sábado, 13 de noviembre de 2010

Biografía y personalidad de Satanás.

.

gustave-dore-paraiso-perdido-satanas “Satanás” Gustave Dore

.

Amigos Creyentes lectores no se confundan. Yo no creo que Satanás existe, tanto como no creo que existe Dios; para mi ambos personajes son irreales y que fueron concebidos para darle una personificación a lo que entendemos por bien y mal. Sin embargo todos los que dicen creer en Dios automáticamente creen por descontado en su opositor maligno, por lo tanto este ser se merece su análisis y el tratar de conocer su origen y características.

Presentamos una breve Biografía de uno de los seres que más han influenciado a la vida de los seres humanos. Este es el segundo personaje mitológico e inexistente que es publicado en este sitio. Por su interés e influencia es indispensable conocerlo a fondo.

La única fuente (para nada confiable) que tenemos de el origen y características de Satanás es la Biblia. También existen muchas leyendas y mitologías que le han dado a Satanás una serie de particularidades que lo hacen exponer como la clásica representación que todos conocemos.

La Biblia define a Satanás como un ser angélico caído de su posición en el cielo por pecar y que está diametralmente opuesto a Dios, haciendo todo lo que está en su poder para desbaratar los propósitos de Dios para la humanidad.

Satanás fue creado como un ángel santo. Isaías 14:12 le da a Satanás el nombre de Lucero posiblemente antes de su caída. Ezequiel 28:12-14 describe a Satanás originalmente creado como un querubín, y aparentemente como el más alto de los ángeles creados. Pero ante su posición y belleza él se volvió arrogante y deseó sentarse en un trono y ser semejante a Dios (Isaías 14:13-14; Ezequiel 28:15; 1 Timoteo 3:6). El orgullo de Satanás lo condujo a su caída. Nótense sus expresiones: “subiré; levantaré; me sentaré; subiré y seré...” en Isaías 14:13-14. Por su pecado, Dios echó a Satanás del cielo.

Satanás se convirtió en el gobernante de este mundo (que funciona apartado de Dios), como el príncipe de la potestad del aire (Juan 12:31; 2 Corintios 4:4; Efesios 2:2). Él es el acusador (Apocalipsis 12:10), el tentador (Mateo 4:3; 1 Tesalonicenses 3:5), y un embustero (Génesis 3; 2 Corintios 4:4; Apocalipsis 20:3) Su nombre mismo significa adversario o “el que se opone”. Otro nombre para Satanás, el diablo, significa “calumniador.”

Aunque fue echado del cielo, él aún busca elevar su trono sobre el de Dios. Él falsifica todo lo que Dios hace, esperando ganar la adoración del mundo y fomentando la oposición al reino de Dios. Satanás es el origen primario atrás de cada culto falso o religión del mundo. Satanás hará cualquier cosa y todo lo que esté en su poder para oponerse a Dios y a aquellos que siguen a Dios. Sin embargo, el destino de Satanás está sellado con una eternidad en el lago de fuego (Apocalipsis 20:10).

Fuente:
http://www.gotquestions.org/espanol/quien-Satanas.html

Esta es una biografía medianamente oficial (fuente Cristiana) que es comúnmente conocida por la mayoría de nosotros.

5664_23669 

Casi todos los fieles religiosos coinciden en afirmar que Satanás es el causante de todo lo malo en este universo, de las enfermedades y de la muerte; se tiene por descontado que Satanás es un ser malvado, asesino, terrorífico, y responsable de todos los crímenes y dolor en el universo.

Pero… ¿Es Satanás así? ¿Cuál es la personalidad de Satanás? Como ya lo dijimos, la única fuente confiable es la Biblia; veamos que nos dice la Biblia sobre la personalidad y características de Satanás:

- Es hijo directo de Dios:

Job 1:6

Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

.

- Insta a desobedecer:

Efesios 2:2

en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia

.

- Es un acusador:

Apocalipsis 12:10

Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

.

- Es Acechador:

Efesios 6:11

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

.

- Es un Fuerte adversario:

1 Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar

.

- Es un tentador:

Mateo4:3

Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

1 Tesalonicenses 3:5

Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano.

.

- Es engañador:

Apocalipsis 20:3

y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

.

- Es homicida

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

.

- Es pecador:

1 Juan 3:8

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Satan008

Como podemos notar la Biblia nos expone de manera clara la personalidad y los defectos de Satanás. Pero… ¿Dónde dice la Biblia que Satanás es tan malo como nosotros normalmente pensamos? Las santas escrituras acusan a Satanás de mentiroso, de opositor, de engañador, etc; pero no leemos algo que nos indiquen que por sus acciones es el ser más maligno y despreciable que ha existido siempre. ¿Dónde están todos sus malvados actos?

