miércoles, 4 de abril de 2018

Ateo es expulsado de un programa de televisión egipcio (Actualidad y Noticias)





"Vaya a un hospital psiquiátrico": Un ateo es expulsado de un programa de televisión egipcio (VIDEO)


Publicado: 11 mar 2018 06:36 GMT

El presentador de un show insistió en que el invitado ateo abandonara el estudio debido a que "no podemos promover ideas tan destructivas".

Un ateo fue expulsado del estudio durante una transmisión en vivo en el canal egipcio Alhadath Alyoum, y además le recomendaron recibir tratamiento psiquiátrico. El programa fue emitido el 11 de febrero, pero recién ahora ha llamado atención de los medios internacionales.

Mohammad Hashem fue invitado a participar en un debate televisivo con la participación del ex vicerrector de la Universidad de al-Azhar, Mahmoud Ashour. El hombre argumentó su postura afirmando que "no hay evidencia científica de la existencia de Dios" y trató de exponer algunas teorías científicas como la del Big Bang para explicar los orígenes del mundo.




Sin embargo, sus declaraciones irritaron tanto al presentador Mahmoud Abd Al-Halim y a otro invitado, que lo atacaron verbalmente sin darle oportunidad alguna de defender su punto.

Así, el presentador lo acusó de ser "confuso y poco fiable", y pidió disculpas a los espectadores por "tener a un egipcio de este tipo en nuestro show". Después, le dijo a Mohammad que no podía permanecer en el programa porque "no podemos promover ideas tan destructivas".

Mahmoud Ashour, por su parte, afirmó que el ateo necesitaba "tratamiento psiquiátrico". "Le aconsejo que abandone los estudios y vaya directamente a un hospital psiquiátrico", agregó el presentador Mahmoud Abd Al-Halim, tras lo cual insistió en que Mohammad debía abandonar el programa.

El fragmento terminó con el anuncio de una pausa durante la cual el ateo abandonó el estudio. 

Fuente:
https://actualidad.rt.com/viral/265181-expulsar-ateista-tv-egipto

_____________


Un presentador egipcio expulsa a un ateo y le recomienda ir a un psiquiatra


Un ateo había sido invitado a un debate, sin embargo el presentador comenzó a cargar rápidamente contra él antes de expulsarle.


5 marzo, 2018 20:14

Defender ciertas ideas en ciertos lugares donde la intransigencia es algo común es algo que puede ser realmente muy complicado, tal y como ha podido comprobar Mohammad Hashem, quien acudió a un debate en la televisión egipcia Alhadath Alyoum, de propiedad privada.

Supuestamente debía haber sido un debate con el iman Mahmoud Ashour, pero Mohammad apenas pudo comenzar a explicar su punto de vista antes de ser agresivamente interrumpido por el presentador Mahmoud Abd Al-Halim. "Soy ateo, lo cual quiere decir que no creo en la existencia de Dios", empieza, ante la incredulidad del iman. "No necesito una religión para tener valores morales ni para ser un miembro productivo de la sociedad", continuó, y poco más allá llegó el discurso que le permitieron dar después de asegurar que no hay evidencia científica de la existencia de Dios.

Entonces, imán y presentador le preguntan, con un tono poco conciliador, cómo cree que llegó a existir si no hay un dios para crarlo. Mohammad intentó entonces proponer la teoría del Big Bang como una alternativa, pero eso no hizo mas que enfadar aún más al presentador, que le recriminó el uso de palabras en inglés. "Estás en Egipto, habla en árabe, no uses palabras grandes sin motivo, te estás dirigiendo a gente simple".


A continuación, el presentador asegura que está confundido y que no se puede confiar en él. "Has venido a hablar de una determinada idea pero no ofreces nada, ofreces ateísmo, ofreces herejía".

El presentador se disculpa ante sus televidentes "por invitar a un egipcio así al programa", asegurando que sus ideas son destructivas y que no las deben promover. "Querido Mohammad" dice el imán, "creo que necesitas ayuda psiquiátrica", a lo que el presentador se suma rápidamente: "te aconsejo que dejes rápidamente el programa y te vayas directamente a un hospital psiquiátrico".

"Desgraciadamente no te puedo permitir seguir aquí, por favor márchate y seguiremos el programa con el imán Mahmoud. Tus ideas son destructivas para la juventud egipcia". El joven intenta protestar. "No me dejan expresar mis ideas", intenta decir antes de ser interrumpido por el presentador: "No, y disculpas de nuevo por tener a una persona así en el programa. Le he invitado para discutir de ideas pero no tiene nada convincente, nada de sustancia que ofrecer". El programa se emitió el 11 de febrero, y el clip ha sido recogido y traducido por el Instituto de Investigación de Medios de Comunicación de Oriente Medio.


Esto ha ocurrido en pleno debate en el país sobre si el ateísmo debe ser prohibido. Amro Hamroush, el Presidente del Comité de Religión del Parlamento, aseguró que "debe ser criminalizado porque los ateos no tienen doctrina y tratan de insultar a las religiones abrahámicas". 

Fuente:
https://www.elespanol.com/social/20180305/presentador-egipcio-expulsa-ateo-recomienda-ir-psiquiatra/289721895_0.html

______________



Un presentador egipcio echa a un invitado tras poner en duda la existencia de Dios y le insta a ir a un psiquiátrico



“No podemos promover tales ideas destructivas. No has pronunciado una sola palabra convincente”, dijo el presentador después de que el invitado apuntara al Big Bang como el origen de la vida

REDACCIÓN
06/03/2018 18:00 | Actualizado a 07/03/2018 16:31

Los debates tienen como objetivo anteponer dos opiniones distintas para poder enriquecer con argumentos las ideas u opiniones. Demasiado a menudo, sin embargo, los debates se convierten en verdaderos esperpentos organizados para menospreciar a una de las partes, ningunearla y reducirla al absurdo sin más argumentos que la voluntad de ver hundirse al contrario. Como el organizado por una televisión de Egipto, en el que un ateo fue expulsado del plató a instancias del presentador por afirmar que la vida se originó con el Big Bang.

El ateo Mohammad Hashem fue invitado al estudio de la televisión privada egipcia Al Hadath Alyoum para participar en un debate con el iman Al-Azhar Mahmoud Ashour moderado por el presentador Mahmoud Abd Al-Halim. Pronto quedó patente, sin embargo, que cualquier conato de mediación o neutralidad brillaría por su ausencia.

La existencia de Dios

Comedido y tranquilo, Hashem se presentó como ateo, “que significa que no creo en la existencia de Dios”. Ante tal afirmación, el iman Mahmoud Ashour se mostraba incrédulo. Para reforzar su tesis, Hashem apuntó, pausadamente, que “no necesita la religión pata tener valores morales o para ser un miembro productivo de la sociedad”.

Ahí quedó truncada la explicación, ya que el iman le preguntó cómo se pudo convertir en ateo. La explicación fue tan clara como pedagógica: “porque no hay evidencia científica de la existencia de Dios”.

En este punto, el moderador empezó a perder los papeles. Con un tono casi amenazante, Abd Al-Halim le inquirió “¿Cómo puedes decir eso? ¿Quién te creó? ¿Quién te hizo existir como ser humano?”. Impasible y tranquilo, casi a sabiendas de lo que se iba a encontrar, Hashem respondió tras varios ataques de ambos contertulios. “Hay teorías que tratan de explicar nuestra existencia. Una es que Dios nos creó. Pero hay otras, con muchas más evidencias, como la teoría del Big Bang...”. Y aquí empezó el esperpento.

“¡Habla en árabe! Estás en Egipto y te estás dirigiendo a gente sencilla, no uses grandes palabras sin motivo”, gritaba el supuesto moderador ante la referencia al Big Bang. “Estas confundido y no eres fiable. Niegas la existencia de Dios y rechazas nuestra religión y principios”, seguía Al-Halim.

