrar este comentario.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que la cuestión de la existencia o inexistencia de dios se zanjaría de una buena vez si él se manifestara de manera EVIDENTE. Que de una buena vez se manifieste frente a todos sin dejar lugar a ninguna duda. Así que propongo que lo exijamos ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hizo hace puff tiempo. Pero la gente es libre de seguir Lo que quiera aunque al final sus decisiones traerán consecuencias.

      Eliminar
  16. haha que tanta polemica .. los simpsons es una parodia de todo un poco son muy divertidos enserio.. :) el puede escribir un capitulo a favor a la religion y otro en contra de la religion y asi :) no pasa nada a todos nos da gusto y sige su exitoo a poco no???? =) para mi todos tienen razon por que hay variedad de capitulos... apenas el sabe sus creencias pero pues nos llega ateos como a religiosos.. :)
    pero creo que hay un capitulo muy bueno que deverian de ver.. :)

    " cuando lisa descubre que geremias springfield en realidad es un bandido y no es el her0e que todos en el pueblo creen, cuando descubre esto, va a decirselos a todos en un desfile y cuando lisa llega, al estrado y ajaja demaciado chistoso el alcade diamante esta con un francotirador por si quiere hablar lisa, .. pero lisa como ve que toda esa ignorancia une a la gente y que una mentira provoca sacar lo bueno de una sociedad.. " ...

    esta bien bueno veanlo :)

    ResponderEliminar
  17. Hey falto la que homero se une a los "Magius", lo siento si esta mal escrito y homero mismo dice: SIEMPRE DUDE DE LA EXISTENCIA DE DIOS, AHORA SE QUE EXISTE, SOY YO!!!!!
    Jajaja
    Interesante tu blog, muchas cosas para reflexionar
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. También esta muy bueno cuando Khan y Kodos tocan la puerta de los Simpson y cuando Homero atiende dice:
    -Ah... mormones...

    Jajaja sutil y brillante xD

    ResponderEliminar
  19. Interesante la polémica, a mi me parece que esta serie abirda una infinidad de temas polémicos por su naturaleza misma, en este blog solo se habla del religioso, pero tambien se aborda de política (cuanto daria por que en mexico hubiera esta libetad, familia, medio ambiente, en fin me parece que es una serie de lo mas completa y versatil, no por nada a durado mas de dos decadas.
    en fin, las opiniones seran en pro y en contra, pero a mi personalmente agradesco a jebus por haberme dejado existir en los tiempos de los simpson.

    ResponderEliminar
  20. Homero: Lisa, no te sientas mal... Judas traicionó a Jesús, pero le pagaron...

    ResponderEliminar
  21. Pienso que hay que verlo objetivamente, no es nada personal. de eso se trata ese tipo de series. son sarcasticos, humor negro, se burlan de todo y todos!

    ResponderEliminar
  22. Voy a comentar en este blog, pero solo si es una afrenta a dios...

    Grandes los simpson de antaño

    ResponderEliminar
  23. Homero a Lisa, cuando traicionó la confianza de su maestro de magia: "No llores Lisa, Judas traicionó a Jesús, pero le pagaron..."

    ResponderEliminar
  24. SON UNA PARODIA DE LA VIDA REAL, PERO LO MAS DIVERTIDO ES CUANDO SE BURLAN DE LAS RELIGIONES, HOMERO: SI ME ESCUCHAS DIOS O TAL VEZ NO PORQUE ESTAS MUY OCUPADO HACIENDO HURACANES O NO EXISTIENDO.

    HOMERO: I´M DON´T BELIEVE IN JEBUS... PRAY ME JEBUS (YO NO CREO EN JEBUS...REZAME JEBUS)

    ResponderEliminar
  25. Gorgory: ¿En serio tienes fe en mi, homero?
    Homer: No jefe, Fe es lo que se tiene en las cosas que no existen...

    ResponderEliminar
  26. Dios nos envia esta tormenta asesina para desmostrarnos su amor
    Reverendo Alegria

    ResponderEliminar
  27. vaya los simpson si se pasan
    ese creador se va para el infierno

    ResponderEliminar
  28. Dios es mi personaje de ficcion favorito !

    ResponderEliminar
  29. O CUANDO FLANDERS QUIERE BAUTIZAR A BART Y HOMERO LO QUIERE IMPEDIR ,PERO NO LO ENCUENTRA Y DICE:UN MOMENTO SI QUIERO ENCONTRAR A FLANDERS DEBO PENSAR COMO FLANDERS ...soy un santurron idiota,soy un santurron idiota,ESTA EN EL RIOOOO jajajaja

    ResponderEliminar
  30. @Anónimo

    Saludos Anónimo…

    ¿Cuál capitulo y de qué temporada es ese?


