martes, 12 de abril de 2011

Pablo de Tarso y su Muerte. Parte 1. (Jesús no Existió)

paul beheading atheism

La Decapitación de Pablo. Tintoretto

.   

En teoría, todo lo que se diga sobre la muerte de Pablo será visto como “sospechoso” o “especulativo” por parte de la mayoría de los Creyentes ya que ningún libro canónico del Nuevo Testamento nos dice nada acerca de la muerte de Pablo de Tarso. Lo cual es sumamente curioso, ya que la mayoría fueron escritos mucho tiempo después de la muerte del emblemático apóstol.

¿Cómo es posible que Lucas, su biógrafo, amigo y que inclusive compartió mucho de su tiempo en prisión, no dijese absolutamente nada sobre el fin de Pablo en Hechos de los Apóstoles? ¿Por qué el secreto en el Nuevo Testamento sobre la muerte de Pablo?

Independientemente de lo que los escritos canónicos o sus editores posteriores quieren ocultar; al parecer la mayoría de los Creyentes Cristianos están de acuerdo en que Pablo fue decapitado en Roma alrededor del año 67… casualmente… ¡El mismo día que fue crucificado el discípulo Pedro!

Es fascinante el maravilloso mundo de las casualidades cristianas.

___________

Para comenzar a adentrarnos en la muerte y el método de ejecución que sufrió Pablo, debemos volver a las vicisitudes de su nacimiento y en como obtuvo su ciudadanía romana y que le permitió terminar decapitado como se ejecutaban a los romanos.

Repasemos la siguiente fabula: Se dice que los padres del apóstol Pablo eran de Giscala, en Judea, y cuando la provincia fue devastada enteramente por el ejército romano, y los judíos se dispersaron por todo el universo, fueron transferidos a Tarso, en Cilicia. Pablo, entonces todavía un joven adolescente siguió la suerte de sus padres. (Cf. Jerónimo, Comentarios sobre la Epístola a los Filipenses, XXIII - M. L. XXVI, 617-643.)

Los padres de Pablo deportados…. ¿Por qué?

“El apóstol Pablo, llamado antes Saulo, debe contarse aparte de los doce apóstoles. Era de la tribu de Benjamín y de la ciudad de Gíscala, en Judea. Cuando ésta fue tomada por los romanos, emigró con sus padres a Tarso, en Cilicia, y luego fue enviado por ellos a Jerusalén, para que estudiara allí la Ley, y fue instruido por Gamaliel, hombre muy sabio, al que Lucas recuerda”.

Jerónimo, De viris illustribus, M. L. XXIII, 615-646.)

Jerónimo nos ha precisado que la po­blación de Giscala fue deportada a Cilicia, y los padres de Pablo, con su hijo todavía adolescente, a Tarso, más concretamente. Ahora bien, la “deportación colectiva” de la población de una ciudad o de un pueblo, a consecuencia de una represión romana y (generalmente) por haber prestado ayuda o abastecido a guerrilleros zelotes, los convertía en esclavos. Pero éstos no eran necesariamente vendidos por separado a particulares, sino que, en el caso de una deportación colectiva a un lugar concreto, se convertían en “esclavos del César”, es decir del Imperio.

Pero todo hijo de esclavos era a su vez esclavo, de manera que ¿cómo pudo Pablo, entonces Saulo, abandonar libremente su ciudad de residencia obligatoria, para ir a instalarse a Jerusalén, “a los pies de Gamaliel” (Hechos 22,3), en calidad de estudiante? Es difícil imagi­nar a los romanos, de por sí recelosos e inclinados al castigo fácil, tolerando semejantes fantasías por parte de los deportados.

turkey_tarsus_atheism

Por otra parte, cuando el escriba anónimo hace decir a Saulo-Pablo que tiene la civitas romana por su nacimiento (Hechos de los Apóstoles 22,28), comete un nuevo error. Porque ignora que el emperador Augusto precedentemente había prohibido conferir este privilegio a un liberto (y por lo tanto menos todavía a un esclavo) que hubiera llevado cadenas.

“En lo que concierne a los esclavos, no contento con haber multiplicado los obstáculos para tenerlos apartados de la libertad simple, y mucho más aún de la libertad completa, al determinar con minuciosidad el número, la situación y las diferentes categorías de aquellos que podían ser manumitidos, añadió todavía que jamás ningún género de libertad podría conferir la calidad de ciudadano a un esclavo que hubiera estado encadenado o sometido a la tortura.

Suetonio, Vida de los doce Césares: Augusto, XL.

Ahora bien, todo deportado llevaba cadenas durante su traslado (Flavio Josefo, en su Guerra de los judíos, III, V, precisa que, efectivamente, en el equipo reglamentario de todo soldado romano figuraba un juego de cadenas). Por consiguiente, si los padres de Saulo-Pablo, e incluso él mismo, fueron deportados de Giscala, en Galilea, a Tarso, en Cilicia, llevaron las cadenas romanas durante un viaje de más de cuatrocientos kilómetros, efectuado evidentemente a pie. ¡Y por lo tanto es de lo más dudoso que los convirtieran en civis romanus a su llegada!

Admitiendo que Pablo hubiera obtenido, con el tiempo, los recursos financieros y la asistencia privada (la indispensable protección administrativa) que le permitieran convertirse en liberto, ¿cómo pudo acabar decapitado, como un ciudadano romano, después de haber sido condenado a muerte en el año 67 en Roma? Porque los libertos, por el mismo hecho de su condena a muerte, perdían esta calidad, y al volver a convertirse en esclavos, eran crucificados. Así pues, si Pablo pudo convertirse en liberto, no murió por la espada sino, según los términos de la ley romana, crucificado. Pero si realmente fue decapitado, eso significa que jamás fue deportado a Tarso, y que no descendía de deportados. Y entonces se plantea el problema de sus verdaderos orígenes, y también el porqué de ese enmascaramiento por parte de los escribas anónimos del siglo IV.

Los libertos ordinarios culpables de un crimen volvían a caer en la esclavitud, y entonces eran sometidos a los castigos reservados a los esclavos. Existían dos categorías de libertos:

a) Aquellos a los que su amo había hecho liberar por la vindicta, es decir delante de un pretor o un procónsul, quien tocaba entonces al esclavo al que había que manumitir con una varilla denominada “vindicta”. Éstos quedaban realmente liberados.

b) Los que no habían sido liberados sino por la simple decisión de su dueño, que quedaban entonces sujetos por un último nexo jurídico a la esclavitud.

Se tratan de sutilezas de la ley romana que nos aporta Tácito en sus Anales, XIII, XXVII y XXXII.

Y, en efecto, contrariamente a lo que se afirma a menudo, ¡el liberto no gozaba ipso facto de la ciudadanía romana! ¿Cómo vamos a creer que un esclavo oscuro e iletrado, liberado por un acto de reconocimiento o por pura benevolencia por parte de su amo, se convertía en ciudadano romano, mientras que príncipes extranjeros, vasallos de Roma, no lo eran?

Además, el civis romanus no podía ser ni apaleado, ni azotado, ni crucificado, ni sometido a esclavitud. La lex Valeria del año 509 antes de nuestra era prohibía ya golpear a un ciudadano romano sin una decisión popular previa y decisiva, y la lex Porcia, del año 248 también antes de Cristo, no permitía usar los azotes en ningún caso.

Ahora bien, los libertos corrientes condenados a muerte eran crucificados, porque recaían en la esclavitud por el mismo hecho de haber sido condenados. Tácito nos lo cuenta en sus Anales (XIII, XXVI): su manumisión era siempre condicional, y el amo ofendido por uno de ellos tenía siempre el derecho legal de relegarlo “más allá de la centésima milla, en las orillas de la Campania”. Por otra parte, nos relata casos de crucifixión de libertos. Nada de todo ello habría podido aplicárseles si la manumisión inicial hubiera implicado la ciudadanía romana; es perfectamente evidente. Pero si uno de ellos, además de su liberación de la esclavitud, se beneficiaba ulteriormente de dicho privilegio, como los libertos célebres, los Narcisos y los Palantes, entonces gozaba de éste con todas las ventajas secundarias enumeradas arriba.

Por consiguiente, admitiendo que el padre de Saulo-Pablo, o que él mismo, hubiera tenido la suerte de pasar de “esclavo de César” deportado a Tarso a hombre libre, ello no significa que fuera ciudadano romano.

De modo que si Pablo fue realmente de Tarso, en Cilicia, y en este caso, antiguo deportado y esclavo, hijo de deportados y esclavos, no pudo ser decapitado, sino lisa y llanamente crucificado.

Según la ley romana, el hijo seguía la suerte del “vientre que le había llevado”. Así pues, el hijo de una mujer libre y de un esclavo nacía libre. El hijo de un hombre libre y de una esclava nacía esclavo.

__________

Roma, año 64; despues del gran incendio…

Después de los acontecimientos acaecidos, el gobierno Romano debió de empezar en secreto una investigación, en el año 64, y se hizo pública en el 65. En abril de ese mismo año Galión y Séneca se abrían las venas, al igual que otros senadores comprometidos en este mismo asunto. Por lo tanto es seguro que los lazos de amistad entre Pablo y Séneca, sus planes de viajar a España (En su Epístola a los Romanos, Pablo evoca ya su futuro viaje a España: “Así que, cuando haya concluido esto, y les haya entregado este fruto, pasaré entre vosotros rumbo a España.”… Romanos 15,28.), desplazamiento no justificado a los ojos de Roma, y a una región gobernada por Galba, procónsul de Roma, también sospechoso ya, permitieron a la policía de Nerón abrir un expediente a Saulo-Pablo. Sumado a esto otro posible expediente debido a su posible participación en el incendio de Roma, en marzo del año 64. Probablemente había también los del caso de Pafos, con el atentado contra Elimas-bar-Jesús, el amigo del pro­cónsul Sergio Paulo; el expediente (por instruir todavía en ese mo­mento) de la querella del Sanedrín de Jerusalén contra ese agitador, “jefe de la secta de los nazarenos”. Y esto hace cuatro expedientes. Su estudio reveló a los magistrados investigadores que, en los cuatro ca­sos, se trataba siempre del mismo personaje, sólo que con nombres diferentes: Shaul, Saúl, Saulo, Paulos, Paulus, príncipe herodiano au­téntico, idumeo judaizado por una circuncisión que el Sanedrín no reconoció como válida, titular de la ciudadanía romana, y beneficiario de numerosas ventajas e indulgencias o de protecciones localizadas, gran amigo de Séneca (muerto en el año 65).

¡Pero, inmediatamente después del incendio de Roma, ese hombre se había esfumado!

Esa huida, añadida a esos apabullantes expedientes, movilizaría a la policía romana en busca de Saulo-Pablo. Tardarían dos años en encontrarlo, y lo conducirían a Roma misma para que fuera juzgado.

___________

Como hemos podido comprobar, las mentiras, manipulaciones e irregularidades que rodean a la vida de Pablo se extienden inclusive hasta su muerte.

En el próximo artículo terminaremos de revisar los hechos concretos de su ejecución, el sitio donde ocurrió, el destino de su cuerpo y las leyendas sobre sus reliquias.

Todo digno de un personaje como lo fue Pablo…

.   

Ver: Pablo de Tarso; Ejecución y Muerte. Parte 2

.   

paul_in_prison atheism

.               