Incrédulo, Hashem preguntó por qué eso era “tan malo”, a lo que el presentador respondía airado: “Usted viene aquí para hablar sobre cierta idea, pero no tiene nada que ofrecer. ¡Ofreces ateísmo! ¡Ofreces herejía! Me disculpo con los espectadores por tener un egipcio de este tipo en nuestro programa. Lo siento, Mohammad, pero no puedes quedarte con nosotros en el programa, porque tus ideas son inapropiadas, lamento decirlo. No podemos promover tales ideas destructivas. No has pronunciado una sola palabra convincente.

Psiquiátrico

El tono se elevó cuando el iman Mahmoud Ashour afirmó a su “querido Mohammad” que lo que necesitaba era “tratamiento psiquiátrico”. “Muchos jóvenes hoy sufren enfermedades mentales, debido a circunstancias materiales o mentales”, afirmaba el líder espiritual.


Fue entonces cuando el presentador concluyó el debate con la última salida de tono: “Te aconsejo que salgas del estudio e ingreses directamente en un hospital psiquiátrico. No deberías estar aquí. Lamentablemente, no puedo dejarte estar aquí nunca más. Por favor, levántese y retírese, y continuaré el programa con el Dr. Mahmoud. Desafortunadamente, sus ideas son destructivas y perjudiciales para la juventud egipcia. Usted establece un muy mal ejemplo para la juventud egipcia”

Fuente:
http://www.lavanguardia.com/internacional/20180306/441312407765/television-egipto-expulsa-ateo-dios.html

______________

Entrevista simultánea realizada después del suceso



_______


_________________


Ver: 
Ver Articulo: Países con más Ateos

Ver Sección: Actualidad y Noticias



                                 ARTICULOS RELACIONADOS

.


"Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"

Chapman Cohen




105 comentarios:

  1. Este suceso lo unico que hace es profundizar los ideales ateos
    entre los musulmanes.

    En un mundo de conspiraciones,
    creo yo el presentador es parte
    del complot ateo.

    Hicieron ese drama de mostrarse rudos e inflexibles,
    pero todo ese circo, fue un montaje
    de los ateos para propagar
    mediaticamente su toxica doctrina

    Esos son los modos ateos: Utilizan el sensacionalismo.

    El Gran ateo es el presentador.

    He analizado el video,
    y claramente se ven simbolos masones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas tengo esta teoria:

      El video NUNCA fue transmitido en egipto.

      Se nota que es un video para consumo occidental,
      con actores pagados.

      Si fueramos a Egipto, e indagaramos sobre este video,
      la gente dira que le es

      DESCONOCIDO.

      Es mas creo que el joven ateito es SciMath,
      el presentador es el Nieves,
      y el convidado de piedra, es Jasimoto.

      Repito,
      el video es una farsa descarada,
      parte de un complto ateo-mason
      para lavarnos el cerebro
      y hacernos creer que no hay dios

      ESTE MATERIAL ES ALTAMENTE PELIGROSO

      Tambien sugiero que alguien se comunique con las familias de Noe Molina, Jasimoto, Echeverria y otros molinudos,
      para que se enteren de las absurdas actividades
      a las que se dedican en intenrnet y tomen
      asi estas familias medidas drasticas,
      para impedir que sigan haciendo esta inmundicia.

      Repito:

      El video es falso,
      no hay pruebas cientificas de que ello haya ocurrido realmente,
      son 3 actores masones haciendo el ridiculo

      Eliminar
    2. Sabe que creo que tiene ud razón; incluso consulté a un amigo que conoce el idioma árabe y me dijo que el subtitulado español no es fiel al diálogo.

      Me explicó que el presentador dice reiteradamente frases tales como "¿Así o más imbécil eres?", "Eres un pendejo descerebrado con caca en la cabeza", "No te estoy insultando, sólo describo tu condición", etc, que no aparecen en los subtítulos...

      Muy sospechoso...

      Eliminar
    3. Estimado Franz

      Todo este video es un truco molinista,
      si uno devuelve el tiempo y viaja a Egipto
      en ese preciso dia en que supuestamente
      se emitio esta bufonada,
      se encontrara que no habia pasado nada de lo que aqui nos
      quieren hacer creer.

      No hay evidencia cientifica que pruebe que esto realmente ocurrio.

      Claramente el presentador es el actor Nieves
      pagado con los dolares de Molina.

      Eliminar
    4. Para el presentador de ese programucho de pacotilla hablar sobre la Teoría del Big Bang es "utilizar palabras en inglés de forma innecesaria porque están en Egipto"... supongo que el libro escrito por el pederasta de Mahoma hace 1400 años es una mejor explicación de la expansión del Universo.

      Me alegra mucho ver que el ateísmo se difunde por el mundo. Los dioses son para las criaturas ignorantes y retrógradas.

      Eliminar
    5. ja ja,

      Que credulos son los molinudos....

      A ver que "evidencias" hay de que hubo un "Big Bang" ingles???

      NINGUNA

      La unica manera de confirmar si hubo esa "Gran Explosion"
      es retroceder en el tiempo e ir a contemplar el
      imaginario suceso.

      Como viajar en el tiempo esta mas alla de nuestras posibilidades, (al menos yo no puedo),
      se me hace que no existe tal cosa con esas palabras
      tan grandes.

      La unica evidencia del esa gran explosion,
      son un articulo de la wikipedia.....

      Y creanme, ese articulo... NO ES LA GRAN EXPLOSION
      en si misma,

      son meras letras.


      A efectos practicos igual da hoy si hubo o no hubo semejante
      evento.

      A efectos practicos, lo unico que existe...

      ES NUESTRA MENTE.

      Lo demas es pura ilusion.

      Eliminar
    6. Eso es idealismo alemán y está refutado desde hace 200 años.

      Eliminar
    7. No hay evidencia de que sea idealismo aleman....
      ni hay evidencia de que haya sido refutado....

      NO HAY EVIDENCIA DE NADA

      A efectos practicos, si hubo una "refutacion" esa refutacion
      es otra ilusion mental.

      La unica manera de confirmar el 1f es "Viajando al pasado"
      para poder verificar y evidenciar la refutacion....

      Pero viajar al pasado es imposible,
      al menos yo no puedo.

      Eliminar
    8. Las pruebas documentarias demuestran que el idealismo alemán está refutado. No se necesita viajar al pasado.

      Eliminar
  2. "El presentador de un show insistió en que el invitado ateo abandonara el estudio debido a que 'no podemos promover ideas tan destructivas'".

    ¡Pamplinas! Esa explicación fue una salida elegante del presentador; el motivo real fue que el café con leche de los invitados (era un programa matutino) se empezó a cortar y agriar, incluso cuando la leche era de soja! Además, en un estudio contiguo se estaba grabando un programa para "Animal Planet" y había gran cantidad de canes en el plató, por lo que puede imaginarse el desbande generalizado que provocó el aura de este hombre.

    Incluso se dice que se produjeron interferencias radioeléctricas que perjudicaron la emisión, la cual comenzó a tener pequeños cortes. Sobre todo tendían a cortarse por la mitad las frases de Mahoma que eran citadas, con lo cual, es lógico suponer, el significado de las frases del profeta del Islam quedaba totalmente desvirtuado, a favor de la posición de este hombre...

    Pero allí no terminaron los sucesos extraños: cuando el presentador abrió su Corán ante cámaras para mostrar un cierto pasaje, comprobó que el mismo estaba totalmente recortado, emparchado y adulterado! De asco se salvó el pobre hombre de la lapidación por haber profanado el libro sacro, mientras él decía que no entendía lo que había pasado, y el ateo chiflaba mirando para arriba, como haciéndose el desentendido...

    En fin, cosas veredes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se hace para defender "La Verdad Oficial", el mundo se mueve al ritmo de las religiones abrahámicas, judaísmo, islam, cristianismo.

      Salir de ese esquema es escandaloso para los creyentes, ya sean de la religión abrahámica que sean.

      Sin embargo el pensamiento mágico del Talmud, la Torah, el Corán o la Biblia terminarán como otros libros de magia y brujería que solo se recuerdan como etapas oscurantistas del pensamiento supersticioso del pasado.