    ResponderEliminar
  31. Homero en el capitulo en el que hace calculos, despues de ver la pelicula "los que se quedan abajo"... llega a la conclusion de que el mundo acabara en una semana y dice, en plena calle y a los gritos... "dios los ama, y va a matarlos!" Brillante...

    ResponderEliminar
  32. Y EL DE LA SOPA QUE HOMERO PREGUNTA SI DIOS PUEDE HACER UNA SOPA TAN CALIENTE Q NI EL LA PUEDA TOMAR? O NO ERA HOMERO? O.o

    ResponderEliminar
  33. yo pienso q ese programa da malas enseñanzas,pero es decision suyas verlo ojala recapaciten porq stan perdidos,igual les deseo lo mejor a to2,chaoo

    ResponderEliminar
  34. Falta aquel en el que Homero se vuelve inteligente y le dice a Flanders que le ahorraria la molestia de ir a la iglesia porque "estaba revisando una propuesta fiscal y por accidente demostre que no existe Dios"

    ResponderEliminar
  35. @Anónimo

    Saludos Anónimo…

    ¡Claro!, ¡el capítulo de la crayola en el cerebro!
    Es sin duda uno de los mejores de toda la serie. Siempre he querido hacer un pequeño video con esa parte en específico que comentas… pero supongo que la SOPA no me dejará.

    Lástima.


    ResponderEliminar
  36. viendo la serie (sin entrar en detalles de doblajes) en latino, donde homero es atacado por un rinoceronte dice " oooooooooo voy a morir, jesus, alá, buda los amo a todos..........

    ResponderEliminar
  37. muy bueno el capitulo en que todos se unen a la secta de "Los movimentarios" y a todos les lavan la cabeza, hay una escena en que el reverendo alegría dice algo como: "estos movimentarios solo son una secta que pretende quitarle el dinero a los tontos, ahora pasemos con la charola de las limosnas" muy bueno

    francamente no volví a ver los simpson por que me parece aburrido ver Tv pero hay capitulos que no se olvidan

    Na,na,na,na, líder, Na,na,na,na, líder

    Carlos Garzón

    ResponderEliminar
  38. @Anónimo

    Saludos Carlos…

    La verdad no recuerdo ese capítulo… ojala sepas exactamente cuál es para buscarlo.

    Yo también dejé de ver a los Simpsons en la temporada 20 (creo), luego de la salida de los que lo doblaban en español latino (sobre todo Humberto Velez) y la caída de la calidad de los guiones, la verdad perdí el interés.

    Hoy prefiero South Park y American Dad.


    ResponderEliminar
  39. Carlos Garzón

    Recuerdo ese capítulo, muy ilustrativo en el tema de sectas religiosas... XD

    ResponderEliminar
  40. Lisa tiene mucha razón con sus frases

    ResponderEliminar
  41. Te falto la frase que dijo Marge en el capitulo donde todos se vuelven zombies a causa de una hamburguesa contaminada y Bart tiene inmunidad, ella dice: "¿Que clase de personas civilizadas comen la carne y la sangre de su salvador?"

    ResponderEliminar
  42. @Unknown

    Saludos Unknown

    ¡Esa no la conocía!...

    ¿Sabes de qué temporada y capitulo es?... Parece de un especial de Día de brujas.


    ResponderEliminar
  43. si es de un especial de dia de brujas... pero no recuerdo cual, deja lo investigo...
    saludos.

    ResponderEliminar
  44. Esto me hace recordar a un capitulo donde por motivos que no recuerdo, se destruia Springfild y Homero dice: "en estos momentos me gustaria ser un hombre religioso" y ve pasar corriendo al Reverendo Alegria diciendo "todo termino señores". jajaja es muy bueno los Simpsons!!

    ResponderEliminar
  45. Oigan amigos, estoy buscando desesperadamente una foto de los simpsons donde sale un doctor con una grafica donde los scientologistas o los mormones son retrasados por debajo de homero. Alguien me puede ayudar a encontrarla? afrancom@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. @Anónimo

    Saludos Anónimo...

    Esa imagen que buscas no es de los Simpson, es de "Family Guy" donde en la grafica se muestra a Peter por encima de los Creacionistas pero en la sección de los retardados.