Solo hay unos pocos versículos donde se le acusa de ser homicida. Analicemos que tan cierto es que Satanás es un Homicida:

Veamos que es “Homicida” según el diccionario Real de la lengua Española (RAE):

Homicida:

(Del lat. homicīda). adj. Causante de la muerte de alguien.

Correcto. Para ser homicida hay que causar la muerte de alguna persona. Por lo tanto para corroborar que Satanás es un homicida debemos verificar las muertes que ha cometido según la Biblia.

Como vimos en el articulo Dios es bueno y Satanás es malo ¿o no?; podemos corroborar que Satanás no tiene, según la Biblia, ningún asesinato al que se le pueda atribuir. Y en todo caso, si comparamos los crímenes homicidas de ambos seres, Dios le lleva una delantera muy amplia. (Ver: Los Asesinatos de Dios). Me explico. Para ser Satanás el príncipe y líder del mal en el universo debería de ser un asesino de masas consumado, y al parecer ese papel lo representa Dios. Además podemos confirmar desde el punto de vista Bíblico que el creador del mal no es otro que el mismo Dios (ver articulo: Dios: Creador del mal)

Podemos concluir que según lo que nos cuenta la Biblia Satanás tiene muchas características indeseables que harían de el un ser no grato y altamente desconfiable, pero de ahí que por esas características pueda ser considerado el ser más maligno de todos, no tiene sentido ni soporte.

Para mi este articulo solo busca demostrarle al Creyente lo distorsionado que puede ser el concepto de bondad de Dios y maldad de Satanás. Yo no creo que ninguno de estos dos fantasiosos y mitológicos seres existan de manera literal. Ellos son simplemente la representación visual y conceptual de los Creyentes de dos cosas en las que si creo y que están presentes en nuestra vida a cada momento y cuya línea divisoria es muy delgada: El bien y el mal.

 

devil

                                        Ver Sección: Personajes

ARTICULOS RELACIONADOS
 

“Dios es un pobre diablo, con un problema demasiado complicado para sus fuerzas. Lucha con la materia como un artista con su obra. Algunas veces, en algún momento logra ser Goya, pero generalmente es un desastre”      Ernesto Sábato

59 comentarios:

  1. noe :D.. como esperava articulos sobre "el demoño" ... gracias por tomarte tu tiempo como siempre un aplauso de pie

    manuel

    pd: segui asi sos una persona con todas las letras nunca cambies ;)

    ResponderEliminar
  2. Guillermo Riquelme Valenzuela13 de noviembre de 2010, 16:13

    No soy creyente, pero lamentablemente el artículo soslaya dos puntos que los creyentes sacan en cara ante esta argumentación:
    - Satanás si sería el homicida, al haber tentado al hombre, y hacer que la muerte entrara al mundo. Por tanto es el homicida de toda la humanidad. Dios entonces es un mero vehículo.
    - La malignidad se define biblicamente como lo contrario a la benevolencia, definiendo esta a su vez como la voluntad de hacer los designios de dios, sean cuales sean estos. De acuerdo a este concepto, el sacrificio de Isaac por su padre Abraham sería una acción "buena" por estar cumpliendo los designios divinos.
    De más está decir que esos últimos argumentos dan permiso para hacer cualquier barbaridad "porque así es la voluntad de dios".
    Por cierto, excelente blog. Hacía tiempo que quería postear algo, pero no hallaba el tiempo para hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Guillermo. Tienes razón: ese es un argumento que muchas personas creyentes pueden utilizar ante la información que Noé brillantemente nos ha brindado. Sin embargo, creo que una buena respuesta a dicho argumento sería decirles que la mera existencia de Satanás haría de Dios un ente que no podría ser infinitamente bueno, para nada. Y es que si así lo fuera, en principio, no hubiera permitido la rebelión de Lucifer, así como tampoco todo lo que supuestamente implica ese evento inicial, es decir (según el concepto bíblico): tentación, maldad,....., etc. ¡Simplemente es algo muy importante como para dejar pasar!

    De entrada, un dios que tiene como designio divino que lo adoren y que se hagan sacrificios humanos en su nombre (porque eso es lo que se dice a lo largo de toda la Biblia, aún en el caso particular de Jesús), habla muy mal de su supuesta benevolencia infinita.

    Por otro lado, una vez más felicito a Noé por sus artículos, y la verdad es que desde que descubrí el blog, me ha sorprendido gratamente porque siempre desmenuza detalladamente diferentes pasajes bíblicos, teniendo en cuenta los diferentes enfoques posibles y contrastándolos entre sí. En verdad, es un material que debería ver cualquier creyente para así analizar sus propias creencias, sobretodo si éstas están basadas en la Biblia o algún otro libro similar.