Fuentes:
- N. H. Sitwell, Roman Roads of Europe 
- Jerónimo, Comentarios sobre la Epístola a los Filipenses, XXIII - M. L. XXVI,
- Jerónimo, De viris illustribus, M. L. XXIII
- Giuseppe Ricciotti, Saint Paúl, apotre
- Suetonio, Vida de los doce Césares: Augusto, XL
- Flavio Josefo, La Guerra de los judíos, III, V
- Tácito, Anales, XIII, XXVII y XXXII
- Robert Ambelain, La Vie secrète de Saint Paul.
- Tertuliano, Apologeticon
- J. Finegan, Light from the Ancient Past 
- Eusebio de Cesárea, Chronicon, libro II
- Migne, Patrologie grecque, XIX,

             Ver: Pablo; Conclusiones desde el Ateismo

                   Ver Artículos sobre: Pablo de Tarso 

                            Ver: Pablo, El Falso Apóstol 

                       Ver: Jesús no Existió. Introducción.               

                              Ver Sección: Análisis Bíblico.

ARTICULOS RELACIONADOS
 

“La verdad no tiene hora, es de todos los tiempos, precisamente cuando nos parece inoportuna”      A. Schweitzer

                                Ver todos los Artículos 

118 comentarios:

  1. Bueno me parecio muy interesante, pero es necesario que nos pongas referencias de donde sacaste esta informaciòn, por que sino caerà en el mismo error que tienen los creyentes, la fe ciega. Ademàs siempre los fanaticos tendrán la salida de decir que es mentira.

    Gracias, siempre leo el blog, aunque casi no tengo tiempo para comentarlo.

    Adelante Noè, te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Ni a ese error llega, este directamente se inventa la historia a su gusto y conveniencia.

    Y encima ni se aclara, que da dos años distintos para la muerte de Seneca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importa como murió pablo,lo que me importa es el trabajo que huso y el legado que dejó a nosotros los cristianos que según algunos vivimos en la ignorancia o somos loco,viva mi CRISTO,y el viene por su pueblo loco,yo soy loco de CRISTO,y tu de quien estas loco?

      Eliminar
  3. Gracias por tus palabras Martín…

    Tienes razón Anónimo… reconozco mi error. Séneca murió en el año 65. Me apresuro a corregir la falla. Gracias por la advertencia.

    ResponderEliminar
  4. ...... no entiendo nada.... Un Ateo basandose en textos de la Biblia...eso me parece interesante... es decir que las dudas sobre la palabra de Dios y la persecución de esa verdad, hace que un fariseo o aquellos llamados gentiles o porque no, un no creyente o alguien con dudas llamese ATEO... ejemplificado por Saulo en el libro de los Hechos llamado y convertido por el mismo Jesus, puede ser confrontado con la verdad y puede ser iluminado y convertido. Hermano Jehova Dios le bendiga y siga escudriñando las dudas de la palabra de Dios, de seguro se encontrara frente a frente con su creador.

    ResponderEliminar
  5. WOW INCREIBLES COSAS COMO ESTAS ESTAN ACONTECIENDO EN LA TIERRA AMIGO PUBLICADOR DE ESTE BLOG QUE PENA QUE NO SE HAYA ENCONTRADO TODAVIA NO CON PABLO PARA QUE LO CORRIJA SINO CON JESUS DE NAZARET PARA QUE LO LIBERE DE UNA MENTE CAUTIVA E INSEGURA,SI DIOS NO EXISTE A QUIEN LE ATRIBUIMOS EL CASI PERFECTO FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO A LA MONA CHITA Y A NUESTRO HERMANO KING KONG AMIGO JESUS LO AMA DE NO DER ASI NO TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE LEER ESTE TEXTO QUE EL DIOS DE LA GLORIA LO BENDIGA RICAMENTE...

    ResponderEliminar
  6. Sos un pelotudo, el que escribió esto.. ojo que no creo la religion ni nada pero basarse en textos bíblicos un ateo?? WTF! Jajaj colate un dedo!!

    ResponderEliminar
  7. DIOS BENDIGA A ESTE PERSONAJE....
    AMIGO SIGUE INVESTIGANDO EN LA BILBLIA Y VERAS QUE TU TAMBIEN NO ESTAS LEJOS DE LA GLORIA DE DIOS.
    CRISTO TE AMA.

    ResponderEliminar
  8. es lamentable que usted no crea en Jesús por que un día va a necesitar un milagro para usted o para alguien que ame mucho y ahí se va a dar cuenta de que Jesús existe si usted se considera un ateo probablemente usted no crea que nació de su mama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Luego de la muerte de Jesús, este no se le apareción mas que a los verdaderos apostoles poco después de su muerte. A partir de entonces toda aparición y supuestos milagros son falsos, por esa razón la conversión de Saulo es falsa, en realidad Pablo estaba sufriendo los ataques de epilepsia, que relata en 1 Corintios 12, vale decir que no estaba en sus cabales. Jesús no realiza mas milagros, fácil seria sino nuestra vida si esto fuera posible. No hagas afirmaciones falsas.

      Eliminar
    3. Luego de la muerte de Jesús, este no se le apareción mas que a los verdaderos apostoles poco después de su muerte. A partir de entonces toda aparición y supuestos milagros son falsos, por esa razón la conversión de Saulo es falsa, en realidad Pablo estaba sufriendo los ataques de epilepsia, que relata en 1 Corintios 12, vale decir que no estaba en sus cabales. Jesús no realiza mas milagros, fácil seria sino nuestra vida si esto fuera posible. No hagas afirmaciones falsas.

      Eliminar
  9. dios existe en todo lo que tenemos en el aire la brisa en la noche en la manana, y en nosotros esta la ecencia de dios no tenemos que esperar milagros por que el nos dio el poder que no dijo sois dioses todos asi que lo que quiero decir es que la biblia fue escrita por honbres y que muchos a su conveniencia en su tiempo ,solo creele a dios por que la palabbra todos la interpretamos diferente asi mi hermano pidele a dios revelacion y ama todos veras que al amar a todos se te va a revelar la verdad que tal ves sea dificil canbiar porque lo que nos ensenaron nuestros antepasados lo tenemos arraigado en nuestra alma bueno adios hermanos en busca de la verdad dios esta en nosotros busca y encontraras bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois un poco (mucho) penosos, la religión, se creó a partir de unas personas, de intelectual discutible, que tenian miedo a la muerte, punto.

      Eliminar
    2. Muy bien para dejar de creer en alguien o en algo debe de existir una pequeña razon de que existe y entre si es contradictorio
      creian que el mundo era plano teóricamente en tiempos antiguos y fue desmentido ,crees que Dios no existe porque no lo has logrado comprobar pero llegara el momento en que lo encuentres al igual que los hombres encontraron que el mundo no era plano porque tu saviduria alo mucho perdurara 60 o 70 años pero algo que perdura por mas de 2000 años y con pruebas contundentes es algo que te hace dudar de si un hombre que cree no necesitar de Dios tiene la razon , me atrevo a decirte que Dios no te necesita pero para tu desgracia tu si le necesitas a el Busca mas en la palabra y pregúntate porque un cuento de 2000 años hace que miles vivan felices en su gracia , no es ignorancia es amor Y Dios es el amor mas grande que existe y existirá por los siglos de los siglos amen La Paz de cristo cea con ustedes

      Eliminar
    3. Esas razones existen y tiene sobrada razón con su discusión
      Ver Libro Gamala-Amazon
      Quinto Grado
      Los seres humanos no se convencen ‎sin las pruebas, sin ellas todo es mentira. Es un ‎espejismo devolver la conciencia de los seres a la ‎verdad por tantos siglos tergiversada, ocultada y ‎amoldada a la mentalidad cotidiana que no ve más ‎allá de las ilusiones de la palabra de quien lo ‎mantiene atado a una ilusión sin esfuerzos para ‎superarla. Solo cree”. ‎
      Lo que se puede rescatar de Flavio Josefo, Costobaro ‎II y Shaul tenían consigo gran número de guerreros, ‎eran príncipes de sangre real, parientes del rey Herodes se esto les ‎hacía gozar de una gran consideración. Siempre ‎dispuestos a oprimir a las más débiles. Como se ve ‎Shaul Saulo Pablo, es el auténtico nieto de Herodes el ‎Grande, gracias al matrimonio de su padre Antipater ‎II, con la hija de Cypros II, sobrino nieto por ser ‎nieto de la hermana de Herodes el grande, Salome I, ‎madre de Antipater II. ‎
      Los que siguen predicas sin pruebas al abordar la ‎historia de los supuestos judíos deportados de Judea ‎a Tarso por los romanos en el tiempo de las ‎rebeliones contra el imperio, como esclavos del ‎Cesar. ‎
      Al abordar la descendencia de Pablo se ve que no era ‎cien por ciento Idumeo, ya que su abuela materna, ‎Mariamna (madre de Cypros II) era hija de Alejandro ‎y de Alejandra, por lo tanto, nieta de Hircano II, rey y ‎sumo sacerdote de Israel, que se remonta a Matatías, ‎padre de Judas Macabeo, el héroe de la lucha contra ‎Antíoco IV y Epifanes, en la herencia de Pablo tiene ‎un 25 % de sangre judía y un 75 de Idumea y nabatea. ‎Esto dificulto su aspiración a su unión con la hija del ‎pontífice Gamaliel. ‎
      Esto agravo las relaciones entre Saulo Pablo, ‎Asmoneo, por parte de su madre e Idumeo por parte ‎de padre. ‎También agravo su relación con Simon Iscariote- ‎Pedro y su hermano mayor Jesus, como su verdadero ‎padre Judas de Gamala fundador de los Zelotes, brazo armado de los Esenios y ‎como su abuelo Ezequías, crucificado por Herodes, ‎abuelo de Saulo Pablo. ‎
      Los odios de las familias, explican los dramas por la ‎crucifixión de Simon Pedro y Jacobo-Santiago el hijo de Zebedeo también hermano de Jesus y sus hermanos ‎en el año 47 en Jerusalén, por orden de tiberio ‎Alejandro, procurador de Roma. ‎
      Es la hermana de Saulo quien va a advertirle a Saulo ‎que los Zelotes quieren matarlo y va advertir al ‎tribuno Lisias (Supra, p 42- y hechos 23, 16-22). ‎
      La doble ejecución de Pedro y Santiago se produjo ‎en plena revolución judía, durante la enorme hambre ‎que asolo el territorio de Jerusalén, anunciada por el ‎vidente, Agabus (hechos, 11,28). Se produjo al ‎término del primer concilio en Jerusalén, un ‎verdadero consejo de guerra donde se enfrentaron los ‎adversarios de los tabúes legales y sobre todo la ‎circuncisión. Los gentiles agrupados alrededor de ‎Saulo Pablo y venidos de la gentilidad y los Judeo ‎cristianos tradicionalistas alrededor de Simón Pedro, ‎procedentes de la corriente Zelota y Farisea, de Jesus. ‎
      Saulo Pablo denuncio a Pedro y Santiago ante ‎Tiberio. Alejandro. La mayoría de los disturbios en territorio romano se debían en parte a la extrema pobreza del pueblo judío que lo llevo en muchas ocasiones al bandolerismo y el pillaje por que la elite exprimía al pueblo al mas no poder, incluidos los líderes del Sanedrín Judío, Fariseos y Saduceos, a los que Jesus llamaba Sepulcros Blanqueados a quien solo les interesa el dinero y pasearse con sus vestimentas blancas ante el pueblo hambriento.
      Es fácil hacerse una idea del aumento y la carga fiscal que tenían que apoyar los agricultores. El bandolerismo era una puerta de escape para poder sobrevivir a la estrangulación de los ricos. Después de esto, Josefo no menciona otros casos del bandolerismo hasta los años treinta del s. l d.C., que no significa que la situación mejoraría o no existieran.
      Gaspar Pagan

      Eliminar
  10. amigo la berdad es que dios te ama y a puesto en ti una curiosidad muy grande no la desvies de ti y el mejor empleala en algo positivo estas vivo por que a dios le placio darte vida tu no naciste como on arbol o una simple roca dios te hizo con todas tus cualidades y singurmente mejor pidele perdon por que si convenses gente con tus ideas dios te reclamara sus sangres de entre tus manos no obstruyas el ministerio de dios y no te puedo felicitar pero si te dire que jesus te ama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Cuando uno es ignorante debería al menos disimular su ignorancia escribiendo sin faltas de ortografía y tener una sintaxis mas o menos correcta, en lo posible no escribas mas.