    Este es un link de la imagen. ( aqui )

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  47. Hay un capitulo donde homero hace uso de la clasica paradoja de Bertrand Russell.
    "¿dios podia calentar un burrito en el microondas de forma que llegase a estar tan caliente que ni dios mismo pudiese tocarlo?"
    y en el episodio donde es inteligente porque le sacan un crayon de la nariz dice a ned:
    “Estaba haciendo la declaración de la Renta y por error demostré que Dios no existe.”

    Muy bueno el post

    ResponderEliminar
  48. @NMovimiento

    Saludo NMovimiento…

    ¡Ese es un gran capítulo de los Simpsons!... el mejor…

    Ver a Flanders quemar disimuladamente el papel… no tiene precio.

    Gracias por comentar y bienvenido.


    ResponderEliminar
  49. FALTA LA FRASE DEL CAPITULO EN EL QUE VAN A LA FABRICA DE CAJAS Y HOMERO DICE: SU GORRA FAVORITA, O NO ES UNA CAJA, MALDITOOO SEAAS ES UNA CAJA JAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Flanders, esto te interesara, casualmente estaba revisando mis impuestos y sin querer descubri que dios no existe.

    ResponderEliminar
  52. Hay uno buenisimo cuando homero y bart se dedican al negocio de la grasa y salen de noche en el auto para ir a robar grasa al colegio de bart y homero dice:esta es una mision muy complicada inclinemos la cabeza para orar amado señor se q estas ocupado tratando de espiar a la mujeres cuando se cambian de ropa y eso pero si nos ayudas a robar la grasa esta noche donaremos la mitad a obras de caridad. Bart: papa el no es estupido. Homero: bueno vete al diablo

    ResponderEliminar
  53. LOS SIMPSONS : FIEL Y FIDEDIGNO REFLEJO DE LA IDIOSINCRASIA Y LA SOCIEDAD DE ESTADOS UNIDOS!!!

    ResponderEliminar
  54. En el capitulo donde bart y homero se vuelven católicos el reverendo alegria le dice a bart,-estamos aqui para traerte de regreso a la fe verdadera...la rama occidental del presdiluteralismo americano reformado.

    ResponderEliminar
  55. ha ha ha ha ha ha ha que buen tema, los simpsons es un programa muuuy inteligente...los que dicen que daña la mente de los niños les informo: nunca ha sido un programa infantil, son animados para adultos, igual que family guy o south park... de los mejores capítulos relacionados con religión esta el de los movimentarios, una secta lava cerebros que los recluta con la promesa de llevarlos a "felicidonia" XD (un planeta) algo asi como el programa que estan dando estos días por nat geo que se llama "me escape de una secta" (recomendado)hay otro donde se vuelven catolicos y marge dice "nooo, tres hijos son suficientes, son suficientes" XD, el de jebus que paso a la posteridad... el del señor X cuando sale jesús bailando XD en la web de homero y una frase que homero dice "ya sabes como ese personaje de fabulas infantiles como es que se llama, ah si... jesús" el de los magios es genial también ya que hace referencia a las sociedades secretas... me llama la atención de como representan a ned flanders a veces, como satanás... es como una referencia a que los sujetos de esa calaña tan "creyentes y devotos" por lo general son las personas mas dañadas... lo digo por expereincia propia, he dado con rezanderos que son lo peor no son sino hipócritas...

    ResponderEliminar
  56. Tremendo desperdicio de serie!!!!! simplemente no hay creatividad para ser constructores de un mundo mejor y de cosas que ayuden al ser humano en vez de denigrarle su dignidad... lo que pasa es que hemos dejado que nos arrastren esos ideales baratos y Ya no sabemos ni quien realmente somos....

    ResponderEliminar
  57. hay un capitulo donde el jefe gorgori le pregunta si tiene fe.....a lo que homero dice fe es creer en cosas que no se tiene

    ResponderEliminar
  58. Para el que dice que la serie es un desperdicio, en serio me parece que esta equivocado,para que el ser humano mejore primero tenemos que reconocer nuestros errores y nuestra forma de ser, para empezar luego con el cambio, y me parece que los simpson grafican bien la idiosincrasia de la sociedad no solo en cuanto a religión sino también en diferentes aspectos.

    ResponderEliminar
  59. Me parece que se olvidan de una en la película de los simpson.
    En una escena en la que al abuelo se le presenta esa especie de visión y se revuelca en el piso de la iglesia en medio del sermón, marge le dice a homero que haga algo al respecto,y homero de una manera ocurrente se pone a revisar la biblia y dice:"la santa biblia no tiene respuestas".Me pareció genial.