      El comentario de Daniel Franz es un indicador de que los ataques "Ad Hominem" les resulta la única defensa ante la razón y los argumentos lógicos.

      RUBÉN

      Eliminar
    2. Sí, "Ad hominem", así me dicen en el barrio.
      A veces me dicen también "Ad ignorantiam", o algo así...

      Eliminar
    3. El montaje del ateo siendo perseguido por los creyentes es un jueguito muy peligroso.

      Todo la escena es un plan orquestado para difundir el pensamiento ateo y antiteista en el mundo musulman.

      Me parece muy raro que precisamente inviten a un ateo
      ante las camaras de television.

      Para hacer un simil con nuestra propia cultura,
      (que hoy en dia transmite "cualquier" cosa y ya nadie se inmuta), seria como en franja infantil mostrar escenas de sexo explicito.

      Asi de grave es el asunto.

      Un ateo en el mundo musulman es poco menos que un criminal muy peligroso, porque intoxica la mente de la gente con ideas perniciosas.

      Por eso me parece muy raro que hayan llevado ese "delincuente" (en terminos musulmanes) a la audiencia publica.

      Es un montaje de los ricos y poderosos para ahora
      infectar a la gente con ateismo.

      Sigan la pista al incidente, ya veran que en la proxima decada,
      el ateismo seguira cobrando fuerza en el mundo islamico.

      Esto solo es un paso.

      Ahora ya les metieron la duda a los televidentes,
      ya hacen circular en el ambiente el fetido hedor
      de la palabra: "ateo"

      Lo mas probable es que finalmente termine YO
      siendo la unica persona en el mundo
      creyendo que Dios existe.

      Poco a poco esta toxina del alma llamada ateismo
      sera inoculada a todos los seres humanos.

      Es lo que desean los masones.

      Eliminar
    4. Buenos días a todos
      como sabemos si la conspiración atea es real ? Tendremos que viajar en el tiempo ( como tanto propone un distinguido personaje del blog ) hasta el momento del programa y saber si efectivamente los malvados ateos son los que hicieron ese montaje tan perdido y ruin
      O tal vez fue un montaje por los maravillosos y piadosos creyentes de las religiones abrahamicas? Digo ellos por esa parte del mundo no acostumbran hacer eso
      Mejor aún. Debemos retroceder más de dos mil años para ver si existió el judío en cuestion que dicen que dijo ciertas cosas y otras personas algunas generaciones después de la suya escribieron , ( gracioso considerando que el papa hoy que todo queda registrado aparentemente dijo algo y la curia lo desmiente el mismo día 😂) y siglos después varios textos fueron desechados y clasificados como herejía porque así lo decidió un tal Constantino ( buen muchacho como lo describió Daniel una vez)
      Todo un misterio, 😂

      Eliminar
    5. Mire amigo Alejandro: en japonés, la palabra "ateo" y la palabra "conspirador" son la misma palabra.

      Con eso le digo todo...

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Hola Daniel buenos días
      No me dijiste todo, me dijiste que en el kanji japonés ateo y conspirador significan lo mismo , pero yo no se japonés y si fuera cierto como sabría con seguridad que no es parte de la misma conspiracion 😁

      Eliminar
    8. No se preocupe ud, porque "no estar seguro" en japonés también es la misma palabra, que tiene un significado triple...

      No me quiero imaginar un texto japonés traducido por Rubén...

      Eliminar
    9. No solamente el presentador es periodista, también es doctor y puede hacer diagnósticos para indicarle a joven que debe asistir a un hospital psiquiátrico.

      ¡De verdad que la religión tiene el poder de convertir a un simple estúpido en un energúmeno demagogo!

      Eliminar
    10. Martinez

      Que yo sepa.... no hay evidencia cientifica de que
      el viaje en el tiempo sea posible.

      PONGANSE SERIOS ATEOS

      Eliminar
    11. CONFIRMADO

      El video es FALSO,
      lo hicieron unos enfermeros ateos en mexico.

      Fijense como uno de ellos utiliza palabras grandes,
      como "siquiatria y examen" es obvio que
      fueron los Molinudos,
      los responsables de este video.

      Espero youtube lo retire

      Eliminar
    12. El periodista no solo es doctor, también es juez y determina si una idea es destructiva o no sin dejar hablar al invitado. Me pregunto si todos los religiosos son así.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. DANIEL FRANZ Nº 2.h

      Escribes:

      "No me quiero imaginar un texto japonés traducido por Rubén..."

      No sé nada de japonés, aparte de sayonara y arigatou gozaimasu...

      pero cuando la crítica viene de alguien que ni siquiera habla bien su propio idioma, es irrelevante.

      En un posteo anterior me permití explicarte que la palabra "antes" en castellano, tiene varios significados, de acuerdo a la RAE:

      1. adv. Denota prioridad de lugar.

      2. adv. Denota prioridad de tiempo. Antes de amanecer. Antes que llegue.

      3. adv. Denota preferencia. Antes morir que ofender a Dios. Inventa lo que sea antes de reconocer sus errores.

      4. adv. Méx., Nic. y Ven. afortunadamente.

      5. conj. advers. Denota idea de contrariedad y preferencia en el sentido de una oración respecto del de otra. El que está limpio de pecado no teme la muerte, antes la desea.

      6. adj. Antecedente, anterior. El día antes. La noche antes. El año antes.

      Debatiendo con creyentes, no solo hay que enseñarles acerca de sus propias creencias, sino también enseñarles un poco de castellano o español.

      RUBÉN

      Eliminar
    15. Hamigo Rubén:
      Me parese que usted está ecsagerando vastante.
      Llo la lengua de Serbantes la domino perfetamente, la domino...

      Sin miedo a caer en la sovervia ni en la harrogansia, caci me hanimo a desir que soi un berdadero linwista, como ay pocos!...

      Eliminar
    16. No hay evidencia cientifica de que "antes" signifique todos esos
      falsos cargos de los cuales Echeverria acusa a ese hermoso vocablo.

      Quien dijo que "antes" significa esto o aquello???

      Son palabras muy GRANDES.

      Eliminar
    17. Sí, los filólogos pueden definir el significado de cada palabra según la etimología de la misma. Su origen proviene de la raíz protoindoeuropea "ant" que significa "de frente". Esta raíz originó la preposición griega "antí" (opuesto a), y originó paralelamente el latín "ante". De estas dos raíces obtenemos "antes" en español.

      http://etimologias.dechile.net/?antes

      ¿Cacorro, tiene usted evidencias de que el vídeo es falso? ¿Y cómo tiene evidencias si usted dijo que no hay evidencias de nada?

      Eliminar
    18. Querido amigo Rubén:
      pongámonos serios. Mire, ya casi estoy por darme por vencido. Supongamos que el término "antes" significa lo que ud o la RAE quieran que signifique, y de acuerdo a esa interpretación queda claro que Jesús, como ud supone, detestaba a los extranjeros e instruyó a sus discípulos para que NO le predicaran el evangelio a ellos.

      Muy bien, demos el siguiente paso: ¿qué teoría tiene ud, si es que tiene alguna, para explicar por qué los apóstoles entendieron tan espantosamente mal las instrucciones de su maestro, que hicieron exactamente lo contrario a lo que éste les dijo?

      Y no fue uno solo, fueron TODOS los doce apóstoles que salieron por el mundo y predicaron a romanos, griegos, íberos, británicos, turcos, indios, etc. ¡Si habrán entrado en casa de gentiles y samaritanos!

      ¿Ha ud pensado en este hecho, el cual (aparentemente) contradice su interpretación del pasaje de marras? ¿Tiene ud alguna explicación para ofrecer?


      Y por cierto, sigue pendiente la pregunta que le hice hace unos días atrás ("atrás" está usado como adverbio de tiempo, no en el sentido de "desgraciadamente" como en México y Nicaragua), el cual a ud seguramente se le traspapeló (con tantas cosas en la cabeza como tiene...).

      Se la repito: cuando en Mateo 16:15 Jesús le dice a sus discípulos: "Id por TODO el mundo y predicad el evangelio a TODA criatura", ¿en qué sentido entiende ud esa frase, a la luz (o a la sombra) del diccionario de la RAE (o el que ud prefiera)?