      Eliminar
    3. Cuando uno es ignorante no debería al menos disimular su ignorancia escribiendo sin faltas de ortografía y tener una sintaxis mas o menos correcta.

      Eliminar
  11. Porque la palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los salvos es poder de Dios.
    1 Corintios 1:18

    ResponderEliminar
  12. POBRECITO.......AUTOR DE ESTA PAGINA, SE VE QUE DESCONOCE A DIOS. PERO, EN ALGUN MOMENTO DE SU VIDA LO VA A CONOCER Y DE QUÉ FORMA, LE DIGO. YA LO VERÁS. POR AHORA, LEE ESTO ES PARA TI...
    SALMO 53
    Insensatez y maldad de los hombres
    (Sal. 14.1–7)
    Al músico principal; sobre Mahalat. Masquil de David.
     1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios.
    Se han corrompido, e hicieron abominable maldad;
    No hay quien haga bien.
     2 Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres,
    Para ver si había algún entendido
    Que buscara a Dios.
     3 Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido;
    No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno.a
     4 ¿No tienen conocimiento todos los que hacen iniquidad,
    Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan,
    Y a Dios no invocan?
     5 Allí se sobresaltaron de pavor donde no había miedo,
    Porque Dios ha esparcido los huesos del que puso asedio contra ti;
    Los avergonzaste, porque Dios los desechó.
     6 ¡Oh, si saliera de Sion la salvación de Israel!
    Cuando Dios hiciere volver de la cautividad a su pueblo,
    Se gozará Jacob, y se alegrará Israel.
    Reina Valera Revisada (1960). Miami : Sociedades Bı́blicas Unidas, 1998, S. Sal 52.9-53.6

    ResponderEliminar
  13. @Anónimo

    Saludos Anónimo…

    ¿Citas Salmos?... Mmm

    ¿No son los que dicen?

    Salmos 137:9 Dichoso el que tomare y estrellare tus niños. Contra la peña. (Reina Valera Revisada 1960)

    ¡Vaya amor de Dios¡


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer el capítulo completo para que entiendas el contexto
      Te explicare una analogía
      Cuando alguien te hace mal no deseas el bien a esa persona por el mal que te ha hecho tu
      Así el deseo de Israel hacia babilonia es la muerte de sus hijos por el mal que recibido
      Hija de Babilonia la desolada, bienaventurado el que te diere el pago de lo que tú nos hiciste.
      Salmos. 137:8

      Eliminar
    2. La revelación por el Espíritu de Dios

      6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría no de este siglo, ni de los gobernantes de este siglo, que van desapareciendo, 7 sino que hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que, desde antes de los siglos, Dios predestinó para nuestra gloria; 8 la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria; 9 sino como está escrito:
      COSAS QUE OJO NO VIO, NI OIDO OYO,
      NI HAN ENTRADO AL CORAZON DEL HOMBRE,
      son LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN.
      10 Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios. 11 Porque entre los hombres, ¿quién conoce los pensamientos de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Asimismo, nadie conoce los pensamientos de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente, 13 de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales. 14 Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente. 15 En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie. 16 Porque ¿QUIEN HA CONOCIDO LA MENTE DEL SEÑOR, PARA QUE LE INSTRUYA? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

      Eliminar
  14. pablo era dicho por su misma boca ciudadano romano ,judio de nacimiento en cuanto a la ley fariseo ,antes de que convirtiera al cristianismo despues de haber sido llamado por jesucristo ,escribio muchas epistolas y amaba anuestro senor jesucristo no era ningun mentiroso la verdad estaba en el por el poder del espiritu santo

    ResponderEliminar
  15. Me uno a las palabras verdaderas de todos lo que son de nuestro Señor Jesucristo! Noe conoces la Palabra y aun asi dudas de la verdad? Acaso no ves que Dios es verdadero y que el si vive? Sabes que muy dentro de ti esta esa necesidad de El, porque Dios nos creo de tal manera que dependamos de El! ruego a Dios que cmbie tu corazon y seas tu como Paulo, que fue perseguidor de los cristianos y luego se convirtio en gran apostol por la gracia de Dios. Dios es bueno y para siempre su misericordia !!!

    ResponderEliminar
  16. siervo de dios. dios no es bueno. creó a los animales sin alma, sin raciocinio pero el depravado los creó con sistema nervioso central para que sintieran dolor y todo lo que esa sensación desencadena. miedo, ansiedad, neurosis, traumas, soledad, desasosiego. y claro las reacciones naturales de hambre y cansancio.

    Siervo de Dios. no me hagas reir. eres siervo de un depravado.

    busca en tu biblia una solo palabra de afecto o de misericordia hacia los animales. !ni los vio¡

    ResponderEliminar
  17. "Siervo de Dios", aporta alguna prueba de que te señor Jesucristo existe, porque a parte de las incongruencias, historietas fantasiosas y contradicciones de los Evangelios, no hay ni un solo registro histórico de la existencia de ese hombre que es al mismo tiempo "Hijo de Dios y Dios mismo". Por cierto, ¿qué es ese dios que sacrifica a dios para apaciguar a dios?

    El 99% de los cristianos fervientes, solo creéis en esa religión porque es la que os han enseñado. Si hubierais nacido en Japón, seríais sintoístas, del mismo modo que si hubierais nacido en la India, seríais hinduístas; y si hubierais nacido en Irán, seríais musulmanes chiitas. No creeríais en Jesucristo (al menos en el modo cristiano) y tendríais otros libros sagrados. Vosotros sois ateos con respecto a las deídades hindues y paganas, por ejemplo. Los ateos, también lo somos, pero vamos más allá y borramos un dios más, ese judeocristiano en el que creéis algunos sin más pruebas ni razones que un libro "sagrado" cuyo Antiguo Testamento anda lleno de plagios de fábulas mesopotámicas, sumerias y babilónicas; y cuyo Nuevo Testamento, es producto de un concilio por intereses políticos (Concilio de Nicea) y por un emperador romano, Constantino, el cual elegió a su antojo los evangelios que debían desecharse (más de 200) y los que al final más interesaban para la nueva Biblia.


    Sois esclavos de una mentira. De un Dios que solo existe en vuestra mente y de un libro "sagrado" escrito por hombres y para hombres. Piensa en el daño que esas creencias han hecho y siguen haciendo. Yo hace tiempo que me liberé de esa mitología hebrea de la Edad de Bronce y decidí creer en la razón, la lógica y la ciencia, pues el embrutecer, engañar e intoxicar la mente con religión, es una gran desgracia para una persona con autoestima. Te invito a que dejes de temer la vida sin las pautas de un dios imaginario. Te invito a que leas ésta magnifica web y otras del estilo, donde encontrarás valiosa información. Te invito a que uses tu cerebro y razones si realmente hay alguna evidencia para que dejes tu vida y tu voluntad en manos de un dios de fantasía, de un libro lleno de fábulas y cuentos sin base alguna y en una religión cuya historia anda marcada por inquisiciones, torturas, cruzadas, crímenes, oscurantismo, ignorancia, abusos de todo tipo, lavado de cerebros, torturas, mentiras, odios, genocidios e hipocresía.


    Gracias a vuestro Dios, soy ateo.


    Saludos.

    Togare.

    ResponderEliminar
  18. @Siervo de Dios

    Saludos Siervo de dios 15...

    Me dices: Noé, ¿Conoces la Palabra y aun así dudas de la verdad?

    ¡Precisamente porque la conozco es que dudo!!!

    También me dices: ¿Acaso no ves que Dios es verdadero y que el si vive?

    ¿De verdad crees que ese es un argumento que me convencerá?

    Es como si yo te dijese a ti: ¿Acaso no ves que dios es falso y que no vive?...

    ¿Te convencería eso?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conoces la palabra? jajajja, pero amado, puedes leer la biblia, aprenderte sus versiculos y decir que la conoces, pero necesitarias que el ESPRITU SANTO te la revele, para que entonces puedas vivirla, la palabra contenida en la Santa Biblia es viva y eficaz no es un simple libre. NO conoces la biblia como dice, simplemente la haz leido, permitele al ESPIRITU SANTO DE DIOS que ta la revele. eres ATEO? te creo, eso es normal en aquellas personas que se resisten a creer que existe un ser SOBERANO, SUPREMO, SOBRENATURAL, TODOPODEROSO, ALFA Y OMEGA que gobierna nuestro universo y que rige todo lo que nos rodea, no puedes entender que existe un mano por encima de la tuya y que tu vida y la mia estan en las manos de DIos y hasta que el quiera. Y en efecto, pregunta ahora á las bestias, que ellas te enseñarán; Y á las aves de los cielos, que ellas te lo mostrarán; O habla á la tierra, que ella te enseñará; Los peces de la mar te lo declararán también. ¿Qué cosa de todas estas no entiende Que la mano de Jehová la hizo? En su mano está el alma de todo viviente, Y el espíritu de toda carne humana.
      << Job 12:7-10
      Ds te bendiga y estare orando por ti, pero si te digo algo hoy, en este dia, Tu vas a tener un encuentro personal con JESUS, el te va a confrontar, el te va a mostrar que si existe, que el vive y reina y en ese momento te vere a sus pies reconociendo que el es SOBERANO y que el GOBIERNA todo lo que nos rodea. SEA BENDITO EL NOMBRE DE DIOS, ALELUYA!!!

      Eliminar
    2. Saludos Anónimo...

      Ahh... ya voy entendiendo.

      La única manera de aceptar todas las patrañas, absurdos, contradicciones, barbaridades, violencia, odio, etc que contiene la Biblia es con el “Espíritu Santo”

      Claro... Sin ese “Espíritu Santo” la biblia sería un libro Horrible.

      Revisa lo siguiente y explícamelo con tu “E.S.”

      Los Asesinatos de Dios

      Los Odios de Dios

      La Ira de Dios

      De por qué Dios odia a los Niños

      Dios el asesino de Niños

      Dios es Racista. La Biblia lo prueba. (De como Dios Discrimina)


      Eliminar
    3. Ves el aire? No verdad
      Pero si lo sientes? Verdad que si
      Dios es como el aire no lo ves pero lo sietes bueno tales tu no

      Eliminar
    4. Anónimo 18c:

      El detalle es que no vemos el aire, pero podemos sentirlo, estudiarlo, experimentar con él, saber sus efectos, cosa que no sucede con tu dios.

      Eliminar
    5. Saludos Anónimo 18.c...

      Ufff... otra vez la trasnochada excusa del "Aire/Viento"

      Revisa:

      Dios es como el viento, no se ve, pero se siente


      Eliminar
    6. Entiendo el cien de tus razones, tienes una propia verdad. Llegará a ti el momento de ver lo que otras personas pueden ver. Un abrazo fuerte, y lo mejor para ti.