    De hecho, la Biblia (así como todos los libros que no la componen en la actualidad, pero relacionados entre sí, es decir, los llamados libros apócrifos), constituyen una fuente literaria interesantísima. El problema con ellos (y es la razón principal por la cual los ateos y agnósticos del mundo dedicamos gran parte de nuestro tiempo a comentar acerca de ella (la Biblia) y de cómo su contenido se contradice con la naturaleza y la historia) es que millones de personas creen en esas obras literarias como evidencia de eventos reales y como testimonio de la voluntad de un ser superior, lo cual lleva en muchísimas ocasiones a situaciones no deseadas para la convivencia pacífica y armoniosa que estoy seguro deseamos todas las personas del planeta (salvo infames excepciones).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @Guillermo Riquelme Valenzuela

    Saludos Guillermo…

    Hay que recordar algo; Bíblicamente hablando el mal es previo a la aparición de Satanás y su alter ego ofídico; Recuerda que Dios creó “El árbol del bien y del MAL” y después es que aparece la culebrita. Por lo tanto no tiene sentido decir que el responsable de la entrada del pecado al mundo es Satanás cuando ya el mal existía.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, Daniel...

    Gracias por sus comentarios…

    ResponderEliminar
  6. Soy creyente como todos saben. En otras secciones de este blog he expuesto que la idea que se tiene de satanás como "angel caido" es falsa. Esa idea ridicula fué concebida por el sistema religioso por años y hasta esta fecha impera todavia. Creo que este es el tema indicado para hablar de la FALSA concepción de satanas como un ex-"angelbueno".

    jorge

    ResponderEliminar
  7. @Guillermo Riquelme Valenzuela
    Yo pienso que la culpa de la muerte la tiene dios debido a que el ya sabia que pasaria si creaba un angel que se convertiria en satanas y tentaria al hombre creando la muerte

    ResponderEliminar
  8. Satanás NUNCA fue un "angel bueno". Siempre fué malo. ASI FUÉ CREADO y fue creado para probar a su creación, asi como un EXCELENTE FABRICANTE DE AUTOS los somete a pruebas con "crash test dummies" para ver su rendimiento y firmeza. Obviamente Adan y eva no pasaron la prueba.

    De ahi el origen del mal.

    Y si coincido con Noé, el MAL fué creado por Dios. Esto ya lo habia comentado en otros temas de este blog.

    ResponderEliminar
  9. Si un auto no pasa la prueba es porque hay un error de diseño.

    La culpa no es de lo creado... sino del creador..

    Kewois

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja....si. Sabia que dirias eso.

    Lo que se te olvidó decir es que el producto final es un AUTO EN BUENAS CONDICIONES.

    Un automovilista nunca va a fabricar un carro defectuoso, JAMAS.

    Esta afirmación tuya de culpar al diseñador es tan ridicula como culpar a Henrry Ford porque tu (Kewois) destrozaste un FORD FUSION hecho en su compañia por tu venir manejando y hablando por celular provocando el accidente.

    ridiculo...sencillamente, ridiculo.

    ResponderEliminar
  11. @Arkangel_gótico
    Yo no te discuto que Dios fue el creador del mal, lo que opino es que dios a sabiendas de que Adan Y eva no hiban a pasar la 'prueba' hiban a cometer pecado y aun asi creo como dices a un angel malvado 'El Diablo o Satanas' que los hiba a tentar, creandose la muerte del hombre.
    Como que aqui el unico que esta en juego su destino futuro por cierto solo conocido por Dios,es el humano.Por cierto un juego a veces algo macabro, aqui en el planeta llamado tierra desgraciadamente suceden muchas desgracias, perpetradas por el hombre y sus ambiciones de poder y dominio.
    Lo que me refiero es 'Dios creo al humano de inmortal a mortal'.
    Yo creo que adan y evan estaban perfectamente en el eden, no habia necesidad 'pienso yo' de crear a satanas, el mal o la muerte humana.Solo para probar algun futuro ya conocido por Dios el creador.
    Me suena mas a que solo somos sus juguetes,para demostrarse el mismo su superioridad sobre los debiles humanos.


    Saludos y que pases un bonito dia.

    ResponderEliminar
  12. @Arkangel_gótico
    Por cierto desgraciadamente la culpa en mi opinion es del creador no del creado (por supuesto mi opinion)
    Un ejemplo mas sencillo
    2 + 2= 5.
    No podriamos culpar al 5 de ser resultado de una suma, que yo en mi descuido realize mal.
    -Claro al menos que el 5 tuviera alguna especie de vida y se colara en el resultado desplazando al 4.
    -Obvimente por simple memorizacion sabemos que el resultado es 4, pero a un nino pequeno tiene que contar para hayar el resultado y tal vez si se equivoque poniendo el resultado como 5, pero sabemos que es un error humano de contabilizacion de un nino pequeno y el nino NO ES UN DIOS TODOPODEROSO QUE SABE EL FUTURO O TODO LO PUEDE
    ;)

    Saludos y que pases un bonito dia.