      Aguardo su respuesta...

      Siempre suyo, saludo a ud atte...

      Eliminar
  3. "Tendremos que viajar en el tiempo como propone un distinguido personaje del blog..."
    Nunca dije que el viaje en el tiempo fuera posible...
    Lo que me faltaba, ahora hay que enseñar a leer a la gente 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cuerno buenos días.
      A favor de los creyentes tengo que decir que en mi vida diaria tengo conversaciones sobre diversos temas con ellos ( incluidos religiosos ) y la gran mayoría se prestan al diálogo respetuoso. Casi todos invariablamente llegan al punto de la fe y el creer , y ahí no hay problema alguno porque si quieren convencerse por fe pues por mi está bien.
      Afortunadamente la mayoría de los creyentes son buenos tipos y tipas,así que no hay mayor problema . .
      Daniel por ejemplo sin conocerlo más que por este blog y definitivamente no estar de acuerdo con el en lo de las realidades últimas o primeras y en la insistencia de su parte de considerar a Jesucristo un magnífico ser a la altura de sidartha por ejemplo pues es su opinión, y no quita que me parezca un buen tipo, y
      , si algún ateo o creyente prohibiera que se exprese libremente entonces dicho acto sería lamentable.

      Eliminar
    2. Amigo Alejandro:
      gracias por sus palabras; tengo la misma impresión sobre ud; casi que me está haciendo cambiar la opinión que tengo sobre los médicos!

      Gracias por la preocupación, pero no hay ningún problema, acá son todos buenos muchachos.

      Hace un año que participo activamente en este blog y nunca me he sentido prohibido ni censurado.
      Lo único que me ha llamado un poco la atención es que mis comentarios aparecen con letra más chica que el resto, y en un color que se confunde con el fondo de la página, pero asumo que esos son problemas técnicos ajenos a la voluntad de la dirección del blog, y que Noé ya estará tratando de solucionar.

      Además, como acá casi todos acá están siempre lupa en mano (buscando pasajes de los Evangelios con los que criticar a Jesús), supongo que también podrán aplicar dicho adminículo a la pantalla para leer mis comentarios...

      Ahora en serio: muchas gracias, saludos cordiales.

      Eliminar
    3. Alejandro Martínez Gómez 3.a

      Saludos cordiales.

      Depende de las intenciones y el contenido de su "libre expresión", eso determina qué tan libre debe ser. Expresarse libremente no se debe confundir con proselitismo demagogo y malintencionado.

      Lo invito a que revise mi perfil de Google+. Allí hay una colección que se llama "Noticias de Costa Rica". Dentro de ella existe una publicación que yo hice en contra de esa "libre expresión" de creencias mágico-religiosas y las consecuencias de ellas, se llama "Refutación a Sandra Piszk".

      De esa manera le quedaría claro cuál es mi posición sobre el punto que usted señaló. Evidentemente no tiene por qué estar de acuerdo conmigo y puede argumentar ya sea aquí o allá su desavenencia para con mi postura.

      Muchas gracias por su opinión.

      Eliminar
    4. Hola cuerno.
      Efectivamente tienes razón . La libertad de expresión debe estar regulada por la intención y el contenido. De otra forma un pedófilo mutilador de niños puede estar en los zócalos de las ciudades argumentando a los policías que lo estuvieran llevando a la cárcel que limitan su libertad de expresión si se pone a abogar sobre las "ventajas " de dichos actos.
      Hace algún tiempo en un magnífico ensayo de Ibra se dispuso de una viñeta que mencionaba que las no todas las opiniones deben ser respetadas , sino que algunas en relación a lo que expresan deben ser criticadas y hasta ridiculizadas .
      Por supuesto mi entorno es completamente diferente al del ateo del vídeo en cuestion ( como d dice jasimoto espero no aparezca muerto en los próximos días, o al de los religiosos masacrados en china. En esos casos el expresar las ideas es literalmente el jugarse la vida.
      Un saludo

      Eliminar
    5. Leeré tu ensayo y enviaré mi opinión si no hay problemas de tu parte

      Eliminar
    6. Alejandro Martínez Gomez 3 et al:

      Todo eso que dices está muy bien, pero la mayoría de creyentes suelen ser muy hipócritas puesto que a pesar de que se presten al diálogo respetuoso, discriminan a los ateos en muchos aspectos, por ejemplo, al solicitar un trabajo.

      Eliminar
  4. Había visto este vídeo (que por cierto tiene una segunda parte) y cuando lo vi, pensé dos cosas:

    Primera y principal, el VALOR que tiene el chaval ateo. Ya quisiera yo poder decir otro tanto en las mismas circunstancias; a ver si no tenemos que enterarnos de que ha sido encarcelado o asesinado por amor de dios un día de estos..

    Segunda, no le dejaron la menor posibilidad de respuesta... Así se escribe la supremacía religiosa, me ha recordado un caso que pasó en Españistán.

    En fin, parece que al circo de los religiosos le crecen los enanos ¡Aleuya!


    jasimoto

    ResponderEliminar
  5. En mi humilde opinion, este chaval, NO TIENE NI LA MENOR IDEA DE QUE ES ATEISMO.


    Se puso a citar la "ciencia" y el "big-bang" que son palabras MUY GRANDES.

    Un verdadero ateo se hubiera comportado asi:

    Inertlocutor1: "De donde sacas tu existencia?"

    ateo: "No lo se, puede usted decirmelo???"

    Interlocutor2: "Venimos de Allah"

    ateo: "Puede usted evidenciar ello???"

    El verdadero ateo, NUNCA debe dar respuestas,
    debe mantenerse pidiendo "evidencias" hasta llegar
    a crearles un fallo o duda.

    "Por que hemos de creer en el Coran o en Mahoma????" hubiera podido haber dicho y luego hacer el drop-mic.....

    Pero no, el chamaco, perdio esa oportunidad de oro,
    quedo como un creyente en la teoria del big-bang,
    quedo como un payaso poniendo fe en los cientificos.

    Ateos....

    NUNCA afirmen NADA,
    unicamente repitan como loros " donde esta la evidencia....."

    ESO ES ATEISMO puro al 99.9%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la Falacia del Verdadero Escocés.

      Eliminar
    2. Vaya decepción,Carranza. Fíjese que en el post anterior usted estaba argumentando de forma levemente mejor a su costumbre, pero al final no resistió la tentación de decir sus tonterías y recurrir al victimismo. Una pena, parece ser cierto el refrán "perro viejo no aprende trucos nuevos"

      Eliminar
    3. ¡Cacorro está tan desfasado de la modernización científica y filosófica como Rin Tin Tin de las nuevas técnica de condicionamiento de Pavlov!

      Eliminar
    4. H.C. 5:

      Al parecer tienes caca en vez de cerebro. Esas respuestas idiotas que das no se le hubiesen ocurrido a nadie inteligente. Cuando esos imbéciles preguntan: ¿de donde saliste?, la respuesta es: De donde sale todo el mundo, de mi mama luego de haber cogido con mi papapa 9 meses antes...

      Luego, el único imbécil que queda como payaso con el perdón de los payasos por insultarlos al hacer la comparación, eres tú...

      Eliminar
    5. Aquí tenéis la segunda parte por así decirlo, una secuela de la entrevista, está en inglés (de Shakespeare no de las ingles ;-D) pero yo creo que se entiende bien. El chaval explica como se sintió: Se sorprendió de la reacción y el odio que suscitó... y es lo que he dicho antes, para los creyentes es diferente, parece que el número de ateos en Egipto se está disparando, tienen MIEDO y éste y el amor de dios todo lo justifica.

      Aprovecho para recomendaros este blog colega que es muy, pero que muy activo, para que no pensemos que los USA son tan cristianos como pretenden algunos, el movimiento ateo allí me parece muy pujante.