      Eliminar
  19. describeme que sinifica ateismo!!!! y cuando lo hagan se daran cuenta de su error!!!! la palabra ateismo por si sola no se puede sostener!!!

    ResponderEliminar
  20. antonio carvajal. uauuuu que profundidad, que criterio, que poder de conviccion.

    ResponderEliminar
  21. sin dios es imposible existir tarde o tempranos tendrás un encuentro con el y podrás conocer las grandeza de nuestro señor Jesucristo bendiciones

    ResponderEliminar
  22. leonardo con palabras bonitas no lograras que dios aparezca o que creamos. tienes que entregarnos pruebas de su existencia. si no fuera asi yo tambien te diria que sin santa clous no se puede vivir y que tarde o temprando (especialmente en navidad) tendras un encuentro con el.

    ResponderEliminar
  23. Podes dudar del dios Judeo Cristiano. Pero no de que exista un DIOS.

    Fuera de Contexto habla de lo que decian los Edomitas

    7 Oh Jehová, recuerda contra los hijos de Edom el día de Jerusalén,
    Cuando decían: Arrasadla, arrasadla
    Hasta los cimientos.
    8 Hija de Babilonia la desolada,
    Bienaventurado el que te diere el pago
    De lo que tú nos hiciste.
    9 Dichoso el que tomare y estrellare tus niños
    Contra la peña.

    ResponderEliminar
  24. Hay otras citas que muestra la violencia del dios Judeo Cristiano

    ResponderEliminar
  25. no es cuestion de que Dios sea violento o no, como condicion ''Dios es amor'' Dios es renovacion, y la muerte y la vida son eso 50/50 ambas se complementan ''es necesario que el grano de trigo muera para que de fruto'' .... ves? con eso no digo que es necesario que unos o muchos tengan que morir o que halla muerto sea bueno, no se si bueno o no, pero si justo ... recuerda que Dios no es un hombre (a lo humamo) y lo que tu sientas o persivas en tu limitado entendimiento no se iguala a lo que sienta o persiva Dios en su ILIMITADO entendimiento, por eso hay ocaciones que no solo tu, yo y muchos creemos ya haber encontrado ''algo'' que muchas veces creemos que ya ya es ''nuestra verdad'', puestos frente a la inmensidad de Dios, vemos que en realidad muy poco o casi nada sabemos, y aun nos falta mucho por aprender, no basta con negar a Dios y ya... por un simple capricho... no hay que ser tan sobervio al negarlo a Dios....

    ResponderEliminar
  26. Es triste como se ha sen películas, y cuando uno trata de investigar, no se parese en mucho la historia, un ejemplo, yo vi en una película cristiana que Pablo de tarso era buelto ciego, y enhemias lo cura, y en lo que leí, no están seguros de la muerte de Pablo y además se dice que cayeron de los caballos,pero no dice de su cegera nada,me gustaría encontrar algo de lo que vi en la película, un verso que dice algo como que ni la espada nos apartara del amor del señor,ni la muerte,que aunque tengas el don de sanar si no hay amor,no hay nada.

    ResponderEliminar
  27. esto me ayudo mucho en mi tarea de catequei gracias es muy interesante lo que paso con pablo de tarso muy muy interesante que abra pasado en realidad no .... jajajaja buano chau

    ResponderEliminar
  28. @Anónimo 27

    Saludos Anónimo...

    Qué bueno que el artículo te fue de utilidad.

    ¡Y no se te olvide recomendar este Blog entre tus compañeros de catecismo!

    ;)


    ResponderEliminar
  29. Me encantan los ateos ! Saben mas de la biblia que un propio cristiano , y luego dicen que nosotros somos los fanaticos , lunaticos y demas ;)

    Si te basas en textos historicos para decir que Pablo no existio , entonces deberias de darle vuelta a la hoja y revisar los textos historicos que indican la existencia de Pablo en un tiempo.

    Por cierto , no encontre sentido a la descripcion de tu blog , es contradictoria a lo que realmente se ofrece en contenido.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo 29, me he tropezado a veces con el asombro de creyentes sobre que los ateos conozcamos a fondo la Biblia, pero si lo piensas es bastante lógico:

    Primero, para ser creyente en general basta con seguir las enseñanzas propias de la sociedad y la familia. Con dejarse llevar ya vale.

    El ateo, en muchas épocas y lugares tiene que luchar contra corriente. Es complicado serlo y exige un esfuerzo mucho mayor que creer en lo establecido, por eso en su ansia de saber y para dejar de creer tiene que conocer la Biblia (o el Corán o lo que sea).

    Segundo, los ateos "militantes" comprometido con combatir la superstición religiosa y lograr una sociedad verdaderamente laica, deben conocer lo mejor posible a lo que se oponen ¿es lógico, verdad?.

    Un fiscal anti-droga debe saber mucho de drogas por más que las deteste. Pues igual.

    Como ves no hay ningún misterio.

    ResponderEliminar
  31. Cuando dices:p
    ara ser creyente en
    general basta con seguir las
    enseñanzas propias de la
    sociedad y la familia. Con dejarse
    llevar ya vale.

    Error, para ser creyente basta con dejarse amar para comenzar a amar y no llenarnos de rencores

    ResponderEliminar
  32. EL QUE TIENE OIDO HIGA LO QUE EL ESPIRITUD DICE A LAS IGLESIA/ VERLOS APOCALISIS PARA QUE CREAS O TE GUITES LAS VENDAS DE LOS OJOS.EL EVAGELIO ES LOCULA PARA LOS QUE SE PIERDEN/NO ENTIENDE LA VERDAD/LA VERDAD NOS ARA LIBRE DICE EL JESUS.NO HAY PEOR CIEGO EL GUE NO QUIER VER.BIEN AVETURADOS LOS QUE NO VIERON Y CREEN LA PALABRA DE DIOS ESOS SOMOS LOS GENTILES /NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  33. Si tu te expresas de esa manera es porq no haz conocido al verdaderon Dios, no sabes lo que estas hablandono peleemos hermanos Cristo nos hizo salvo a todos hasta a el mismo autor de esto, mira Cristo te ama busca de Dios mientras pueda ser hallado y aunq no quieras creer tu mismo eres una prueba viviente del Dios Altísimo cree en el señor Jesús y seran salvo tu y tu casa no esperes tener una enfermedad o complicacion para servirle. DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  34. Me encanta ver como los que se hacen llamar "ateos" se la pasen hablando de Dios, creo que lo mencionan mas que los cristianos, y saben que eso siempre será asi.

    ResponderEliminar
  35. @Fenix

    Bueno primero creo que estas equivocado La Biblia refleja en general una gran estima por los animales. La legislación mosaica prevé varias normas para protegerlos. Así, p. ej., los animales tienen también derecho al descanso sabático (Dt 5, 14), se debe ayudar al asno excesivamente cargado (Ex 23, 5); cuidado especial merecen los pájaros que anidan o empollan (Dt 22, 6-7); se prohíbe poner bozal al buey que trilla (Dt 25, 4) para que pueda comer; no se debe uncir a un buey con un asno (Dt 22, 10), porque el asno es más débil, etc. En general, la misericordia universal de Dios alcanza también a los animales, como concluye el libro de Jonás (4, 11) y desarrolla magníficamente el Salmo 104, 10-30, preparando la enseñanza de Jesús sobre la Providencia, que también se preocupa de los animales (Mt 6, 26, y paralelos; cfr. Mt 18, 12 ss.).

    La Biblia menciona también los animales salvajes, peligro para el hombre. A menudo sirven de instrumento de Dios para castigar los pecados de su pueblo (Lev 26, 22; 2 Reg 17, 25; Ez 14, 15). Esta situación de enemistad ha sido provocada por el pecado, que trastroca todo el orden de la Creación (cfr. Gen 3, 17-19). El mismo tentador que introduce el pecado en el mundo se describe bajo el símbolo de una serpiente. En contrapartida, la restauración mesiánica es descrita como una era de paz y de reconciliación universal y cósmica, que incluye la pacificación de los animales proverbialmente hostiles entre sí y enemigos del hombre, es decir, como la vuelta a la paz paradisíaca, en la que todos los animales estaban sumisos al hombre (cfr. el famoso oráculo de Is 11, 6-9).

    ResponderEliminar
  36. En el libro de los Hechos se puede leer que pablo obtuvo la ciudadanía romana por nacimiento, que lleva toda tu teoría de pique... No todas las sectas cristianas aceptan como verídicas muchas fuentes, entre las que tu citaste "De viris Illustribus".
    Si no está en la biblia, se puede especular mucho, pero aseverar nada, incluso es difícil hacerlo cuando viene en la misma bilbia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y tu blogg está Chido bro, sigue leyendo. (Y) Si soy creyente.

      Eliminar
    2. Saludos Anónimo...

      Sobre la ciudadanía de Pablo ya se ha hablado un poco en el blog.

      Pablo, falsedades sobre su nacimiento y ascendencia

      Pablo NO era Judío de nacimiento

      Gracias por comentar.


      Eliminar
  37. ¿Que conoces la palabra?
    pero amado, puedes leer la biblia, aprenderte sus versiculos y decir que la conoces, pero necesitarias que el ESPRITU SANTO te la revele, para que entonces puedas vivirla, la palabra contenida en la Santa Biblia es viva y eficaz no es un simple libro. NO conoces la biblia como dices, simplemente la haz leido, permitele al ESPIRITU SANTO DE DIOS que te la revele, que se haga vida en ti.
    ¿Eres ATEO?
    te creo, eso es normal en aquellas personas que se resisten a creer que existe un ser SOBERANO, SUPREMO, SOBRENATURAL, TODOPODEROSO, ALFA Y OMEGA, QUE HA CREADO TODO LO QUE NOS RODEA y QUE GOBIERNA nuestro universo y que rige todo lo que nos rodea, no puedes entender que existe una mano por encima de la tuya y que tu vida y la mia estan en las manos de Dios y hasta que el quiera.
    Y en efecto, pregunta ahora a las bestias, que ellas te enseñarán; Y á las aves de los cielos, que ellas te lo mostrarán; O habla á la tierra, que ella te enseñará; Los peces de la mar te lo declararán también. ¿Qué cosa de todas estas no entiende Que la mano de Jehová la hizo? En su mano está el alma de todo viviente, Y el espíritu de toda carne humana.
    << Job 12:7-10
    Dios te bendiga y estare orando por ti, pero si te digo algo hoy en este dia, Tu vas a tener un encuentro personal con JESUS, el te va a confrontar, el te va a mostrar que si existe, que el vive y reyna y en ese momento te vere a sus pies reconociendo que el es SOBERANO y que el GOBIERNA todo lo que nos rodea. SEA BENDITO EL NOMBRE DE DIOS, ALELUYA!!!
    Empieza a detenerte y saca tiempo para leer lo que publicas, simplemente estas confundido, quieriendo rebatir una verdad que es absoluta. JESUS nacio en belen, Murio en la cruz por nuestros pecados y al tercer dia resucito y pronto va a regresar a reinar sobre este mundo... Deja de pelear contra la verdad, deja de contender con Jesus.....