    ResponderEliminar
  60. Serie valiente. A pesar de que la gran mayoria de la poblacion es netamente religiosas, se andan sin tapujos y sin pelos en la lengua. Se atreve a poner en tela de juicio, las creencias religiosas, que tando daño y atraso han hecho a la humanidad.

    ResponderEliminar
  61. Serie valiente. A pesar de que la gran mayoria de la poblacion es netamente religiosas, se andan sin tapujos y sin pelos en la lengua. Se atreve a poner en tela de juicio, las creencias religiosas, que tando daño y atraso han hecho a la humanidad.

    ResponderEliminar
  62. @Noé MolinaEs capitulo 3, disco 1 temporada 7 saludos

    ResponderEliminar
  63. @Anónimo ah jajaja ese fue el capitulo dond homero fuma marihuana para curar sus ojos, le pregunta a flanders si dios puede calentar tanto un taco en un microondas q nisiquiera el podria comerlo jajajajajajaj

    ResponderEliminar
  64. Ese capitulo en el que el reverendo Alegría sale molesto de la casa de Los Simpson y azota la puerta diciendo:
    "Los veré en en Infierno!!
    Después, asomándose abre nuevamente la puerta aclarando:
    ". . . desde el Cielo" Jaja

    Quería dar una opinión acerca de la Religión: Hacerle creer a un Ateo que Dios existe es tan difícil como decirle a un Religioso que no existe Dios.

    La religion es un sin fin de preguntas sin respuestas que el creyente nunca se ha hecho y el ateo si.. Saludos. :)

    ResponderEliminar
  65. tambien en la pelicula homero dice " por que no puedo honrar a dios a mi modo orando en mi lecho de muerte" y despues dice "Tranquila. Esos tontos beatos están muy ocupados pidiéndole cosas a Dios." cabe decir que ese dialogo fue cambiado en la version latina:

    Original:

    Homer: Relax. Those pious morons are too busy talking to their phony-baloney God.

    El problema con esta traducción es que omite el hecho de que Homero insinúa que Dios no existe. Phony-Baloney es una manera de decir falso..

    y tambien en un capitulo de la temporada 20 donde maggie es la niña gema marge dice " lo siento pero se que dios jamas le pediria a una madre que sacrifique a un hijo por el bien del mundo...de nuevo" y como esas hay muchas mas
    saludos

    ResponderEliminar
  66. @rosy esteb 67

    Saludos Rosy...

    Muy divertido.

    Gracias por el “Simpsonico” aporte.


    ResponderEliminar
  67. el que me parece genial es cuendo Homero crea su propia religion y esta en su sillon fumando un habano mientras su familia esta en la iglesia, y es feliz y todo le sale bien hasta el momento que dice "todos estan mal exepto yo" y se duerme y su habano incendia su casa. es una apologia muy real de las religiones actuales mas agresivas, sobre todo algunas ramas cristianasa, q piensan q todos somos malos o pecadores menos ellos,

    ResponderEliminar
  68. & NO cabe duda, qe DiOS esta en todas partes :) aun aquí en este blog que habla de su NO existencia! pero lo tienen presente! :)

    ResponderEliminar
  69. "Los Simpson ", son una inteligente parodia de la sociedad actual...la que cada día es más agresiva, amoral, insensible y egoísta. Y todo esto es producto de la lejanía de las personas hacia Dios y la falta de respeto a El. En Estados Unidos, (país fundado sobre fundamentos cristianos) ahora se lucha cada día por sacar a Dios de la vida de las personas, prohibiendo orar en lugares públicos e incluso siquiera mencionarlo en las escuelas. el resultado: una nación con los más altos indices de violencia, suicidios, drogadicción, abortos, inmoralidad, abuso de menores etc, etc, en el mundo. En la Biblia Jesús pregunta si cuando él vuelva hallará fe en la tierra, dando a entender que la respuesta es "No". Basta mirar el mundo hoy o incluso leer comentarios en este blog para darse cuenta que asi es, ya no hay fe en la Tierra. Pero aun hay tiempo para acercarnos a DIos, no hablo de iglesias o religión simplemente de incluir a Dios en nuestras vidas. Saludos.

    ResponderEliminar
  70. Jajajaja..Es que tu crees que hay que ser creyente para tener etica y moral. Por que no te vas a paises ateos como Republica Checa para que veas un pais de paz y progreso. Despues agarra un avion y ve a Mexico, pais creyentisimo...! y veras un infierno de violencia y droga...! Por favor... no nos trates como retrasados mentales...!