      Éste es el blog:

      https://www.reddit.com/r/atheism/?count=175&after=t3_89c26a


      Y este el fondo de pantalla de mi celular ;-D

      http://78.media.tumblr.com/tumblr_lvyskf4yvJ1r7qpeho1_400.jpg

      Saludos.


      jasimoto

      Eliminar
    6. Jasimoto 5.e

      Amigo, no encuentro la segunda parte de la entrevista. También le solicito que a parte de los subtítulos en inglés, incluya subtítulos en ingles, que es lo que habla cacorro.

      Gracias.

      Eliminar
    7. Viendo la entrevista que se hizo por videoconferencia posteriormente al programa, se puede comprobar que si bien, afortunadamente, no se cumplieron las siniestras predicciones que se hicieron en este blog acerca de la suerte que correría el muchacho ateo, su cabeza lucía ahora completamente rapada!

      Es un aviso...

      Atención Amnesty, a tomar cartas en el asunto!

      Eliminar
    8. El Cuerno de la Abundancia 5.f:

      Fallo mío que no puse el enlace a la secuela de la entrevista, es este:

      https://www.youtube.com/watch?v=GdJr3SZCOSY

      Está en árabe y subtitulado en inglés, otra cosa no hay, pero se entiende bien (si el buen Dios no hubiera hecho la cabronada de la confusión de lenguas cuando lo de la Torre de Babel...).


      jasimoto

      Eliminar
    9. Solo quisiera poner algo de humor
      al segundo round:

      El presentador, llamo Amigo al otro presentador.

      Amigo.

      Luego creo Daniel Franz,
      estuvo alli.

      No es eso gracioso??

      Fijense que coincidimos:

      El ateismo produce ansiedad en la personas.

      Las vuelve inseguras

      Hizo bien en sacarlo del estudio.

      El chico no pudo hablar de 'ateismo'
      sino de biologia y explosiones...

      Cierto, que YO sepa, el ateismo,
      es hueco...

      NADA PUEDE DECIR.

      Toma prestado de la ciencia.

      Un ateista verdadero debe simplememte,
      No DAR razones, ni teorias.

      Solo debe decir... NO SE
      y acto seguido pedir 'evidencias'.

      Ateos, si los confrontan, NO digan NADA.

      Pidan explicacion a su intelocutor,
      y luego exijan evidencias.

      El 'chico' de una treintena,

      NO SABE QUE ES ATEISMO

      Eliminar
    10. Amigo Carranza:
      Yo no estaba allí (o tal vez sí) pero es cierto, un presentador llamó "amigo" al otro, y el otro le respondió inmediatamente con un cortante "no somos amigos".

      Nada me importa qué ideas filosóficas o religiosas tuviera uno u otro, pero esas cosas me inspiran mucha tristeza...

      Eliminar
    11. Cacorro 5.i

      Esa es la Falacia del verdadero escocés.

      Eliminar
    12. Colega Franz

      A pesar de todo es de admirar
      al presentador (el de corbata roja)

      SIEMPRE MANTUVO LA SONRISA

      Y yo coincido con el
      el imberbe ateo,
      ese chiquillo travieso,
      NO SABE QUE ES ATEISMO,
      se puso fue a hablar de biologia

      A todas estas (entre nos),
      llevo siglos 'discutiendo'
      con ateos, y todavia no se que
      es ateismo

      Parece 'NADIE EN SU SANO JUICIO LO SABE'

      Parece una etiqueta 'comodin'

      En fin, de admirar la compostura
      y valentia de la cobata roja...

      MANTUVO LA SONRISA TODO EL TIEMPO,
      DIO BUENOS CONSEJOS
      AL CHIQUILLO ENFERMO MENTAL

      Me gustaria ir a Egipto
      a estudiar el Coran, cito:

      ....
      Quien lee las fuentes del Islam, y en primer lugar Al-Qor`ân [El Corán], con una lectura global y objetiva, descubrirá que el Islam, en su esencia y origen, es la religión de la guía, de la creencia y de la belleza. Es una religión cuyos principales objetivos se traducen en las virtudes morales y en sus valores humanos: educación, cultura y relaciones sociales. Entre estos grandes valores destaca el amor.
      ....

      Eliminar
    13. Amigo (o colega, como ud prefiera) Carranza:
      Tiene ud razón en que el presentador de corbata roja es el único que sonríe en el segundo video, mientras los otros dos ponen cara de que se hubiera muerto alguien; creo que dramatizan un poco de más.

      Tampoco veo mala voluntad en el presentador del lazo carmesí (para no repetir "corbata roja"); creo que es sincero en su creencia de que el ateísmo es una enfermedad mental, y que su preocupación por la salud del muchacho es genuina.

      Ahora bien, me pregunto, si el programa justamente iba a tratar el tema del avance del ateísmo en Egipto (como quedó claro en este segundo video), y con toda lógica se invita a un ateo al debate, ¿cómo no iban a dejarlo hablar, por más extrañas que le parecieran sus explicaciones? ¿No se trataba justamente de escuchar las razones por las cuales alguien se hace ateo en Egipto?

      Si luego de que el ateo expresara sus razones, y cuestionado exhaustivamente sobre ellas, estas explicaciones resultaban ser extrañas, o ridículas, o inconsistentes, o insuficientes, ¿no iría eso a favor de desalentar el ateísmo, que es lo que evidentemente preferirían tanto el presentador como el otro invitado "de piedra" (que desde ya le digo que no creo que sea el amigo Jasimoto como ud dice; creo que nunca se hubiera prestado para hacer ese papel).

      Creo que la expulsión del ateo del programa va directamente en el sentido de FAVORECER el ateísmo, no sólo porque se ve al ateo como una especie de "mártir" televisivo, lo cual despierta la empatía y solidaridad de muchas personas, sino porque además (y más grave) puede quedar flotando en las mentes de los espectadores (de esas "personas sencillas" como las describe el presentador) que el ateísmo posee alguna "gran explicación final y definitiva" de la realidad última del universo y la vida, que hace falsa e innecesaria toda religión, por lo cual los religiosos deben tratar de acallarlo por todos los medios, para que nadie se entere de esas "verdades".

      Lo cual, huelga decir, es completamente disparatado.

      Ni la Física ni la Química ni la Biología ni ninguna Ciencia tiene ninguna explicación para dar sobre las realidades últimas del universo y la vida en él.

      Ni la teoría del Big-bang, sea o no cierta (y por más que sienta una gran simpatía por Sheldon Cooper), ni la teoría de la Evolución de las Especies, ni la comprobación de la Astrofísica de que la tierra no es el centro de nada, sino que es una minúscula partícula de polvo y agua que gira en un remoto lugar del universo, ni ninguna otra teoría científica sobre NADA, explica, ni explicará nunca, NADA sobre la realidad última, ésto es, sobre QUÉ ES, en última instancia, este universo y la vida en él.

      Los descubrimientos de la Ciencia no son, ni serán nunca, una amenaza para la religión profunda (no la institucionalizada y anquilosada, que sí puedo entender que se sienta amenazada por estos descubrimientos).

      La religión, en su sentido original de "re-ligare", es decir, de "volver a ligar", de "volver a unir" al hombre con su Ser profundo, del cual éste, en su ignorancia, se ha "des-ligado" en conciencia, jamás se puede ver ni siquiera mínimamente rozada por todas las leyes que descubra la Ciencia acerca de las fuerzas y elementos que rigen en el mundo PURAMENTE (así llamado) MATERIAL, es decir, del mundo que podemos percibir mediante nuestros sentidos (potenciados y afinados mediante diversos instrumentos creados a esos efectos).

      Las explicaciones de la Ciencia son siempre COMPROBACIONES DE CONSECUENCIAS, nunca el hallazgo de CAUSAS ÚLTIMAS de las cosas. Me viene ahora a la mente la "explicación" que me daba hace un tiempo atrás Ibrahinm acerca de la extraña inteligencia que mostraban seres que parecían carecer de ella casi por completo, pero que "aparecía" misteriosamente cuando se reunían un cierto número de individuos.

      ...

      Eliminar
    14. ...