    ResponderEliminar
  13. Disculpa Ricardo, el argumento de que Dios "lo sabía todo" es el pretexto mas usado por la contraparte atea para justificar su "descreencia" y empíezan con señalamientos ridiculos de que Dios "nos usa como juguetes".

    Para empezar, Dios queria comprobar la obra realizada, la creación del hombre. Es lógico que los sometiera a prueba. Ya habia dado instrucciones sobre el arbol, pero bueno, el desenlace ya mas o menos tienes una idea de cual fué. Dios espera que (los creyentes) le crean por amor fraternal, mas no por obligación.

    Ejemplo, yo me siento mas complacido cuando mi hijo me obedece por amor, respeto en vez de que me obedezca por terror.

    Es lo mismo para con Dios, aunque claro...estoy tocando un tema que PARA USTEDES es inútil.


    buen dia para ti tambien.

    ResponderEliminar
  14. Arkangel_gotico:

    La Omnisciencia (o el punto de vista omnisciente), es la capacidad de saberlo todo, o de saber todo lo que se necesite saber en un contexto determinado. Normalmente se utiliza en las religiones monoteístas como un atributo de Dios; aunque también tiene aplicaciones en la literatura.

    Este es unos de los 'atributos' del Creador, por supuesto tu ya lo sabias.

    Algunos creyentes por supuesto, mencionan este atributo que Dios nuestro creador nos respondera lo desconocido por el hombre, por que esto- por que aquello.

    'En mi punto de vista' No creo que Dios haya jugado al azar con nosotros, y el universo a la hora de comenzar la creacion. Seria ilogico pensarlo de este Dios omniciente y sabio.

    Saludos y que pases un bonito dia.

    ResponderEliminar
  15. No obstante a las ideas de los teólogos del libre albedrío, lo cierto es que la Biblia es sumamente clara en que “Dios conoce el futuro”. Eso es parte de su soberanía y su atributo divino que le hace a Jehová Dios único y verdadero pero eso en nada sustrae a la libre agencia de los seres humanos.
    Isaías 46
    8 Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores. 9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero
    No existe nada que Dios desconozca, ya sea pasado, presente o futuro, posible o no posible, existente o no existente, real o potencial. Dios todo lo sabe.
    La creencia en la omnisciencia divina de todas las cosas tanto pasadas como presentes y futuras proviene de las declaraciones directas de la Escritura. La Biblia nos presenta a Dios como un ser que tiene conocimiento de todo sin excepciones, un ser de cuyo conocimiento no se escapa nada y quien está al tanto de todo lo que ocurre. La Biblia habla de que Dios conoce el futuro a cabalidad, Él conoce no solamente las cosas que han de pasar sino las cosas que “pueden” pasar. El teólogo Louis Berkhof declaró lo siguiente acerca de la omnisciencia de divina:
    “Dios tiene conocimiento en Sí mismo, y no lo obtiene de afuera. Es siempre completo y siempre presente en Su mente. Y por ser totalmente exhaustivo, es llamada omnisciencia. El conoce todas las cosas, pasadas, presentes y futuras, y no solamente las cosas que tienen existencia real, sino también aquellas las cuales son meramente posibles.(Berkhof, 32)”
    Todo lo que ocurre en el presente en cualquier parte (en el universo y fuera de este) ES conocido a Dios. El escritor de la carta a los Hebreos dice:

    ResponderEliminar
  16. Hebreos 4:13
    13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
    Las cosas “creadas”, las que son reales y existentes son conocidas a Dios. Pero la Biblia nos habla de que Dios conoce el futuro. La idea de que Dios pueda carecer de un conocimiento total del futuro es simplemente ajena a las Escrituras. El Salmista escribe llanamente que Dios no solamente posee conocimiento del pasado y el presente (Salmo 139: 1-3) sino también de las cosas que no son y que han de ser en el futuro:
    Salmo 139
    4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. 5 Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano. 6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender. .... 16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.
    El escritor no solo declara que Dios conoce su presente sino que conoce su futuro cuando dice “Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda”. Dios conoce lo que el hombre ha de decir antes que lo diga. Pero nuestros opositores dirán que eso solo puede ser posible porque Dios puede escudriñar el pensamiento del hombre y ver lo que ha de hablar antes que lo diga, sin embargo el Salmista dice que las cosas que ocurren en su vida son simplemente el cumplimiento de las cosas “que estaban escritas de antemano y fueron LUEGO formadas”. Esto nos deja ver que Dios no escribe el futuro cuando lo prevé sino que el futuro ocurre como porque ha sido escrito por Dios. El escritor añade “sin faltar una de ellas” dando a entender que nada se escapa del conocimiento de Dios y que nada ocurre sin que él lo supiera de antemano. Dios conoce el futuro hasta el más mínimo detalle. Cuando miramos las declaraciones hechas por el profeta Isaías podemos ver que Dios declara “el porvenir” antes que este sea:
    Isaías 46:9-10
    Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
    El conocimiento de Dios lo abarca todo incluyendo “lo que aún no ha sido hecho”. Las cosas que no han sido pero que han de ser en el futuro distante son cabalmente conocidas por Dios “desde el principio, y desde la antigüedad”. Isaías nos dice que Dios ha declarado “mi consejo permanecerá”. Estas palabras semejantes a las escritas en el Salmo 139 nos hablan de que Dios ha establecido de antemano (su consejo) todo lo que ha de ocurrir en el porvenir. Su conocimiento del futuro existe porque las cosas van de acuerdo a Él que “hace todo lo que quiere”.

    ResponderEliminar
  17. De aqui la famosa frase:

    "Ya todo estaba escrito"

    Saludos y que pasen una bonita tarde.

    ResponderEliminar
  18. Libre albedrio:
    El libre albedrío o libre elección es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que los humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones. Muchas autoridades religiosas han apoyado dicha creencia, mientras que ha sido criticada como una forma de ideología individualista por pensadores tales como Baruch Spinoza, Arthur Schopenhauer, Karl Marx o Friedrich Nietzsche. El concepto es comúnmente usado y tiene connotaciones objetivas al indicar la realización de una acción por un agente no-condicionado íntegramente ligado por factores precedentes y subjetivos en el cual la percepción de la acción del agente fue inducida por su propia voluntad.

    ResponderEliminar
  19. Toco este tema por que me parece que fue un hecho importante en la hora de la creacion,
    obviamente el humano fue creado con esta posibilidad de eleccion ante circunstancias que se le presenten, no fuimos hechos como robots o maquinas.
    Obviamente Adan y eva tomaron una mala eleccion a la hora de ser tentados.
    Como mencionan Dios tenia que probar sus creaciones, pero recordemos que el Creador tienen el don de la omniciencia la cual le permite saber hechos que sucederan en un futuro, que el hombre no percibe.
    El humano a la hora de ser advertido, no sabia que en un futuro hiba a tomar la decision equivocada de caer en la tentacion.

    Entonces mi pregunta es:
    Cual fue el objetivo de Dios a la hora de probar sus creaciones, si ya sabia con antelacion el resultado??

    Tal vez mi pregunta No tenga respuesta, pero me gustaria saber sus opiniones al respecto.

    Saludos,gracias y que pasen una bonita noche.

    ResponderEliminar
  20. A veces, el maestro sabe perfectamente qué nota va a sacar el alumno. La prueba sirve en ese caso para que el mismo alumno sepa si ha ido por buen camino o no.

    c. oriental

    ResponderEliminar
  21. ricardo

    El libre albedrio en el cristianismo se refiere solamente a la libertad de acercarse o alejarse de Dios.

    A diferencia de ciertas filosofias, el libre albedrio cristiano no es aplicable a otras esferas que no tengan relacion con Dios.

    Los multiples constreñimientos de la accion humana no tienen nada que ver con el libre albedrio "religioso" de los cristianos.

    Como vemos, somos libres de aceptar o negar al Dios cristiano. Este y solo este es el libre albedrio que trata la cristiandad.

    c. oriental

    ResponderEliminar
  22. Otra prueba de l omniciencia del creador es esta:

    "Antes de que cante el gallo, me habrás negado tres veces", le dijo hace dos milenios Jesús al apóstol San Pedro. Y así ocurrió, según los Evangelios.

    Por pura logica sabemos que si el hijo del Creador sabia el futuro entonces el Padre Dios tambien.

    Saludos y que pasen un bonito dia.

    ResponderEliminar
  23. @Anónimo

    Gracias C.Oriental por tus respuestas
    que pases un bonito dia.

    ResponderEliminar
  24. DICE EL “NECIO” EN SU CRAZON, NO HAY “DIOS”


    Nunca RESPONDAS al necio de acuerdo con su necedad,
    Para que no seas TU también como él.
    RESPONDE al necio como merece su necedad,
    Para que no se estime sabio en su propia opinión.