    ResponderEliminar
  38. ..un " Sin Dios "..que pena, ..que hombre màs arraigado a la vida terrenal, Un hombre asì no tiene " espíritu ", no crece, no trasciende,..no cree en una familia..en crear hijos..en dejar un recuerdo de felicidad..en el compañerismo...en la felicidad, solo, en aumentar y hacer crecer mas sus raices terrenas...bien anclado a sus ideas, de posicionamiento social y propio bienestar...homo-egocentrista acalorado, con su propia realidad construida, a punta de negaciones agnòsticas, blindàndolas para no ser jamàs modificadas para impedir ser demostradas....Una làstima, ser homo- cèntrico...que solo debes estar, defendiendo lo indefendible y, nadando por siempre contra la corriente espiritual y cultural....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo...

      Ya que tu si puedes “defender lo defendible”.... tienes una excelente oportunidad de hacerlo en este Blog: Mas de 700 artículos donde puedes demostrar tus conocimientos.

      Te recomiendo que comiences con estos:

      Los Asesinatos de Dios

      Los Odios de Dios

      La Ira de Dios

      De por qué Dios odia a los Niños

      Dios el asesino de Niños

      Dios es Racista. La Biblia lo prueba. (De como Dios Discrimina)


      Eliminar
    2. INTENTAS COLOCAR A DIOS EN EL ATRIO DE LOS ACUSADOS Y TU TE ESTAS PRESENTANDO COMO EL ABOGADO ACUSADOR: ¿ES SABIDURIA CONTENDER CON EL OMNIPOTENTE? EL QUE CONTIENDA CON DIOS RESPONDA ESTO. JOB:40:2
      ¿INVALIDARAS TU TAMBIEN MI JUICIO? ¿ME CONDENARAS A MI PARA JUSTIFICARTE TU?.
      TEN CUIDADO NO ESTAMOS A LA ALTURA PARA JUZGAR A DIOS TU PROBLEMA CON EL ES PERSONAL VEO UN HOMBRE ENEMISTADO Y RESENTIDO CON DIOS DIOS TENGA MISERICORDIA DE TI QUIERO DECIRTE QUE DIOS TE AMA AUNQUE DIGAS LO QUE DIGAS DE EL.

      Eliminar
    3. EL TIEMPO DE LA LEY EXIGIA SACRIFICIOS Y CASTIGOS POR NO CUMPLIR UNA SERIE DE ESTATUTOS DADOS POR DIOS A TRAVEZ DE LAS ESCRITURAS,PARA DIFERENCIAR A ISRAEL DE LOS DEMAS PUEBLOS PAGANOS QUE NO ADORABAN A VERDADERO DIOS LADS ADVERTENCIAS YA EXISTIAN EN TODO EL PUEBLO PERO AL LLEGAR JESUS Y SELLAR CON SU SANGRE UN NUEVO PACTO QUE ES POR LA FE EN JESUS LO VIEJO YA NO ES NECESARIO UNA MUESTRA DE QUE ESTAS EQUIVOCADO EN QUE DIOS NO AMA A LOS BLASFEMOS DIOS ENVIA A SU HIJO PARA EL MURIERA POR TODA LA HUMANIDAD Y A TRAVES DE LA FE EN EL OBTENEMOS EL PERDON DE NUESTROS PECADOS,DIOS AMA EL PECADOR Y ABORRECE EL PECADO PERO QUIZAS TU FERVOROSO EMPEÑO DE ENJUICIAR A DIOS NO TE DEJE VER ESO,TU ATEISMO ES CAUSA DE UN RESENTIMIENTO PERSONAL A DIOS ¿PORQUE ODIAS TANTO A DIOS?

      Eliminar
    4. Miguel Vargas No inventes
      En que parte del evangelio cristo habla de un nuevo pacto? En los que tengo yo no aparece, pero si lo contrario en Mateo "No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla"

      Eliminar
    5. Lo odio por ser machista, degenerado, sádico, torturador, mata niños, asesino, voyerista, OGT, etc. lo odio casi tanto como odio al tigre toño por provocarle caries a los niños.

      En serio piensas que los ateos odiamos a un ser inexistente? Te has preguntado en algún momento que clase de personaje es ese que inventa el pecado, al pecador y el castigo?

      Cómo le nombras a alguien que se autoflagela y suicida para autoperdonarse a sí mismo una ofensa ficticia tan rídicula (comerse una triste "manzana")? En México le diríamos PENDEJO, sea personaje del cómic más popular del mundo o no.

      Eliminar
    6. Saludos Miguel 39.b...

      ¿Juicio final?

      Nahhh... Revisa:

      La Farsa del Juicio Final

      La Defensa de un Ateo ante el Juicio Final.

      Y dices... "Dios te ama digas lo que digas de él"

      Entonces una cosa menos de que preocuparme.

      Eliminar
    7. Saludos Miguel 39.c...

      ¿Antiguo Testamento abolido?

      Nop. Dios no cambia de opinión. Si antes era un asesino sangriento... después también lo será.

      Malaquías 3:6
      Porque yo Jehová no cambio

      Y... ¡Claro que Dios odia a los Blasfemos!!!

      De por qué Dios odia a los Blasfemos

      Y me preguntas el por qué yo odio tanto a Dios.

      Nop. Es Dios quien me odia a mi y a muchas otras cosas:

      Los Odios de Dios

      En serio.... ¿Has leído la Biblia?

      Eliminar
  39. Estos ateitos todavia creen que las cosas estan hechas por generación espontanea, jajajaja, eso si es mas fantastico que toda su ridiculez

    ResponderEliminar
  40. Anónimo:

    Varias puntualizaciones, dices:

    1-"Muy bien para dejar de creer en alguien o en algo debe de existir una pequeña razon de que existe...".

    ¡Al contrario! Es para CREER para lo que debe existir alguna evidencia... Para creer en hadas, duendes, el Dios Zeus o la Diosa Afrodita debes tener alguna evidencia de que existen ¿O no?


    2-"creian que el mundo era plano teóricamente en tiempos antiguos y fue desmentido ,crees que Dios no existe porque no lo has logrado comprobar...".

    Pero este razonamiento si te fijas no tiene pies ni cabeza... O sea DE haber averiguado que el mundo sea una esfera cuando se pensaba que era plano NO puedes DEDUCIR que Dios exista, o las hadas, los elfos, Zeus, Afrodita o los hombrecillos verdes de Marte... Eso se llama la falacia non sequitur.


    3-"...algo que perdura por mas de 2000 años...".

    Otro razonamiento totalemente erróneo. El que el cristianismo dure 2.000 años o 2 días no lo hace más o menos incierto...

    Piensa que el cristianismo hubo un momento en que tenía seis meses o un años o diez años ¿Era menos o más cierto entonces que ahora con 2.000?

    Por otra parte el culto al Dios elefante Ganesha, adorado en la actualidad por cientos de millones de personas, es entre 400 y 500 años ANTERIOR a Cristo... O sea se le lleva adorando no 2.000 años sino 2.500 años ¿Lo hace eso más verdadero o menos que Cristo?


    4-"...me atrevo a decirte que Dios no te necesita pero para tu desgracia tu si le necesitas...".

    Pues como antes, creo que razonas mal. Yo a Dios te prometo que no lo necesito para nada pero Dios, si existiera, según su doctrina parece que sí necesita a los seres humanos... Si no ¿Por qué esa obsesión en que se le adore, se le ame, se le dedique un día en su honor..?

    Si no necesitas a alguien simplemente pasas de esa persona, la ignoras y no le mandas amarte, adorarte y homenajearte ¿Verdad?


    5-"...pregúntate porque un cuento de 2000 años hace que miles vivan felices en su gracia...".

    ¡Claro que me lo he preguntado! ¡Miles de veces! Pero la explicación es simple, nadie niega que la religión así como arruína la vida de muchos, a otros muchos les hace ser felices. No soy el primero en decir que la religión es una droga y una droga poderosa.

    No sé quién dijo que para ser feliz tenemos el alcohol, la lobotomía y la religión...

    Lo que pasa es que para ciertos humanos como yo la honestidad personal está por encima de la felicidad... Aunque quisiera yo no podría decir: -Vale, voy a creer en un Dios superguay que me cuida y así será más feliz, no, imposible... Busco la verdad a pesar mío.

    Pero de sobra sé que la verdad no proporciona la felicidad.


    Para las demás afirmaciones sin demostrar que haces, te dejo con mi lema favorito:

    Nullius in verba


    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Qué hueva tu "estudio"...
    ¿Estudiaste en la universidad?

    ResponderEliminar
  42. Todos los ateos alguna vez tocaron libros de filosofía antes que la Biblia. Asi que no trates de buscarle la vuelta en cómo, cuándo y dónde murió Pablo. No ignoraremos lo que hizo este hombre con tal de hacer conocer la Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser que no. conozco muchos ateos a los que la filosofia como que no, o que no han abierto un libro en su vida y el ultimo que abririan seria la biblia. Aunque asi fuera, no veo porque por leer libros de filosofia no puedas intentar poner luz sobre su muerte
      No ignoramos lo que hizo pablo y su mixtificacion de la figura y doctrinas de un iluminado mesianico judio de dudosa existencia real

      Eliminar
    2. Bueno anónimo 43 yo tengo unos libros de filosofía pero no muchos tengo mas del área de los números pero por que quiero aprender eso no por el ateísmo en si, y de diversos tipos de lógicas. Pero en si no necesitas leer libros para ser ateo, ser ateo es no creer en dioses ademas no lo tienes que andar ventilando tu ateísmo, eso es libre.
      Saludos

      Eliminar
  43. https://www.youtube.com/watch?v=CvWBGANEXps ESTE LINE ES DE UNA PELICULA LLAMADA DIOS NO ESTA MUERTO TE INVITO A VERLA ES ESPECIAL PARA PERSONAS ATEAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mierda de pelicula, yo aguanté como 5 min antes de cambiarle a los teletubbies. No es nada más que un ridículo panfleto de propaganda cristosa de esos que encuentras tirados en la calle y que tapan las coladeras. Hasta mi sobrina de 2 años dice cosas mas coherentes que estos idiotas.

      Ah y es igual de profunda que el charco que se forma después de una meada, los que lleguen a "convertirse" al cristosismo gracias a esa mamada se lo tienen bien merecido, tal para cual.

      Maldito Hércules, te vendiste por un trago de agua bendita y una estampita de Cheesus.

      Eliminar
    2. 44:

      Esa película sólo sirve para ver la profunda ignorancia de los cristianos de lo que es el ateísmo, ponen al "ateo" como una especie de villano de caricatura, en situaciones inverosímiles y ridículas, vaya colección de estereotipos estúpidos.

      En lugar de sentirte emocionado de recomendar esa basura deberías sentirte avergonzado, habla muy mal de tu inteligencia y cultura, un creyente medianamente listo no se atrevería a mencionar esa bazofia, pero ese tipo de creyentes son como el pájaro Dodo...

      Eliminar
  44. Vamos, especial para que personas que han perdidp la fe la recuperen a costa de perder el cerebro

    ResponderEliminar
  45. miguel vargas:

    Haces una pregunta interesante que retrata muy bien cierta clase de cristianismo (o todo). Preguntas gritando:

    -¿ES SABIDURIA CONTENDER CON EL OMNIPOTENTE?.

    Pues depende de como se mire. Desde el punto de vista práctico desde luego que no. Cualquier tipo poderoso, no es necesario ser Dios, un dictador, un tirano, un atracador que te apunte con un arma, puede matarte si contiendes con él y le molestas.

    Pero si lo miramos desde el punto de vista del deber moral ¿Sería lícito callar siempre por miedo? Si los seres humanos, cobardes como somos, hubiéramos siempre callado por miedo, aún estaríamos en el tiempo de los tiranos absolutos como hace... Tres mil años por ejemplo.