      A esa (repito) COMPROBACIÓN, VERIFICACIÓN, la Ciencia le puso un nombre técnico (que no me acuerdo cuál era) y parece que algunos creen que así ya quedó explicado por qué millones de hormigas trabajando con perfecta eficacia, eficiencia y precisión milimétrica construyen en pocas horas un hormiguero gigantesco, perfectamente sólido y funcional, apto para albergar a todos los millones de individuos de la colonia (sin mencionar que previamente de alguna manera asignó roles y lugares específicos para cada uno de ellos), previendo lugares específicos para la reproducción, para la alimentación, etc, previendo el rápido ataque y defensa, etc, con una sabiduría que supera ampliamente a la de cualquier ingeniero o arquitecto!

      En realidad, NUNCA la Ciencia logrará poner un pie en las realidades últimas, porque están más allá de sus posibilidades, están más allá de lo OBSERVABLE (y es la fuente de todo lo observable). Están más allá de la dualidad, que está en la base de toda investigación científica, de SUJETO QUE OBSERVA / OBJETO OBSERVADO.

      En fin, habría mucho más para decir, pero volviendo al tema puntual: voto enérgicamente para que, luego de pedirle las disculpas del caso, vuelvan a invitar a Mohammad Hashem (el muchacho ateo) al programa, para que pueda terminar de decir lo que quería decir, y todos en paz.

      E incluso, cuando se empiece a trabar, o a titubear, o a quedarse callado ante algunas preguntas incisivas, animarlo mediante un "¡DECILO, MOHAMMAD, DECILO!"...

      Eliminar
    15. PD: Incluso, cuando se realice el nuevo programa con los mismos invitados, para distender un poco los ánimos, el presentador podría comenzar haciendo algún chiste árabe, por ejemplo: "No es lo mismo Mohammed el Grande, que No-me-mohes Chico", ho ho, tras lo cual pienso que el programa transcurrirá con mucha mayor cordialidad y fluidez... (perdón, perdón).

      Eliminar
    16. Daniel Franz (5)

      Ha dado usted en el clavo: si ninguna ciencia como la biología, física, astronomía, química y demás han llegado a la conclusión de que existe la Realidad Última, entonces quiere decir que no existe.

      Las ideas metafísicas como la Realidad Última están desfasadas desde hace más de 3000 años. La Realidad Última está tan obsoleta como el flogisto o los cuatro humores.

      Le repito la pregunta de hace semanas: ¿Si debemos llegar a la realidad última, en cuál realidad estamos ahora, en la primera, la del término medio, 3/4 o casi cruda, y cómo lo sabe?

      Eliminar
    17. Amigo Cuerno:
      Claro, no existe ninguna realidad última, es decir que todo lo que existe cayó del cielo, ¿verdad? (uy, no, disculpe, no quise decir eso).

      Digamos mejor que alguien sopló y todo apareció (no, no, olvídese)...

      Entonces digamos que alguien levantó una llave y se hizo la luz (uy, no, cada vez peor)...

      Bueno, digamos que todo lo que existe, junto con las leyes perfectas e inmutables que regulan su comportamiento, por alguna razón (en la cual mejor no indagar) existieron siempre, sin necesidad de haber sido nunca creadas por ningún ser, ni fuerza, ni inteligencia, ni voluntad, y por cierto sin que nada de ésto tenga ninguna intención ni sentido. Algún día todo ésto se apagará, se disgregará, se disolverá, etc, y todos los seres vivientes que hubiera en ese momento morirán, y eso habrá sido todo. O sea, apenas gran afortunada (o no, según como se vea) carambola cósmica, una mueca burlesca de la casualidad (sin que eso indique que quiero atribuir a la casualidad alguna voluntad, ni siquiera burlesca).

      ¿Así le gusta más?

      Si con eso ud se queda más tranquilo...

      Eliminar
    18. Estimado Amigo Daniel Franz

      Quiero establecer una premisa, antes de continuar:

      NO PUEDO LANZAR JUICIO ALGUNO, acerca de aquello que
      paso en ese video, es decir no puedo indicar
      que esto sea "malo" o "bueno".

      Aquello que presenciamos, es absolutamente foraneo,
      todas estas personas crecieron y fueron formados
      bajo unas reglas absolutamente diferentes a mi experiencia.

      Se que en el mundo musulman, las cosas pueden ser tomadas
      MUY EN SERIO, si se compara con nuestra "lijereza".

      Con decirle que si lo compararamos con nuestros
      "standares" sur americanos, seria como en un
      programa de franja infantil, pasar una escena
      de sexo explicito.

      Puedo decirle que YA este presentador, el mismo
      ha hecho un acto muy subversivo y totalmente "revolucionario",
      atreverse a llevar al ateo a las camaras es una total
      accion muy, muy dificil de comprender para el egipcio medio.

      Llevar a un ateo a la palestra publica, en ese pais, suena como
      hacer un poco de sensacionalismo.

      La "corbata roja" es hombre que maneja su medio,
      vive del escandalo, sabe manipular su audiencia.

      En cierta forma parece que en el todo este "show mediatico"
      estan comenzando a "infiltrar" de a poquitos la doctrina atea.

      Supongo es cierto causo curiosidad saber un poco mas de ateismo.

      Ahora bien, no se exactamente la popularidad de la corbata roja,
      porque la cadena de TV no es la oficial Al Jazeera,
      NO esto como que es mas privado.

      En fin mi punto es que el presentador,
      se metio en un jueguito muy controvertido.

      Por otro lado, YO personalmente,
      tengo muy muy poca experiencia
      con musulmanes.

      Pero en ese escenario, tan absurdo,
      puedo sentir que hay cierta occidentalizacion,
      cierto cambio hacia nuestras costumbres:

      Primero: El ateismo se castiga con muerte en el mundo Islamico,
      pero nadie vino a degollar al ateo.

      A estandares de esa sociedad en particular, invitar a salir
      al ateo, es una cosa para ellos ULTRA MODERNA Y CIVILIZADA.

      Entendiendo a esa cultura, se da uno cuenta que el trato
      que hizo el presentador, es bastante "liberal".

      Ahora bien, no se si entre los musulmanes
      o entre los egipto, exista el valor de "mostrarse seguro",
      segun parece "vacilar", mostrarse ansioso o nervioso,
      es una grave falta.

      Fijese que los 2 presentadores, en cierta forma,
      ambos gritan, no quieren ceder,
      quieren ser inflexibles.

      Asi que estamos ante otra gente,
      otras costumbres.

      Y creo que el video en si muestra
      que hay una apertura hacia "explorar"
      otras ideas.

      Estan dando paso de gigante en ese sentido.

      En 1 decada sera al contrario:

      Veremos al musulman siendo expulsado por
      unos ateos graves y solemnes....alli mismo
      en Egipto.

      Eliminar
  6. Mahmoud Abd Al-Halim4 de abril de 2018, 15:33

    By the way......

    Sorry por mis palabras tan GRANDES en Ingles.

    Pero EXACTAMENTE ocurre lo mismo en donde la
    mayoria con poder es ATEA.

    Mencione usted a Jesus en un "talk-show" en donde
    los poderosos sean ateos y vera que
    no solo sugieren ver al siquiatra, sino que
    al pobre catecumeno, lo internan en un programa de re-educacion
    Stalinista.

    Asi que ATEOS no se hagan las victimas.

    Es mas se me ocurre algo:

    Para Hacer Honor a este valiente presentador
    en adelante firmare mis comentarios con su nombre.

    Mahmoud Abd Al-Halim

    Antes conocido como H.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Cacorro 6.

      ¿Conoces algún programa ateo en que no se haya permitido al cristiano defender su creencia religiosa con argumentos? ¿Ha visto usted Experiencia atea? Allí se permiten argumentos, lo que no se permite son insultos. ¿Conoce usted un blog llamado Ateísmo para Cristianos? Allí se permite la libre expresión, lo que no se permite es el spam malicioso y ofensivo, a tal escoria se le contesta con su merecida respuesta.