    El hombre necio no sabe,
    Y el insensato no entiende ESTO:

    EL NECIO MULTIPLICA SUS PALABRAS,AUNQUE NO SABE NADIE LO QUE A DE SER;¿Y QUIEN LE HARA SABER LO QUE DESPUES DE EL SERA?

    El NECIO de labios CAERA..

    ResponderEliminar
  25. Cuando uno no conoce a alguien es como si ese alguien no existiera. No creen en la existencia de Dios por una sencilla razón: se conformaron con la interpretación torcida, confusa y manipulada que las religiones le dieron a Dios y a su Hijo Jesús, les invito a que conozcan personas en el mundo que creen en Dios sin hacer parte de ninguna religión:
    www.mensajedepaz.net

    ResponderEliminar
  26. Un ateo niega a Dios, pero aquí leo tantas veces la palabra Dios que al final termino creyendo en Dios... ¿Por que un ateo se toma el tiempo para negar algo que según él no existe? Me parece algo paradójico..

    ResponderEliminar
  27. No tomar la lectura de la biblia tan literal, es una metáfora de la vida y del hombre. Mal interpretarla es lo único que ha hecho el ser humano. Como bien dices, el bien y el mal, está en nosotros, es nuestra decisión, osea que somos nosotros mismos satanás, como dios lo ha llamado. La tremenda ráfaga de luz llamada Ego que pudo llevarnos a la gloria pero que termina por hacernos daño, a nosotros y a toda la humanidad.

    ResponderEliminar
  28. El mundo y el hombre fueron creados, es obvio que, por alguien omnipotente, lo llamamos Dios.
    EL ser humano creado, tiene un defecto, maltrata, miente, juzga, señala, hace daño, aniquila, hiere, burla, boicotea, asesina, traiciona... etc a su prójimo y así mismo. Esta creación perfecta necesita de un consejo para no transformar este gran sueño indefinido llamado vida, a un "infierno", gracias a este consejo que Dios nos dá, viviremos en un "paraíso", llamarle así a una vida plena llena bienaventuranzas, Este consejo es la palabra de dios, llamada Biblia.
    Pero no fue suficiente, el ser humano no logra deshacer ese defecto, su ego e ira es muy poderoso, entonces, dios manda a su hijo, para que desde su misma voz, se transmita el consejo. El hijo de dios, un ser humano,por ello, hermano de todos, crea una organización para que permanezca el buen consejo para toda la eternidad, algunos la llaman iglesia, pero la iglesia se transforma en una gran traidora, gracias al ego de quienes la administra. No cabe duda que el hombre nunca aprenderá...
    El bien y el mal, está en el hombre; El paraíso y el infierno está en la nuestra vida. Está en nuestras manos ................................................................................................................................................ Rojas.

    ResponderEliminar
  29. @Anónimo

    Saludos Rojas…

    Me interesa la parte donde dices que es “OBVIO” que el mundo y el hombre fueron creados por alguien omnipotente.

    Me gustaría que nos explicases porque es tan “obvio”…


    ResponderEliminar
  30. @Noé Molina¿Que característica crees que debió tener quien te creó, quien creó lo que alcanzan a ver tus ojos, quien te dio lo que tienes, quien te puso donde estás y lo que tienes a tu alrededor?
    Que característica debió tener… para hacer que la gente confié y crea en ti, para que se enamoren de ti, para que puedas sentir lo que sientes y darte poder para crear y decidir. Es evidente que alguien omnipotente.
    Te creó perfecto, de ti depende ser o dejar de serlo.
    Energía, Causalidad, Amor, Destino, Universo… Yo le llamo Dios.
    Rojas.

    ResponderEliminar
  31. @Anónimo

    Saludos Rojas…

    No es “¿Quién?” me creo. Es “¿Quiénes?” me crearon…

    Y yo los llamo: “Padres”.


    ResponderEliminar
  32. @Noé MolinaMuy bien pues hónralos y ámalos, ya que ellos te crearon. Vive haciendo lo correcto, y dales gracias por todo lo que te han dado. No vengo a transgredir tus creencias, solo comparto las mías. Así es mi querido amigo Noé, solo una recomendación, no te sumerjas en lecturas creadas por las fantasías de otros con respecto a la vida y el hombre, la vida es tan sencilla que cuesta mucho creerla. Saludos y que tengas buenos días.

    ResponderEliminar
  33. mis amigos ignorar la existencia de Dios es ignorar nuestra propia existencia,tampoco se puede ignorar la existencia de satan..todos somos parte de todo,es solo que nuetra desicion define la diferiencia entre ser mas alla de esta vida y esta inteligencia,a ser solo hombresillos de carne que se consuelan con un mundo tan inferior como este..en mi humilde opinion,fuimos creados para ser Dioses,y el don mas grande de Dios es el Amor...pero,ni siquiera podemos comprender que es el amor.. asi que nos falta mucho que entender..