    ResponderEliminar
  71. Leí todos los comentarios para ver si encontraba el que me hizo llegar a esta página: El capítulo en que homero reemplaza al abuelo dando la bienvenida a los clientes de una tienda de autoservicio les dice "Dios los ama jajaja no es cierto!".

    ResponderEliminar
  72. En Ecuador se ve los Simpson desde hace varios años, se ve que Matt se burla de la religión porque simplemente no cree en ella, y él sabrá porque.

    ResponderEliminar
  73. joder, si ahora esta mierda de dibujos resulta ser el paradigma de los ateillos ignorantes que se creen intelectuales, entonces la cosa es preocupante. muy bien, que me expliquen entonces los putos simpsons como puñetas funciona el evolucionismo si jamas en la vida se ha observado una sola mutacion positiva en ningún organismo, ni tan siquiera se ha logrado mediante manipulacion en laboratorios, donde estan los ancestros de las primeras especies cambricas o los fosiles transicionales entre estas especies con organos complejos y siempre totalmente funcionales? pq se va a imponer un especimen con un principio inservible de una supuesta mutación a sus millones de congéneres? son unas pocas preguntas de entre cientos k se me ocurren, venga, a ver si responden en un capitulillo de esta serie para analfabetos funcionales, aunque yo no lo sabre, pues no suelo perder el tiempo viendo cualquier mierda que tiran en tv.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo 75:

    ¡Tienes razón!

    Mira que estos ateillos estúpidos querer demostrar la vida con la ciencia, con la evolución, que no está demostrada y nadie ha visto ¡Serán estúpidos!

    No saben estos ateillos que el cristianismo sabe desde hace miles de años que el mundo lo creo Dios.

    No sabe estos ateillos estúpidos que todos provenimos de una sola pareja Adan y Eva... ¿Que no hay material genético suficiente? ¿Que tuvieron que cometer incesto?... ¡Eso son detalles sin importancia para Dios! Idiotas.

    Y ese Dios Padre (porque no es madre, no es mujer asquerosas feministas) tuvo un hijo y si usó a una hembra humana (especial eso sí) María, fue por reivindicar un algo a la desgracia que es la mujer... ¡Pero que conste que Jesús jamás se fue con mujer alguna, Él tenía bastante con sus discípulos!

    Luego los ateos lo mataron (a Jesús) ¡Que se creían ellos eso! Idiotas, al tercer día resucitó, los engañó totalmente...

    Se creen intelectuales estos ateillos y no se dan cuenta de la lógica de todo el asunto de la Redención ¡Serán tontos!

    Y estas son solo unas pocas respuestas de las que se me ocurren.

    Pero allá ellos, Jesús en su infinito amor ya se encargará de torturarlos por toda la eternidad en el Infierno.

    ¡Alabado sea Cristo Rey! ¡Rojos al paredón!

    Saludos fraternales hermano Anónimo 75.

    ResponderEliminar
  75. Yo he visto casi todos los capitulos de los simpson, hay muchos en los que hacen quedar bien a la religion. Por ejemplo cuando homero deja de ir a la iglesia, al final del capitulo homero y dios se abrazan y empiezan a conversar amenamente... Hay que tomarlo todo con buen humor.

    ResponderEliminar
  76. @Anónimo 77

    Saludos Anónimo...

    Matt Groening es Agnóstico, y mucho de eso se ve reflejado en la serie.

    Supongo que busca un equilibrio, tanto para mantener sintonía y para crear polémica.

    (Casualmente ahora estoy viendo la temporada 23)

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  77. Pedí a dios una bicicleta pero como eso no funciona así, la robe Y pedí perdón a dios por ello. Son geniales esos simpson como todo en la vida hay quienes les gusta y quienes les disgusta cosa muy natural y aceptable independientemente de todo esto el echo, de que siga al aire por tantos años no creo que sea porque falta de calidad. Y precisamente anónimo 76 podría dar testimonio de que la serie toca fibras profundas que "elocuente, tolerante e incluyente" te escuchas. saludos Noe genial e interesante página

    ResponderEliminar
  78. @Adalberto Rodriguez 79

    Saludos Adalberto...

    Que bueno que te guste este Blog y los Simpsons!!!

    La verdad es que son geniales.

    Groening ha sabido de forma muy sutil el incluir en casi todos sus capítulos recientes frases y señales de clara descreencia

    Casualmente estoy viendo la 23ra temporada; y el capitulo 11 comieneza con una tajante declaración del ateísmo de Homero:

    Fue tan buena... que no pude evitar tomarle una foto a la pantalla:

    Ver Imagen

    La verdad es que al menos en estas dos ultimas temporadas... desde el punto de vista Ateo... Los Simpsons lo está haciendo bien.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  79. "Gracias a Dios recuperamos la razón y veneramos a un carpintero de hace dos mil años" jajaja sería difícil elegir una frase como la mejor, pero esta es muy buena.