    Entonces ¿Qué hacer? ¿Callar las injusticias siempre o luchar por lo correcto?

    Thomas Jefferson dijo:

    "El árbol de la libertad debe ser vigorizado de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos: es su fertilizante natural".

    A mi me parece una frase magnífica.

    Desde este punto de vista tendría que responderte que SÍ, SÍ ES SABIDURÍA (o al menos HONESTIDAD y VALOR) contender con el omnipotente injusto, sádico, cruel y venal... Aunque comprendo que por miedo muchos no lo hagan.



    Y te equivocas cuando dices gritando (a ver si dejas de escribirlo todo en mayúsculas) lo siguiente:

    -AL LLEGAR JESUS Y SELLAR CON SU SANGRE UN NUEVO PACTO QUE ES POR LA FE EN JESUS LO VIEJO YA NO ES NECESARIO.

    Te equivocas o Mateo MIENTE (una de dos) cuando dice:

    "No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla." (Mateo 5:17-18)

    Luego el "nuevo pacto" que dices no invalida en absoluto el antiguo.



    Y no odiamos a Dios porque Dios no existe. Es imposible odiar lo que no existe, no se puede odiar a Spiderman ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  46. Miguel Vargas 44.

    ¡TOMALA MIGUEL, ¿QUE TE PARECIO LA CONTESTA DE JASIMOTO?!

    ¿ESTA BIEN ASI, O TE GRITO MAS FUERTE?

    Te desearía bendiciones de dios, pero dios no existe aunque digas lo contrario, asi que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una cosa de ciertos cristianos como miguel vargas que siempre me ha sorprendido y escandalizado.

      Fijaos que no dice que no se deba contender con Dios porque sea bueno o justo, no. Dice que no se debe contender con Él porque es poderoso... Quien tenga la razón o el derecho no importa. Es la imagen perfecta del tirano antiguo.

      Muchas veces no lo dicen tan claro como Miguel, suelen argumentar que como Dios es nuestro Creador puede hacer con nosostros lo que le de la gana y nosotros, como sus apéndices no tenemos derecho a cuestionarlo ni reclamarle... Ni siquiera el mejor de los cristianos tiene DERECHO a ir al cielo, si va, es en última instancia porque a Dios le da la gana. Igualmente si quiere lo podría mandar al infierno sin derecho a nada mientras salva al peor pecador porque todo depende de Su V̶o̶l̶u̶n̶t̶a̶d̶ capricho.

      Como si ser el creador o el dueño de un ser sensible otorgara derecho absoluto sobre este.


      Este es uno de los aspectos más inmorales de las religiones judeo-cristianas y de ahí la justificación de los inmensos abusos de la ICAR y las demás.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Diógenes 47a:

      No se por que cosas me encontré con este post tuyo de hace 1 año, donde dices:

      "Como si ser el creador o el dueño de un ser sensible otorgara derecho absoluto sobre este."

      Te recomiendo que veas la película "Ex machina".

      Eliminar
  47. A diferencia de lo que muchos "cristianos" dicen por aquí, yo siendo también cristiano, hago de tu conocimiento (aunque creo que lo sabes)...de que realmente Dios no te ama.. pero te amó con una mor sacrificial en la cruz... para que en aquel día del juicio (creas en él o no, eso no importa porque es real) tengas la oportunidad de ser hallado inocente ante el Juez Justo.

    Si no entiendes porque Dios permitió que sucedieran asesinatos, tragedias, etc.,es porque simplemente no entiendes la Justicia de Dios y Su Santidad...pero eso no quiere decir que Dios sea como tú lo concibes... y si no crees que existe entonces tu fe es más grande que la mía... se necesita mas fe para creer que surgimos de la nada que para creer que fuimos creados... cosa que tampoco puedes comprobar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Qué pena que gastes tu tiempo generando discordia. Generando malestar entre las personas. Generando bandos, dividiendo entre ateos y creyentes en Dios.
    Hermano, todos abitamos el mismo planeta, busquemos el amor y la paz. No hay necesidad de perder tiempo en este tipo de blog, en donde el objetivo final es denigrar la fe en Dios de las personas.
    A mí, Dios me dio VIDA. Dios hizo que conociese su hermoso camino, en donde el Espíritu Santo guía mis pasos, en donde Jesús camina a mi lado y María me protege como Madre que es. Sé que no entenderás lo que digo, porque no logras sentirlo como yo lo siento. Pensarás que solo son palabras bonitas y con eso no voy a cambiar tu forma de pensar, y lo sé. Porque de verdad no la voy a cambiar. Y la respeto.
    Sólo pido que dejes de generar discordia. LLegué a este blog, buscando algunos pasajes del Nuevo Testamento, y me sentí tan mal leyendo los comentarios que se generaron.
    Si tan sólo invirtieses tu tiempo tratando de generar amor entre las personas, tratando de ayudarlas, tratando de hacerles ver que el camino del servicio al prójimo te reconforta el alma.
    NO IMPORTA EN QUÉ CREAS O NO CREAS. Si bien para mí Dios es Amor, para mí Dios está presente en esa persona que me brinda afecto, en esa persona a la que ayudo y me devuelve una sonrisa y un gracias. Más allá de eso, sería tan hermoso que crees un blog donde enseñes a vivir feliz. Respetando al prójimo, brindando servicio a quien lo necesite, ayudando en todo lo que se pueda, brindando simplemente AMOR, PAZ y ALEGRÍA. Te invito a que lo hagas, y verás cuán feliz te sentirás.
    Trabaja a la par de las personas que te rodean, sea Católico, Evangelista, Judío, Hinduista, Musulmán, Ateo, Agnóstico o lo que sea... Y que el Objetivo en Común sea el AMOR AL PRÓJIMO y todos se sentirán reconfortados, plenos, llenos de felicidad, tan llenos que sus corazones van a explotar de emoción. Los creyentes les darán la Gloria a Dios, y los no creyentes le darán la Gloria a la vida, pero todos nos uniremos en la FELICIDAD de servir a quienes más lo necesiten.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 49:

      Bonito ejemplo de lo del Ancho del Embudo... Así que cuando millares de sacerdotes, curas, pastores, predicadores, almuédanos, etc. y millones de creyentes proclaman el cristiansimo o el islam a voces diariamente... Están predicando y alabando a Dios... Cuando un grupo de ateos manifiestan su increencia... Están "Generando discordia y malestar entre las personas. "Generando bandos, dividiendo entre ateos y creyentes en Dios."

      ¿Te suena de algo Lucas 6:41-42?


      -"No hay necesidad de perder tiempo en este tipo de blog...". No tendría que haberla.

      Verás, el día que el mundo sea verdadermanete LAICO, cuando la gente practique sus creencias sin pisotear los derechos de los demás, entonces, en ese momento, blogs como este dejarán de tener sentido... Hasta entonces, tienen la fundamentalísima tarea de prestar voz a los oprimidos y perseguidos y silenciados de milenios, los ateos y librepensadores.


      -Me parece bien que comprendas que los ateos no podemos comprender como "sientes" a tu Dios, OK. Ya que eres tan comprensivo, da un paso adelante y comprende la catársis que es para nosotrros, los ateos, oprimidos y perseguidos a muerte por los creyentes cristianos y musulmanes, siempre callados... Poder decir libremente lo que pensamos y sentimos, te lo aseguro, es un subidón increíble.


      -Comprende también que los ateos al difundir el ateísmo y el laicismo y el librepensamiento, estamos ayudando al prójimo de buena fe y tratando de que sean libres y valientes y honestos... No lo hacemos por maldad ni mucho menos, ni por interés ¿Qué ganamos a diferencia de las religiones empresas multinacionales que ganan miles de millones a costa de Dios?


      -El objetivo común NO ES amar al prójimo, yo amo a quién me parece y a quien no, no lo amo; ni quiero ser amado por cualquiera... EL OBJETIVO ES RESPETAR LOS DERECHOS DE TODOS EN IGUALDAD... O sea un mundo LAICO, donde creyentes y ateos convivan en paz y en igualdad de derechos y obligaciones.


      Saludos.

      DDiderot

      Eliminar
    2. Me perece muy bueno tu respeto hacia mi comentario.

      No comparto en lo absoluto cuando decís ..."los ateos, oprimidos y perseguidos a muerte por los creyentes cristianos y musulmanes"...
      De ninguna manera. Yo no persigo a ningún ateo, ni nadie de la iglesia católica a la que pertenezco lo hace. Jamás perseguiríamos a muerte, A NADIE, sea ateo, judío, musulmán, agnóstico o lo que fuese.
      Tengo muchos amigos y compañeros ateos y jamás siquiera los he incitado y molestado para que crean, dándole con la biblia en la cabeza. Para nada.

      Si algún ateo que me rodea pasa por su propia voluntad al catolicismo, feliz estaré por él. Pero si eso nunca sucede, y veo que ese ateo vive por el camino del servicio, del amor, de la ayuda al prójimo, de igual forma estaré más que feliz.

      Y está perfecto que difundan el ateísmo. Pero no criticando a las otras religiones.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Anónimo 49b:

      Muchos católicos no oprimen a los que no creen lo mismo que ellos, por que las leyes del país donde viven no lo permiten, al menos libremente, pero te aseguro que si vivieses en algun estado del sur de méxico o en irlanda, donde las autoridades se lo permiten seguro que muchos de tus compañeros lo harian!

      Católicos amagan con linchar y crucificar a evangélicos
      http://www.jornada.unam.mx/2011/09/09/estados/037n2est

      Iban a linchar a un pastor de Mistan por no ser católico
      http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/loma-bonita/2872-iban-a-linchar-a-un-pastor-de-mixtan-por-no-ser-catolico

      Católicos tradicionalistas queman campamento de evangélicos en Chiapas
      http://diariocontrapoderenchiapas.com/2014/index.php/principal/4053-catolicos-tradicionalistas-queman-campamento-de-evangelicos-en-chiapas

      Luego hay que ver lo que hacen los hijos de puta dirigentes de tu religión escondiendo pederastas:
      http://www.sdpnoticias.com/columnas/2014/02/07/hay-que-linchar-a-la-iglesia-catolica

      http://www.eluniversal.com.mx/estados/45909.html

      Aun sigues diciendo que los miembros de la religió a la que perteneces no hacen esas mamadas? Pues que poco conoces a tus "compañeros en cristo"!

      Eliminar
    4. Anónimo 49.b:

      Tú no persigues a ningún ateo, de acuerdo, ni millones de otros cristianos, pero los hay que sí... Como si me dices que no todos los neonazis del mundo persiguen a la gente, OK, es cierto, pero los hay que sí... El problema es que está dentro de la ideología, de la doctrina, de la teoría...

      El ateísmo se puede difundir sin atacar a las religiones, pero dado que se habla del tema religioso, es imposible no criticarlas... Cuando pasa lo de Charlie Hebdo ¿Cómo no criticar al islam (y a la ICAR por las declaraciones de Bergoglio)?

      Ten en cuenta que cuando atacamos a los cristianos o a los musulmanes no criticamos a los que son pacíficos y buenas personas, no te atacamos a ti, sino a los que no son como tú. Como no atacamos a todas las religiones sino solo a las perversas más poderosas. Eso tenlo siempre en cuenta.


      DDiderot

      Eliminar
  49. Jon Nieve 49.c:

    El HECHO es que los cristianos, donde pueden, abusan todo lo que pueden.