    ResponderEliminar
  34. Que ensalada mental

    ResponderEliminar
  35. ANALIZANDO EN EL GENESIS LA HISTORIA ESTA DEL ENGAÑO DE SATANAS A EVA, TE DAS CUENTA QUE NUNCA LA ENGAÑO REALMENTE Y DIOS MISMO LO ADMITE DESPUES, CUANDO COMENTA EL ASUNTO DICIENDO: EL HOMBRE HA COMIDO DEL FRUTO DEL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y EL MAL Y HA LLEGADO A SER COMO UNO DE NOSOTROS, CONOCIENDO LO BUENO Y LO MALO.
    ESTO ES, EXACTAMENTE LO QUE LA SERPIENTE DIJO A EVA: DIOS SABE QUE EL DIA QUE COMAN DE ESTE ARBOL, LLEGARAN A SER COMO EL, CONOCIENDO LO BUENO Y LO MALO. Y ASI FUE. ENTONCES, DONDE ESTA EL MENTADO ENGAÑO?
    CUANDO DIOS DESCUBRE QUE HAN COMIDO DEL FRUTO PROHIBIDO, MALDICE A LA SERPIENTE Y LA CONDENA A COMER POLVO POR EL RESTO DE SUS DIAS, PERO LAS SERPIENTES NO COMEN POLVO, COMO TAMPOCO LOS DEMAS REPTILES. TAMBIEN LA CONDENA A ANDAR A RASTRAS SOBRE SU VIENTRE, PERO NO ES EL UNICO ANIMAL QUE REPTA. Y ULTIMADAMENTE, SI LA INFELIZ SERPIENTE FUE USADA POR SATANAS COMO VIL MUÑECO DE VENTRILOCUO, POR QUE DIOS SE AGARRA MALDICIENDOLA Y CULPANDOLA SI LA POBRE SOLO ERA UN VIL INSTRUMENTO Y NO ACTUO POR CUENTA PROPIA. SOLO LEAN Y ANALICEN LA SARTA DE INCONGRUENCIAS DE ESTE PASAJE BIBLICO Y DEJEN DE ODIAR AL POBRE DIABLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El engaño está en que la Serpiente le dijo: no morireis. Con eso no solo que le mintió, sino que trató a Dios de mentiroso, y de ahí que la mujer le creyó.

      Eliminar
  36. UNAS PREGUNTAS NOMAS:
    1.- SI TODA LA HUMANIDAD DESCIENDE DE ADAN Y EVA, POR QUE HAY NEGROS, BLANCOS, CHINOS, PIELES ROJAS, INDIGENAS, ETC. TODOS TAN DIFERENTES FISICAMENTE ENTRE SI?
    2.- SI ADAN Y EVA SE CUBRIERON POR AVENGORZARSE DE SU DESNUDEZ... COMO ES QUE AUN HAY TRIBUS EN AFRICA Y OTROS LUGARES CUYOS MIEMBROS VIVEN DESNUDOS? SERA QUE ESOS NI CUENTA SE HAN DADO DE LO PECAMINOSO DE LA DESNUDEZ? (BAH!)
    O SEA QUE A ELLOS EL PECADO ORIGINAL NI LES AFECTO? O SERA SIMPLEMENTE QUE NI ENTERADOS ESTAN DE ESTA HISTORIA ABSURDA Y VIVEN DESNUDOS Y FELICES?
    3.- POR QUE DIOS CONDENA A SERES QUE AUN NI HAN NACIDO Y LOS MALDICE SI ES UN DIOS JUSTO Y AMOROSO? A PARA CORAZONCITO QUE CARGA!!!
    4.- PARA QUE NOS DIO EL MANDAMIENTO DE AMAR AL PROJIMO COMO A SI MISMO Y EL DE NO MATAR, SI LUEGO LEVANTA A UN PUEBLO PARA QUE DESTRUYA A OTRO, ORDENANDOLES A SUS HABITANTES ODIAR Y ASESINAR. QUE DIOS TAN CONTRADICTORIO, NO? SERA BIPOLAR, O QUE?

    ResponderEliminar
  37. @Anónimo

    Saludos Anónimo…

    Interesante reflexión haces.

    Bienvenido.


    ResponderEliminar
  38. Anonimo 35 si leyeses con mas cuidado la biblia en ninguna parte dice que la serpiente actuo manipulada por satan ademas la caida de satan que mal me acuerde sucede mucho despues asi que esa historia de que satan engaño a eva para que comiese el fruto es tan falso como decir que el fruto es una manzana ademas si nos ponemos a pensar Yaveh coloca ese arbol ya a sabiendas que la serpiente engañaria a eva y esta se llevase de corbata al pobre de adan.