    Señor X

    ResponderEliminar
  80. Sin comentarios..... la ignorancia en su más pura expresión, perdón talvez no ignorancia: Brutalidad que es distinto.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo 82:

    Tienes razón, pero quizás no sea muy educado llamar a los cristianos ignorantes y brutales... aunque lo sean, un poco de cortesía nunca está de más ;D

    ResponderEliminar
  82. jasimoto: que buena manera de dar vuelta el comentario de anónimo 82 jajajaja




    Señor X

    ResponderEliminar
  83. HABLAR DE DIOS NO SIGNIFICA QUE CREAS EN EL, YO HABLO MUCHO DE SUPERMAN, BATMAN, IRON MAN ETC

    ResponderEliminar
  84. claro que hiere llamar ignorante a un creyente, tambien duele llamar discapacitado a quien le falta una pierna, aunque sea cierto mejor se les llama de otras maneras

    ResponderEliminar
  85. M egusta el capitulo en que dan clases de religión en la escuela, Rafa Gorgory saca una A respondiendo a todas las preguntas "dios" y Lisa saca una F por contestar correctamente jajajaja

    ResponderEliminar
  86. Saludos a todos desde México, yo creo en Dios pero no así en la religión. De los Simpson una escena que se me quedó muy gravada fue cuando contaron historias Bíblicas y Homero representaba a Adan Marge a Eva y Flanders a Dios entonces después de la desobediencia de "Adan" Dios lo saca del jardín de Eden con los dedos como si fuera una canica jajaja y lo del jardin un juego.

    ResponderEliminar
  87. Y otra escena que incluso casi me saca las de cocodrilo es cuando Homero predicaba el fin y Springfield sube a una montaña empiezan a contar los segundos pero al final no sucede nada. Pasado un tiempo están todos aburridos y mojados me parece por la lluvia se desaniman y Nelson dice: LA VIDA SIGUE.
    Como yo creci en una secta donde todo se controlaba en base al fin del mundo me hizo mella reconocer que efectivamente LA VIDA SIGUE..

    ResponderEliminar
  88. Ampliando el tema de los simpson que tal el capitulo donde Bart segun es sanador.
    Me da tristeza la facilidad con la que la gente nos fanatizamos alguna vez en nuestras vidas.
    como en las iglesias donde la gente cae de espaldas algunos parecen contorcionarse segun por la uncion
    del espíritu santo o donde oran llorando bien feo.
    creo que este blog no ha tocado esos complicados temas verdad?

    ResponderEliminar
  89. @Ariel Anguiano
    si lo ha tocado busca un artículo que se llama "curaciones milagrosas ¿verdad o fraude?"
    Saludos

    ResponderEliminar
  90. Por que no toman un poco de conciencia y ven las maravillas de este mundo o ustedes que creen que todo se creo de la nada pongasen a pensar un poco si tiene razon y miren que si hay un Dios que los quiere asi ustedes a el no y ademas todavia estan a tiempo de salverse

    ResponderEliminar
  91. @recordandomisdias
    Que carajo tienen que ver "las maravillas del mundo" para poder concluir que algún dios existe.
    Nosotros no queremos a ningún porque no hay evidencia de que exista alguno, por lo tanto no puede haber sentimientos por algo que no existe.
    "salverse" no se que es eso

    ResponderEliminar
  92. Otra de los Simpson muy buena Homero y Marge pelean entonces Homero se va a vivir a la casa del árbol en una de esas ve que llegan el reverendo Alegría y su esposa a hablar con Marge y Homero se alegra y se dice así mismo:
    Es el reverendo seguro me va a perdonar jajaja y en eso pasan al reverendo aconsejando a Marge que se divorcie jajajaja.

    ResponderEliminar
  93. Ahora se burlan de Dios, pero en aquél día van a tragarse todas sus palabras y van a desear no haber nacido, van a buscar a la muerte y ella huirá de ustedes. No es una maldición, sino que sólitos lo están ganando a pulso. Lo que en realidad deseo es que el Señor los Bendiga, y que le pidan perdón algún día, por que en realidad lo van a necesitar. Búsquenlo mientras pueda ser encontrado y no cuando sea demasiado tarde...

    ResponderEliminar
  94. @Anónimo 96

    Saludos Anónimo...

    Primero nos deseas no haber nacido y después nos bendices.