    En Irlanda la ICAR impone unas leyes tan canallas que hacen que muera una mujer joven por no practicarle el aborto:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/14/actualidad/1352919338_098702.html

    A nivel mundial los curas de la ICAR son los mayores pederastas... ¡De la historia de la humanidad!:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/12/16/actualidad/1324032617_932315.html

    En España nos roban a manos llenas, hasta los católicos decentes se escandalizan y piden que cese el expolio:

    http://politica.elpais.com/politica/2015/01/29/actualidad/1422535207_321044.html?id_externo_promo=hf-ob&prm=hf-ob

    O se pasan cuarenta años robando niños (300.000) a las pecadoras con la total impunidad que da un sistema judicial dominado por el Opus:

    http://www.radiocable.com/bbc-robo-bebes525.html

    En Italia sus conexiones con la mafia hacen de la ICAR la perfecta lavadora de dinero negro... Cuyos beneficios se gastan en el golferío que luego condenan:

    http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2013/0313/noticias.php?id=88897

    En Uganda, el gobierno cristiano (apoyado por iglesias evangélicas de EEUU) decretan la pena de muerte de los gays:

    http://www.lanacion.com.ar/1666908-se-promulgo-en-uganda-una-ley-que-pena-la-homosexualidad-con-cadena-perpetua

    En Kenia, prohiben la vacunación del tétanos a las mujeres, los niños que mueran de tétanos neonatal no importan, angelitos al cielo y ropitas al arcón:

    http://www.africafundacion.org/spip.php?article18637

    En 23 países africanos permiten y amparan la violación de monjas a manos de los misioneros:

    https://aquevedo.wordpress.com/2010/04/03/iglesia-catlica-el-oculto-caso-de-violaciones-de-monjas-por-sacerdotes-en-ms-de-20-pases/

    La solución... Darles anticonceptivos a la monjas:

    http://www.pagina12.com.ar/2001/01-02/01-02-01/pag16.htm

    Anticonceptivos que son prohibidos a todas las demás mujeres, por cierto.

    Los casos que cuentas y tantos otros... Y eso sin entrar en su terrible historia... Aliados de todos los tiranos de derechas, nazis, etc. etc. etc.


    Como bien dices, Jon, los cristianos, que NO SON MEJORES que los musulmanes, son mansos corderos cuando las leyes del país no les permiten ser... lo que son... Por amor de Dios, eso sí (sálvese el que pueda).


    DDiderot

    ResponderEliminar
  50. El señor en su misericordia toma hasta a los ateos para que conozcan su palabra. Bendito sea el nombre de jehova.

    ResponderEliminar
  51. Pero y las noticias que de homicidios violaciones... a manos de personas llevadas por su propio raciocinio??? como si lejos de Dios las cosas podrian estar extentos de maldad.. por lo menos la biblia guarda la moral en la sociedad. ... Y A nosotros los que creemos en Dios. Nos duele ver que algo tan perfecto y santo para nosotros sea insultado... o les gustaría que yo dijera barbaridades acerca de sus padres y su familia?? Obviamente no... no les conozcom cualquier apreciacion qie hiciera seria superficial y aun así no deberia
    Respeto y amor es algo que todos tenemos que hacer... Y como que me gusta este Bloc.. no por que comparta todo lo que se pública sino me ayuda a buscar y estudiar mi Biblia con especial atención.. a revisar contextos... por que al parecer los ateos conocen más de la Biblia y de Dios que los mismos cristianos... Saludos y bendiciones aunque no crean en El

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 52:

      Dices: "...como si lejos de Dios las cosas podrian estar extentos de maldad...", luego estás reconociendo que "cerca" de Dios las cosas están tan plenas de maldad como "lejos" de Él, entonces dinos ¿Para qué sirve tu Dios y tu religión si no mejoran en nada a la humanidad? ¿Sólo para que unos estafadores profesionales vivan como dios a costa de Dios?


      Dices: "...por lo menos la biblia guarda la moral en la sociedad...". ERROR. La Biblia GUARDABA la moral de la sociedad de bandoleros del desierto en la Edad de Bronce, hoy no. Mandar lapidar a los hijos desobedientes; asesinar a los gays; tratar a las mujeres como una posesión más, como la casa el burro, el buey, etc, la esclavitud; la tortura; y todos esos crimenes que manda perpetrar la Biblia, en la actualidad es sumamente inmoral y delictivo.


      Dices: "Nos duele ver que algo tan perfecto y santo para nosotros sea insultado...". Consuelate, piensa en lo que los cristianos y los musulmanes habéis insultado e insultáis por amor de Dios a vuestros prójimos; piensa en los que discriminais y perseguís; en los que encarceláis... Recuerda la extremadamente seanguinaria historia de la religión más cainita de la historia de la humanidad, el cristianismo... Recuerda tu propia Biblia y no veas paja en ojo ajeno e ignores la viga en el propio (Lucas 6:41-42).

      Si esa es tu familia y la insultan y la llaman asesina y torturadora y expoliadora y pendeja y ridícula, pues cambia de "familia" que en esto se puede. Si no, ya lo dijo Forrest Gump, tonto es el que hace tonterías.


      Respeto SÍ, vuestro "amor" nos sobra y asusta a tenor de cómo entendeis la palabra "amor". Pero el respeto es un camino de dos direcciones, si quereis respeto habeis de empezar por respetar.

      Como los cristianos no hagáis alguna vez y de verdad, de corazón un buen exámen de conciencia sobre vuestra doctrina y vuestra actuación en el mundo, esto no tiene buena solución... Y eso vuestras jerarquías no lo quieren...

      Y sí, es cierto que algunos ateos conocen la Biblia mejor que algunos cristinano, como esoty seguro que algunos judíos conocen el nazismo mejor que algunos nazis, es que al enenmigo conviene conocerlo lo mejor posible.


      Saludos.


      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
  52. No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos,sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos
    Mateo 7:21

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 53:

      Y que importan lo que diga tu biblia?

      Pues en ese caso, Ted dijo:

      Cuando escuches a los truenos no te asustes no,
      ven con tu relampamigo y canta esta canción
      PUTO TRUENO te voy a coger,
      no me haces nada porque dios te pedorreo
      PPRRRRRRTTTTTTTTTTTTT!

      Eliminar
    2. "Anónimo 53:

      Y que importan lo que diga tu biblia?

      Pues en ese caso, Ted dijo:

      Cuando escuches a los truenos no te asustes no,
      ven con tu relampamigo y canta esta canción
      PUTO TRUENO te voy a coger,
      no me haces nada porque dios te pedorreo
      PPRRRRRRTTTTTTTTTTTTT!"

      Esto es lo que ocurre cuando estudias hasta el Kinder.

      Eliminar
  53. Los religiosos son así no tienen oídos, alguien les dice jo creo en vuestra biblia ,y te dan mil versos,, pero es que no escucháis, sois como los fariseos ,igualitos mostrarle a dios de otra forma,, en la ciencia también está dios,, parte una piedra hay esta dios ,en un átomo en una brinda de hierba

    ResponderEliminar
  54. Ya se por que estan enojados con Dios, Sus papas van a la iglesia y les pusieron nombres biblicos.

    ResponderEliminar
  55. En el juicio final se sabrá quienes en verdad fueron buenos amando a su progimo y dando a los pobres, ustedes creen que una niña violada, miles de personas inocentes muertas, pobreza extrema por gente machista, degenerados, sádicos, torturadores, mata niños, asesinos, etc. se va a quedar asi por asi.No! Habra justicia para todo esto, en el dia final. Dios es una persona de sentimiento intelecto y voluntad. y el es la unica esperanza, que dio a su unigenito hijo para salvar a todos los que en el creen.
    Por lo tanto si un niño muere es porque ira al cielo directamente. Jesus dijo que de los tales es el reino de los cielos.
    Y los que rechazan esa esperanza es obvio que iran para el infierno con satanas y sus demonios.

    Los buenos siempre ganan ustedes saben en peliculas, novelas, cuentos, anime etc.! Jesus gano!! vencio a satanas al morir por todos nosotros.

    El universo es tan perfecto el agua los animales que interactuan con nosotros, el sol nuestra ubicacion en el sistema solar, la complejidad de la mente humana. Todo para escoger si vivir eternamente o sufrir eternamente.
    todos las personas siempre se preguntan cual es el camino y de donde viene la vida cual es la verdad? que religion muestra esta verdad ninguna. Buda no hablo de la verdad, mahoma tampoco, filosofos dicen que solo saben que no saben nada, ustedes no saben nada yo no se nada, pero JESUS dijo yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al padre si no es por mi!! Alabado sea su nombre.
    Esto es el cristianismo genuino y verdadero y no comparte ideas con religiones y profetas falsos del dia de hoy como aquellos pastores que hacen shows para hacerse millonarios. la basilica de san pedro que esta hecha de oro, el papa que es un gran ignorante. y todos aquellos q viven engañando a las personas.

    Y si no quieren creer tranquilos que ya viene el anticristo el ultimo dictador de la historia que les va a traer prosperidad que arreglara todos los conflictos de guerra les dara paz y veran como todo el mundo le seguira y seran engañados para utilizar el 666. y cuando eso pase no creo que le quieran hacer un blog criticandole, si les va a dar paz!

    pero Jesucristo vendra para destuirle y arrojarlo al lago de fuego juntamente con el dragon que se llama satanás y todos los que no creyeron y sera tarde.

    Por eso le digo acepten a Cristo Jesus como su unico salvador acerquense a una iglesia hay una cerca de ustedes la mas pequeña y humilde que encuentren y busquen de Dios.

    Antes de que sea demasiado tarde!

    ResponderEliminar
  56. ssshhhsssssh.. no discutan todo tiene su tiempo
    esto va para los que dicen ser " cristianos" DIOS no nos manda a juzgar ni a peliar con un gentil . o vamos a decir no creyente. pidamos a DIOS por cada uno de ellos
    DIOS nos dijo que predikemos su palabra no que discutamos .... échenle muchas ganas y recuerden sin contiendas ... sin peleas .. predicar a kienes kieren escuchar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta pagina el que se tomo el tiempo para hacerlo lo hizo por algo no, aqui no discutimos ni peleamos aqui debatimos cada uno defiende lo que cree, yo defiendo mi fe porque asi me lo demanda mi Dios, cristo dijo el que quiera venir en pos de mi nieguese asi mismo tome su cruz y sigame, hay que instuir a tiempo y fuera de tiempo para que el dia del juicio nos pregunten que hiciste en la tierra y digas hice buenas obras al infierno las buenas obras no te salvan,

      si tu lo dejas asi es como que vieras a alguien que esta a punto de caer en un puente y acaso no le dices Ey cuidado!!, tu mismo te enorgulleces en lo que sabes si tu no defiendes quien lo hara.

      Eliminar
    2. Es correcto el ateo es ateo hasta que llega Dios a el porque el mismisimo pablo perseguia cristianos y las cosas cambiaron vdd

      Eliminar
  57. Decir que Jesus no existió es equivalente a decir que Issac Newton se equivocó con la gravedad. La evidencia histórica y los testimonios oculares en las que se fundamenta prácticamente toda la historia universal demandan lo contrario. El hecho de que un ateo ocupe una biblia para especular y hablar de cosas de acuerdo a su interpretación privada es una falacia. Tus argumentos son tan pobres como tu interpretación de la palabra de Dios expresada aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, y de todos modos el diseño inteligente sigue siendo una evidencia clara. No se si conoces el dicho que dice "Para el que cree ninguna evidencia es necesaria y para el q no cree ninguna es suficiente"
      Aqui encontre otro blog interesante: http://ateismoaldescubierto.blogspot.com/2015/12/falacias-de-un-blog-llamado-ateismo.html

      Eliminar
    2. Saludos Eduardo 58...