    ResponderEliminar
  39. a mi se me hace q en el cuento de ciencia ficcion debieron poner
    PD: Satanás y Dios son el mismo wey

    ResponderEliminar
  40. @Noé Molina
    Estas en un error. No es como comentas....

    ResponderEliminar
  41. @Anónimo 40

    Saludos Anónimo...

    Ehhh... ¿Podrías señalar el error?


    ResponderEliminar
  42. Un error que ka biblia lo tiene bn claro es que Dios es omniciente osea lo sabe todo antes de que pase, cuando pasa y lo que pasara en todo momento entonces en dado caso que exista solo es un pendejo que dejo que Eva sea influenciada y echarle la culpa por que seria lo mismo ponerle veneno a un pobre niño que no sepa nada y querer que no se lo coma tu sabiendo que lo hara y peor aun castigarlo de todas las maneras que se presentan en la misma Biblia, ami parecer eso no es justicia

    ResponderEliminar
  43. @Anónimo 42

    Saludos Anónimo...

    Uno de los grandes problemas y dificultades a la que se debe enfrentar el creyente es a la supuesta “Omnisciencia” de Dios y todas las incongruencias y paradojas que vienen con ella.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  44. @Arkangel_gótico La comparación está mal hecha, ya que se supone que la humanidad fue creada para obedecer a dios, pero los autos NO fueron creados para soportar choques

    ResponderEliminar
  45. @Arkangel_gótico La comparación está mal hecha, ya que se supone que la humanidad fue creada para obedecer a dios, pero los autos NO fueron creados para soportar choques

    ResponderEliminar
  46. Ahí Te hablan Jorge Zamudio / Arcángel gótico...

    ResponderEliminar
  47. Lol Eías, me pasa lo mismo entre mas leo este blog mas creo en Dios. XD Creo que este blog no esta cumpliendo su propósito original Aw

    ResponderEliminar
  48. Ayyy que flojera este post: para el que no entiende porque satanás obedece a Dios: Para su información Dios y Satanás tienen comunicación con un grado de civilización que sus mentes cortas jamás podrán entender. Tal y como lo relata el libro de Job, Como DIOS es DIOS cuando Él llama a todos los seres tienen que acudir delante de ÉL, TODOS TIENEN que obedecer, aunque sea el mismo satanas. El hecho de que satanas y Dios sean enemigos no cambia el hecho de que el diablo lo tenga que obedecer osea es Dios!!! No importa que satanas odie a Dios y a la humanidad y nos quiera destruir para avergonzar a Dios por medio del rechazo de su creación mas preciada, no importa que satanas quiera el lugar de Dios y que dedique su existencia completa a llevarle la contraria, cuando Dios llama él va, cuando Dios pregunta él responde, como cuando le pregunto que de donde venia le tuvo que responder no? Yo no necesito lógica ni ir a la universidad para entender una cosa tan simple. Dios le permite al diablo probarnos, zarandearnos y hasta hacernos sufrir, pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer para evitar todo eso y es buscar a Dios pero como ustedes son necios no pueden entender eso. Chao

    ResponderEliminar
  49. la ira de dios esta sobre ustedes y a no mas de 7 días verán la mano de dios sobre ustedes.

    ResponderEliminar
  50. Hola, es muy cierto lo que mencionas, el Diablo, ése que hace que los nintendos den pepelepzia y que causa tanto placer entre los mortales no ha cometido ningún acto lo suficiente mente "diabólico" y ojo que ésto está en la biblia; me pregunto si algún creyente tenga alguna objeción lógica de esto....

    ResponderEliminar
  51. Hola noe: he leído algunos ďe tus post, curiosamente llegue a esta página buscando la razón del porque dios desea que los seres humanos se humillen ante el, y también por lo machista de la biblia... en fin, solo quiero felicitarte y gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Diana 52...

      Precisamente escribí algo sobre el tema:

      Dios y su Insano deseo de Humillación Humana

      Ojala te guste el resto del blog.


      Eliminar
  52. 7 días literales o de 1000 años?

    ResponderEliminar
  53. 7 días literales o de 1000 años?

    ResponderEliminar
  54. Saludos NOÉ, gracias a tus artículos pude sacar todo el veneno de la biblia de mi mente, realmente a mi si me causó mucho daño creer en dios y sus amenazas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo....

      Si; lamentablemente la Biblia y la creencia en Dioses causó,  causa y causará todavía mucho daño a la humanidad.  Queda de nuestra parte minimizar esos daños.

      Muchas gracias por comentar.


      Eliminar