    Vaya dicotomía.

    ¿Estás seguro que no eres bipolar?


    ResponderEliminar
  95. Frase de Roberto Pettinatto, conductor televisivo, humorista y músico argentino:

    A veces me encuentro con gente que me dice: "Pettinatto, uno ve las cosas maravillosas de este mundo, como las puestas de sol, el modo en que se da la vida, como se mueven los planetas, el cambio de estaciones; y todo eso debe ser prueba de que hay un Dios que lo creó todo". Ok, ahora yo pregunto: ese hermoso arcoiris que sale despues de la lluvia, es prueba de que es Dios es gay?

    ResponderEliminar
  96. Hola buen dia,alguien sabe que autor nombran en el capitulo 15 temporada 24? Donde Flanders golpea a homero,algo comentan de la religion,gracias,saludos.

    ResponderEliminar
  97. Hay muchos episodios donde se toca el tema de la religión; Cuando el Rev Alegría es reemplazado por un ministro más progresista y transforma a Homero en una especie de asistente de la iglesia. En el capítulo del ángel, se supone el fin del mundo y Marge le dice a Lisa que igual le apretó la mano más fuerte cuando se cumplió la hora (algo de miedo debe haber sentido)... Genial Los Simpson.

    ResponderEliminar
  98. Falta mencionar un capitulo en donde homero se convierte en la muerte en elcual se le pide " llevarse " a su esposa marge , a lo que homero responde a dios " he cumplido tu voluntad a peticion de tu divino capricho ahora liberame de esta orrenda maldición" dios se da cuenta de que homero loquiso engañar diciendo " ESTA NO ES MARGE ES SU HERMANA GORDA ... SELMA " a lo que Homero contesta " ES PATY BABOSO " .
    Ahí creo que si se pasaron..

    ResponderEliminar
  99. Arrogancia y soberbia. Puedo aceptar que no crean en Dios, pero la burla es inaceptable venga de donde venga. Son horribles los comentarios de los simpson y que triste que tengan que llegar a eso para defender sus opiniones. Que triste sociedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 102:

      Ves en la calle a un tipo vestido de payaso con un montón de pasteles en las manos y hablando y contoneandose en forma graciosa, y de pronto el tipo finge caerse y le caen todos los pasteles en la cara, y tu te ríes y carcajeas de lo lindo, y se te acerca el payaso encabronado y te recrimina de por que te ríes, tu que le dirías???????
      Yo le diría que si no quiere que se rían de él que deje de hacer payasadas!!!!!!

      Verás, si alguien se ríe de la las creencias religiosas es por que estas son risibles y dicen tantos disparates y pendejadas que a uno le da risa! De quién es la culpa, de nosotros por reírnos o de los creyentes que afirman tonterías?

      Eliminar
    2. así se habla ,,déjalos son necios .. se ríen de sus necedades mejor deberían devorarse libros ser cultos mínimo pero lejos de eso son ignorantes , neófitos y adoradores de lo vano y como no si tiene tiempo para ver la inservible televisión como se nota que no hacen mas que eso aparte la biblia dice que Dios se reirá de ellos en su calamidad ..todo tiene su tiempo. El que ríe al ultimo ríe mejor

      Eliminar
    3. 102.b:

      "Dios se reirá de ellos en su calamidad ..todo tiene su tiempo. El que ríe al ultimo ríe mejor "

      Ahhh, la clásica intimidación final del creyente promedio, cuando su pobre coco enajenado es incapaz de dar un argumento inteligente y busca refugio en sus amenazas infantiles. lol

      El gran castigo final para los que osan no creer en sus idioteces.

      El sufrimiento, el porno de los cristianos.

      Eliminar
  100. ay que burros y necios son! odio a los dibujos amarillos no me dan risa en lo absoluto hijos del diablo hijos del demonio igual todos sus seguidores jajajajajjaajajaj eso si me dio risa jajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah caray? y ves por que hay tanta confusión con respecto al cretinismo, perdon cristianismo!!!!!!!!

      Viene cada imbécil afirmando lo contrario de lo que cree!!!!!????
      Dice que somos hijos de satanás pero no que fue dios el que nos creo?????? Por fin, quien nos creo, el diablo o tu dios?????????

      Eliminar
  101. Los que defienden a dios deberian concretar, ¿a cuál de los miles que los humanos han adorado se refieren?
    Esto me recuerda un episodio en el que un rinoceronte embiste a Homer que se encuentra atrapado dentro de su automóvil: "Voy a morir... Jesús, Alá, Buda, os amo a todos!"