      By the way, "inglés" is not the same as "ingles"

      Eliminar
    3. comunismo no es ateismo, dejen de vincular a comunistas con ateos, las muertes del comunismo no tienen relación con el ateísmo,
      asi que la verdad: el ateismo nunca ha matado a nadie, jaque mate desconocido

      Eliminar
  7. En verdad, es lamentable que aun sucedan estas cosas...

    Cuánto mejor sería que se pudieran exponer con total libertad todas las ideas filosóficas y religiosas, fueran teístas, ateístas, o lo que fueren.

    Seguramente quedaría mucho más claro, y más rápidamente, que ninguna idea ni ninguna etiqueta puede, ni podrá nunca, saciar el hambre profunda de Verdad que es inherente a la condición humana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel Franz 7:

      Es que tienen MIEDO. Usted como no es un creyente "normal" puede que no lo entienda pero como dijo Edward Abbey:

      "Las doctrinas fantásticas (como el cristianismo, el islam o el marxismo) requieren unanimidad de creencias. Un disidente proyecta dudas sobre el credo de millones. De ahí el miedo y el odio; de ahí la cámara de tortura, la estaca de hierro, las galeras, el campo de trabajo, la vigilancia psiquiátrica.".

      Y en esa estamos. Estos "defensores" tan celosos de la fe TEMEN que sus creencias sean cuestionadas porque aunque sea inconscientemente saben que no podrán resistir un análisis racional.


      jasimoto

      Eliminar
    2. Hola Daniel Franz 7.

      Las ideas filosóficas y religiosas deben expresarse libremente, siempre y cuando no tergiversen la realidad, y como las ideas religiosas tergiversan la realidad, ya entendiste el mensaje.

      Cuando una creencia religiosa es refutada, no se puede expresar libremente porque detiene el desarrollo humano. Por ejemplo, no podemos debatir eternamente si existen los cuatro humores o no, o si la Tierra es plana o no, o si existe La Verdad, porque todo esa metafísica supersticiosa ya fue refutada. Ninguna ha resultado cierta.

      Otro gran "error" (¿?) de su parte es incluir la postura ateísta entre las ideas religiosas. El ateísmo no es una creencia religiosa, es una postura filosófica basada en las evidencias y argumentos contra la existencia de algún dios.

      No se preocupe, nosotros los ateos somos gente paciente para con los menos dichosos intelectualmente y podemos explicarle las cosas una y otra vez.

      Hasta luego, sigo jugando ajedrez, que ya casi llego a un elo de 1850. Espero que no sienta envidia.

      Eliminar
    3. Mahmoud Abd Al-Halim4 de abril de 2018, 17:55

      La unica 'evidencia' de lo que es ateismo, es que es una postura depravada, en donde sujetos miserables como el anonimo autor del 7b se dedican a insultar a la gente honorable.

      Bien hacen en Egipto en tratar como basuras a estos grotescos delincuentes

      Eliminar
    4. Mamón abd Jalamipito 7c:

      Cuantas veces tengo que repetirle que aquí nadie lo ha insultado? Solo se describe su condición!

      Eliminar
  8. Hace un par de semanas vi ese video; la intolerancia, el rechazo y la exclusión por parte del presentador al joven ateo, demuestra que no solo ve como amenaza lo que representa el ateo, sino que es un ejemplo de como una religión fundamentalista, considera lo que es distinto a su forma de pensar, es decir, con total obcecación, no admite darle la más mínima oportunidad a lo que desconoce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Willarmand 8:

      Creo que el ateo, en parte, tiene la culpa de lo que le paso.

      A quién en su sano juicio se le ocurre ir a debatir con unos imbéciles con caca en vez de cerebro? Antes de aceptar "debatir" con esos pedazos de mierda, debió investigar un poco sobre ellos para saber si en verdad eran personas honorables y pudiese ocurrir un diálogo racional con esos imbéciles, cosa que aparentemente no hizo...

      Eliminar
    2. Jon Nieve 8.a

      Tenés razón, yo no iría, y no es necesario una gran investigación, basta con saber qué es lo que creen y los antecedentes del islam, y que se inmolan por sus creencias, ¿qué no le harían a alguien que llega a ponerlos en evidencia que sus creencias son basura? en base a esto, creo que el ateo la saco barata, pues salió en una pieza.

      Eliminar
    3. Willarmand y Jon Nieve 8:

      Tenéis razón pero pasan dos cosas, una es que el chaval es joven y puede que no se esperara eso porque ¿para qué le invitaron entonces? y en segundo lugar muchos ateos en esos países están extremadamente deseosos de poder expresar sus ideas, hay que vivir en un sitio así para poder comprenderlo, el 10% de lo que digo aquí ahora si lo digo en otra época me hubiera costado palizas y la cárcel y no exagero.


      Conozco un caso muy parecido que sucedió a un grupo ateo al que yo pertenecí hace años y que era referente del ateísmo en España, hoy creo que ha desaparecido. Al entonces presidente de este grupo lo invitaron a un debate en una TV muy conservadora = católica donde le montaron una encerrona de las buenas y lo dejaron por los suelos a base de no permitirle hablar con trucos sucios.

      Este hombre, ingenuo, fue de buena fe Y A TÍTULO PARTICULAR (no como presidente de ninguna agrupación sino como ciudadno) por lo que no avisó a nadie ni pidió opinión ni permiso de los asociados... en el "debate" lo pusieron mintiendo como "jefe de todos los ateos españoles" (ya sabéis que caen en esto continuamente) y cabeza visible de la Asociación... El fin de todo esto es que hizo tal ridículo que fue obligado a dimitir de la presidencia y de la pertenencia a la Asociación.

      Yo me opuse a tanto pues pecó de ingenuo y de pocos reflejos aún reconociendo que se había dejado engañar como un niño cuando a) Tenía que haber sospechado mucho de esa televisión y b) Cuando vio que empezaban a mentir tuvo que haberse levantado y marchado.

      Es que si vas a cenar sopa con el diablo, procura llevar una cuchara bien larga porque para los creyentes es distinto que para uno y están dispuestos a cualquier cosa por amor de dios que todo lo justifica...

      Coincido con que aún saldrá bien parado el joven ateo si no le trae otros problemas más graves el haber tenido el valor de decirse ateo en semejante sitio.

      En cuanto a mantener diálogo con semejantes imbéciles ¿Qué si no hacemos nosotros ;-D? Sabéis que pienso yo que nos salva, pues que es por escrito el diálogo, si fuera de palabra estábamos aviados.


      jasimoto

      Eliminar
    4. En este blog, REINA EL ATEISMO,

      los pocos Cristianos, que vienen a charlar,
      NO reciben un trato mejor que este caso de la tv de egipto.

      Ustedes tienen sus insultadores profesionales

      No son mejores que los musulmanes

      De hecho, no veo
      palabras soeces por parte del presentador
      ni alusiones sexuales de degradacion (lugar comun en el molinismo),
      ni referencia a fluidos corporales,
      ni muchas otras linduras propias de

      Jasimoto,
      Nieves,
      Cuerno,
      scimath.

      No reclamen, que alli mismo esta reflejado,
      en ese escenario, mucho
      de lo mismo que ustedes hacen aqui.

      el dia en que ustedes den trato
      digno a los demas seres humanos

      otro gallo cantara

      DROP MIC

      Eliminar
    5. John Will y jasimoto
      El presentador en cuestion da una muestra de el nivel cultural que se espera de su país y su sociedad cuando dice " estás en Egipto ,no uses grandes palabras, te estás dirigiendo a gente simple..
      Mientras más simples mejor,.esa es la máxima

      Eliminar
    6. alejandro martinez gomez 8.e:

      Ahí le diste: "Mientras más simples mejor,.esa es la máxima"...

      Claro que sí: Por eso son bienaventurados los pobres de espíritu y por eso para ser un buen creyente hay que "arrancarle los ojos a la razón"... El mejor creyente es el más imbécil y mejor aún el imbécil agresivo.


      Pero vuelvo a querer romper una lanza por el chaval ateo:

      "Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." (Edmund Burke).