      ¿Evidencia histórica de la existencia de Jesús?

      Solo espero que no nos salgas con el ya trillado asunto de Flavio Josefo:

      Flavio Josefo o como hacer histórico a Jesús

      Las otras supuestas "Pruebas" del Jesús Histórico


      Eliminar
  58. Hablas en tu publicacion como si todo lo que hacian los romanos era legal era un imperio que buscaba sus intereses pudo haber hecho a pablo ciudadano por interes y tambien le mato porque ya no le interesaba hoy en dia muchos gobiernos son asi matan a creyentes y ateos, viejos y niños por igual para mi es mejor una esperanza en aquel que sacrifico su vida por nosotros un verdadero Rey lejos de la tirania de este mundo por eso los filosofos viven en la tragedia de la vida porque no tienen ni quieren quien les salve este es su mundo asi sea

    ResponderEliminar
  59. Quinto Grado
    Los seres humanos no se convencen ‎sin las pruebas, sin ellas todo es mentira. Es un ‎espejismo devolver la conciencia de los seres a la ‎verdad por tantos siglos tergiversada, ocultada y ‎amoldada a la mentalidad cotidiana que no ve más ‎allá de las ilusiones de la palabra de quien lo ‎mantiene atado a una ilusión sin esfuerzos para ‎superarla. Solo cree”. ‎
    Lo que se puede rescatar de Flavio Josefo, Costobaro ‎II y Shaul tenían consigo gran número de guerreros, ‎eran príncipes de sangre real, parientes del rey Herodes se esto les ‎hacía gozar de una gran consideración. Siempre ‎dispuestos a oprimir a las más débiles. Como se ve ‎Shaul Saulo Pablo, es el auténtico nieto de Herodes el ‎Grande, gracias al matrimonio de su padre Antipater ‎II, con la hija de Cypros II, sobrino nieto por ser ‎nieto de la hermana de Herodes el grande, Salome I, ‎madre de Antipater II. ‎
    Los que siguen predicas sin pruebas al abordar la ‎historia de los supuestos judíos deportados de Judea ‎a Tarso por los romanos en el tiempo de las ‎rebeliones contra el imperio, como esclavos del ‎Cesar. ‎
    Al abordar la descendencia de Pablo se ve que no era ‎cien por ciento Idumeo, ya que su abuela materna, ‎Mariamna (madre de Cypros II) era hija de Alejandro ‎y de Alejandra, por lo tanto, nieta de Hircano II, rey y ‎sumo sacerdote de Israel, que se remonta a Matatías, ‎padre de Judas Macabeo, el héroe de la lucha contra ‎Antíoco IV y Epifanes, en la herencia de Pablo tiene ‎un 25 % de sangre judía y un 75 de Idumea y nabatea. ‎Esto dificulto su aspiración a su unión con la hija del ‎pontífice Gamaliel. ‎
    Esto agravo las relaciones entre Saulo Pablo, ‎Asmoneo, por parte de su madre e Idumeo por parte ‎de padre. ‎También agravo su relación con Simon Iscariote- ‎Pedro y su hermano mayor Jesus, como su verdadero ‎padre Judas de Gamala fundador de los Zelotes, brazo armado de los Esenios y ‎como su abuelo Ezequías, crucificado por Herodes, ‎abuelo de Saulo Pablo. ‎
    Los odios de las familias, explican los dramas por la ‎crucifixión de Simon Pedro y Jacobo-Santiago el hijo de Zebedeo también hermano de Jesus y sus hermanos ‎en el año 47 en Jerusalén, por orden de tiberio ‎Alejandro, procurador de Roma. ‎
    Es la hermana de Saulo quien va a advertirle a Saulo ‎que los Zelotes quieren matarlo y va advertir al ‎tribuno Lisias (Supra, p 42- y hechos 23, 16-22). ‎
    La doble ejecución de Pedro y Santiago se produjo ‎en plena revolución judía, durante la enorme hambre ‎que asolo el territorio de Jerusalén, anunciada por el ‎vidente, Agabus (hechos, 11,28). Se produjo al ‎término del primer concilio en Jerusalén, un ‎verdadero consejo de guerra donde se enfrentaron los ‎adversarios de los tabúes legales y sobre todo la ‎circuncisión. Los gentiles agrupados alrededor de ‎Saulo Pablo y venidos de la gentilidad y los Judeo ‎cristianos tradicionalistas alrededor de Simón Pedro, ‎procedentes de la corriente Zelota y Farisea, de Jesus. ‎
    Saulo Pablo denuncio a Pedro y Santiago ante ‎Tiberio. Alejandro. La mayoría de los disturbios en territorio romano se debían en parte a la extrema pobreza del pueblo judío que lo llevo en muchas ocasiones al bandolerismo y el pillaje por que la elite exprimía al pueblo al mas no poder, incluidos los líderes del Sanedrín Judío, Fariseos y Saduceos, a los que Jesus llamaba Sepulcros Blanqueados a quien solo les interesa el dinero y pasearse con sus vestimentas blancas ante el pueblo hambriento.
    Es fácil hacerse una idea del aumento y la carga fiscal que tenían que apoyar los agricultores. El bandolerismo era una puerta de escape para poder sobrevivir a la estrangulación de los ricos. Después de esto, Josefo no menciona otros casos del bandolerismo hasta los años treinta del s. l d.C., que no significa que la situación mejoraría o no existieran.

    ResponderEliminar
  60. Me da pena como utilizas fechas erroneas para tratar de justificar lo injustificable, es cierto que hubieron rebeliones y que Giscalia fue aplastada por los Romanos, asi como otras ciudades judias, sin embargo, para cuando estos hechos ocurrieron, ya los padres del apostol Pablo estaban muertos, e inclusive, el mismo apostol Pablo es probable que estuviera muerto. Los padres de Pablo, Judios de nacimiento, se establecieron en Tarso, ciudad Turca y muy prospera y en ese tiempo era una provincia Romana, y fue donde Pablo nació, por eso el dice soy Romano de nacimiento. A continuacion te pondo un fragmento de como ocurrieron los hechos y sus fechas correspondientes:Los judios tuvieron 3 revueltas, La Primera Guerra Judeo-Romana, también llamada Gran Revuelta Judía (en hebreo המרד הגדול, ha-Mered Ha-Gadol), fue la primera de las tres principales rebeliones de los judíos de la provincia de Judea contra el Imperio romano (guerras judeo-romanas), y tuvo lugar entre los años 66 y 73 d. C. —la segunda fue la Guerra de Kitos (115-117) y la tercera la Rebelión de Bar Kojba (132-135)—. Comenzó en el año 66, a causa de las tensiones religiosas entre griegos y judíos.1 Terminó cuando las legiones romanas, comandadas por Tito, en el año 70 asediaron y destruyeron Jerusalén, donde saquearon e incendiaron el Templo de Jerusalén, demolieron las principales fortalezas judías, especialmente Masada, en el año 73, y esclavizaron o masacraron a gran parte de la población judía. Pablo murio probablemente en el 66 despues de Cristo, o sea, el apostol no fue parte de ninguno de esos hechos. Y un dato para reanalice la existencia de Jesus, es que esta destruccion fue profetizada 30 años antes por el propio Jesus:Mas respondiendo El, les dijo: ¿Veis todo esto? En verdad os digo: no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. Mateo 24:2. Oro por ustedes, ateos nominales, en esencia creo, que no existen verdaderos ateos, ya que existencia misma como ser humano, te dice que tu no eres fruto de casualidad, eres el resultado de un diseño, y ese diseñador es Dios, el creador de todas las cosas. Bendiciones a todos ustedes

    ResponderEliminar
  61. Bienaventurado el varón que creyó y no vio , que Dios los bendiga a todos Dios es misericordioso Pablo antes saulo el perseguía y mataba a los cristianos el era un pecador de muchas formas pero Dios dijo este me sirve y es un ejemplo en como Dios lo utilizó, donde abunda el pecado sobre abunda la gracia Dios es paciente hoy puede utilizar a cualquiera de ustedes Dios los ama . Las iglesias de Cristo los saluda n bendiciones para todos

    ResponderEliminar
  62. vine a este blog para saber si a pablo lo habian decapitado y en que parte de la biblia lo dice..y me voy de este blog con la duda de que JESUS nunca existio..No puedo creerlo...¿sera que en verdad nosotros descendemos del mono? porque creo que estamos actuando como animales irracionales, sin ningun tipo de inteligencia...¿quieren que les de un consejo?..Busquen la verdad..la verdad no se consigue facil..se necesita escudriñar aqui alla..sino la consigue ..desafie a JESUS..el dijo que el era la verdad y la vida ...digale.epa ¿Donde estas? si tu existes manifiestate en mi vida...¿saben que? los cobardes no son capaces de hacer eso...si no lo puedes hacer sabras que eres un pobre miserable, ciego inutil Ateo ..Que Dios TE Bendiga Abundantemente

    ResponderEliminar
  63. vine a este blog para saber si a pablo lo habian decapitado y en que parte de la biblia lo dice..y me voy de este blog con la duda de que JESUS nunca existio..No puedo creerlo...¿sera que en verdad nosotros descendemos del mono? porque creo que estamos actuando como animales irracionales, sin ningun tipo de inteligencia...¿quieren que les de un consejo?..Busquen la verdad..la verdad no se consigue facil..se necesita escudriñar aqui alla..sino la consigue ..desafie a JESUS..el dijo que el era la verdad y la vida ...digale.epa ¿Donde estas? si tu existes manifiestate en mi vida...¿saben que? los cobardes no son capaces de hacer eso...si no lo puedes hacer sabras que eres un pobre miserable, ciego inutil Ateo ..Que Dios TE Bendiga Abundantemente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ".desafie a JESUS..el dijo que el era la verdad y la vida ...digale.epa ¿Donde estas? si tu existes manifiestate en mi vida...¿saben que? los cobardes no son capaces de hacer eso...si no lo puedes hacer sabras que eres un pobre miserable, ciego inutil Ateo ..Que Dios TE Bendiga Abundantemente"

      El tarado que escribió eso no razona que los ateos ya hemos hecho eso, sus insultos demuestran su impotencia y los "buenos deseos" del final demuestran su hipocresía y ratifican su idiotez.

      Eliminar
    2. Porque solo un idiota insulta a alguien para luego decirle ", Dios te bendiga"...

      Eliminar
  64. como siempre a un ateo fanatico no le ganas??? como dicen ya no eres ateo hasta cuando el avion avion se esta cayendo, no eres,vegetariano cuando falta la comida y feminista hasta que te casas y ves el amor de un hijo y comunista hasta que te enrriqueses/??? en mi pais el salvador el comunista de Funes se robo 300 millones de dolares esta con el ladron de Ortega en nicaragua/??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "como dicen ya no eres ateo hasta cuando el avion avion se esta cayendo"

      🤣😂😝😆🤠😄😃😀!

      Los ateos no creemos en seres sobrenaturales, pedirles ayuda no es viable.

      "en mi pais el salvador el comunista de Funes se robo 300 millones de dolares esta con el ladron de Ortega en nicaragua/??"

      Otro desinformado que cree que todos los comunistas son ateos... explícame cómo ganó la izquierda en elecciones libres, en países ultra religiosos como Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Grecia, Perú...

      Eliminar