    ResponderEliminar
  102. Lo único que me queda claro es que como seres humanos nos falta mucho por aprender, aun somos unos bebes en este Universo. Es difícil decir esto es verdad o esto es mentira ya que lo hoy es cierto científicamente mañana no lo es. Ahora sabemos donde esta el cerebro pero nunca hemos visto una idea y aun así sabemos que existe. Eso es lo que nos hace humanos, la búsqueda de la verdad. Creo en Dios pero también en la ciencia y según yo no están peleados, no me creo todo lo que me dicen y estoy bastante abierto a adquirir conocimiento. Si hay algo que creo de los Simpsons es no se burlan de Dios mas bien se burla de la gente que adora a Dios de una forma y se comporta de otra

    ResponderEliminar
  103. En que episodio homero dice: ho dios vengativo y rencoroso!!!!

    ResponderEliminar
  104. Hay un episodio de la temporada 1 capitulo 2 donde bart tiene que aprobar con seis para pasar de año. El le puede tiempo a Dios para estudiar , al desprterce margen le dijo a bart que esta nevando , bart quería salir a jugar con la nieve y le dice "te oí anoche bart hiciste una promesa y debes cumplir... Nose quien sea Dios pero se que es MAS GRANDE QUE PAPÁ Y MAMA" .Bart decidió entrar a estudiar. Al final del capítulo aprueba con 6 va y le muestra la nota a margen y a homero (una frase que me llamo la atención) ellos lo felicitan y bart dice "gracias papa pero una parte del 6 es de Dios"

    ResponderEliminar
  105. ¡Genial post! Son frases muy entretenidas y chulas.

    ResponderEliminar
  106. HOLA,LA VERDAD LOS SIMPSON ES ALGO HECHO PARA GENTE DE 12 A MAS EDAD,NO PARA NIÑOS,ESO ES LO MALO,NIÑOS QUE DEBEN ESTAR SIENDO EDUCADOS POR PADRES Y NO POR UN PROGRAMA.POR OTRA PARTE A PESAR DE LOS MENSAJES SUBLIMINALES Y TANTAS COSAS DE ATEISMO Y QUE SON MASONES Y ESO,SOLO DEJO LEVARME POR LO COMICO,LO OTRO ES COMO UNA SARARNDA,LO MALO COMO ESAS FRASES NO HAGO PARTE EN MI VIDA;AUNQUE AL COMIENZO ERA DE UNA MANERA,CONQUISTO A CRISTIANOS,LUEGO MOSTRO SU VERDADERA CARA DE MASO O GENTE ATEA,LO ÚNICO QUE HACE ES QUE LA GENTE HAGA UNA SOLO RELIGION EN UNA,ESO ES UNA MAL OBRA,SOLO DE ESA MANERA PASAN COSAS BUENAS CUANDO SE HABLAN DE CRISTIANOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 109:

      Te equivocas, los Simpsons solo es apto para mayores de 16 años.
      No son para niños.

      Eliminar
  107. Noé muy bueno tu blog, yo siempre he dicho que si mantienes una mente abierta puedes aprender de fuentes tan inesperadas como una serie como los Simpson. En mi opinión retrata muchas conductas humanas en toda la extensión de estas. Mantener un buen criterio es esencial para ver lo bueno en lo irreverente y/o satirico que nos muestra. Reirnos de nosotros mismos es una de las mejores maneras de corregir nuestros errores. Como creyentes o no creyentes buscar la manera de ser mejores personas es un deber comun, por desgracia la ignorancia por donde sea que este alimentada siempre creara las malas costumbres que nos hacen dañarnos unos a otros. Me hizo reir y reflexionar mucho Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Gonet 110...

      Gran responsabilidad de la visión religiosa de los Simpsons es por la posición agnóstica de su creador Matt Groening. No pueden menos que burlarse de ese lado absurdo de las religiones.

      Frases Célebres Ateas. Matt Groening.


      También te recomiendo South Park... mucho más ácido y atrevido.

      Ateísmo y Religión en un pueblito llamado “South Park”. (Humor)

      Gracias por comentar


      Eliminar
  108. SI SONTAN ATREEOS PORQ NOMBRAN A DIOS MAS DE 666 VECES DBERIAN NOMBRAR A SATANAS 666 MILES DE OCAICONS .. Y DFLANDERS ESPNPEDERNIDO Y MVAN TODOS LOS DOMINGOS A LA IGLESIA QUIERE DECIR Q SE VAN HACER CRISTIANOS AUNQ SE ALOS DOMINGOS

    ResponderEliminar