      Así es, por lo menos el chaval ateo y nosotros los "discípulos" de Noé algo hacemos... no todo lo que quisiéramos algunos pero algo.


      jasimoto


      Eliminar
    7. Claro que sí, cuanto más simples seamos, mejor.
      Como los niños: para poder ver la realidad pura, llana, virgen, sin filtros ni condicionamientos.

      "El Reino de los Cielos es de los que son como los niños" - Jesús

      Pero ciertamente que esa simpleza, que parece tan fácil y obvia, es extremadamente difícil de lograr, con tanta excrecencia como hemos apilado durante eones sobre nuestra pureza original, y que es nuestra tarea remover.

      "Aprender a pintar como los pintores del Renacimiento me llevó algunos años, pero aprender a pintar como los niños me llevó toda la vida" - Picasso

      Ver la realidad como los niños también puede llevar toda la vida. O varias de ellas...

      Eliminar
    8. No se a que se debe el VICTIMISMO ateo,

      ustedes dicen: 'La Moral es un desarrollo social y
      relativo a un tiempo, lugar y grupo especifico'

      Asi es la Moral de Egipto,
      quienes somos para JUZGARLOS

      El trato que recibio ese HOMBRE es justo,
      no se de donde sacan que es un jovencito????,
      yo veo un sugeto de al menos una treintena de edad.

      En Egipto gente sufre, sangra y va a prision
      por menos de lo que hizo ese infeliz ateo

      Nadie lo insulto
      con los grotescos terminos que
      a diario utilizan los ateos
      del blog

      Se le dio el mejor trato posible
      para la grave falta cometida
      en lo que respecta a los usos
      y costumbres de esa sociedad.

      Quienes somos para imponer nuestras
      ideas a esas personas????


      Entonces segun eso le prohibiremos al leon
      cazar a la cebra????

      Quien tiene poder acalla al debil.

      ESA ES LA LEY UNIVERSAL

      Eliminar
    9. Buen día, "amigo" Daniel Franz 8.g

      Friedrich Nietzsche, El viajero y su sombra, aforismo 265:

      El cielo de los niños.- Decir que los niños son felices es un mito que corresponde a la felicidad de los hiperbóreos, de que hablan los griegos. Estos pensaban que si verdaderamente habita en la tierra la felicidad debe residir lo más lejos posible de nosotros, tal vez en los confines de la tierra. Los hombres de cierta edad piensan lo mismo: si verdaderamente puede ser feliz el hombre, será todo lo más lejos de nuestra edad, en los confines de la vida. Para ciertos hombres, contemplar a un niño a través de ese velo mitológico, es el mayor placer que se puede experimentar: él mismo entra en el vestíbulo del cielo diciendo: "Dejad a los niños que vengan a mi, pues de ellos es el reino de los cielos". El mito del cielo de los niños, circula de una manera y de otra, por donde quiera en el mundo moderno hay algo que se parezca al sentimentalismo.

      Gracias a este verdadero filósofo (no como el idiota de Leibniz) nos damos cuenta de qué tan vulgar e infeliz era Jesús, que veía la nobleza y la felicidad residir en las personas más alejadas y menos emparentadas que él: los niños.

      Eliminar
    10. DANIEL FRANZ: 8.g

      ¿Por qué será que para ser persona jurídica es necesaria la mayoría de edad?

      No es necesario escudriñar mucho. Solo que a los niños es más fácil engañarlos (casos de abusos de menores), se les puede engañar con una golosina...

      El cristianismo es para personas con mentalidad de niños, fáciles de engañar con la "golosina de la Vida Eterna"

      RUBÉN

      Eliminar
    11. Amigo Cuerno:
      ud es un ejemplo perfecto del condicionamiento (y también de la excrecencia) de la que he hablado: leyó y entendió lo que ud quiso, de acuerdo a su visión condicionada y pre-concebida, no lo que yo escribí.

      En ningún momento dije que los niños fueran "felices", ni hablé de ningún "cielo de los niños". Sólo dije que la VISIÓN DEL MUNDO que tienen los niños puede tomarse, y de hecho ha sido tomada muchas veces, no sólo por parte de místicos y artistas sino también de escritores, filósofos y pensadores de diversas ramas del conocimiento, como ejemplo de visión "pura", simple, directa, espontánea, "sin intermediarios", es decir, carente de los elementos mentales distorsionantes pre-concebidos y anquilosados que habitualmente tenemos los adultos, y que nos llevan a clasificar, encasillar, etiquetar, juzgar (moralmente, intelectualmente, estéticamente, etc), todas nuestras percepciones.

      Por cierto que también es una imagen metafórica, si puede ud entender lo que es eso. Tampoco la visión del niño está absolutamente libre de condicionamiento: arrastra el conjunto de instintos o la "memoria colectiva de la especie" que, sumada a las influencia que recibirá del mundo exterior, lo conducirá casi inevitablemente a irse formando progresivamente una interpretación de la realidad consistente con la visión de sus mayores.

      La idea de la metáfora es rescatar esa visión pura, virginal, del niño, pero desde un estadio de conocimiento superior.

      Picasso fue niño alguna vez, pero lo que pintó en esa etapa de su vida seguramente no se compara con lo que pintó luego de que, muchos años después, aprendiera a "pintar como los niños", porque entonces su conocimiento del arte y técnicas de la pintura era muy superior, y le permitió alcanzar obras de gran calidad, aunque sin embargo partían de una visión infantil, espontánea, original, del mundo y la vida.

      Con Jesús, ciertamente un ser nada vulgar sino absolutamente extraordinario, la metáfora adquiere una dimensión trascendente, pero no creo que tenga sentido abundar en ello en este momento y lugar.

      Espero que, haciendo un esfuerzo, pueda ud reprimir su anquilosada manía de clasificar, encasillar, etiquetar, juzgar, etc, y ESCUCHE al menos lo que digo.

      Vea que ni pretendo que lo entienda, mucho menos que lo comparta, sólo que ESCUCHE (es una metáfora por "lea")...

      Eliminar
    12. Amigazo Rubén, cómo le va!
      Disculpe ud: sabe que debo estar con algún problema en mi navegador, y no estoy pudiendo ver su respuesta a mi comentario (2.r). Espero solucionarlo a la brevedad para poder contestarle...

      Respecto a este tema de los niños: tiene razón, no es literal lo que digo, no es que tengamos que andar todos en triciclo y con un chupetín en la mano, ni que tengamos que volver a ir a la escuela.

      Tampoco (como los antepasados suyos y de Cuerno le decían a Jesús cuando decía que había que "nacer de nuevo") es que tengamos que volver a entrar físicamente en el vientre de nuestra madre y volver a emerger físicamente de él (imagínese, pobre señora).

      Se trata de rescatar la VISIÓN original, pura, espontánea, no contaminada por ideas pre-concebidas, aunque desde un estadio de conocimientos superior al infantil.

      Si se fija en mi comentario anterior lo explico con más detalle.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    13. Daniel Feérico, El Cuerno y Rubén 8.i, 8.j et al:

      Sí, el reino de los cielos cristiano es conocido como el reino de los inmaduros y de los subnormales... Jesús sólo quería subnormales infantiloides a su alrededor.

      Tiene usted, Daniel, más razón de lo que piensa, el reino de los cielos según los católicos es de los niños... probablemente porque según Freud los niños son los perversos polimorfos(1) que no pudieron superar la fase anal donde Jesús reina entre tontos de baba que no pudieron o no quisieron madurar ¡Qué bonito, eh!

      Sí, es jodido ser un hombre o una mujer COMPLETOS e ir al cielo, el cielo no es para nosotros, bien sabe dios que no queremos ser ángeles (gott weiss ich will kein engel sein)... Y LOS CURAS LOS PREFIEREN NIÑOS.

      A mi me cargan los niños, no me puedo imaginar pasar la eternidad rodeado de infantiloides ¡Menudo infierno! Prefiero ir al infierno de hombres y mujeres de verdad.

      Tiene narices que semejantes anormales lleven pudriendo la cultura occidental casi dos mil anos... perdón, años ¿en qué estaría yo pensando? ;-D


      Rubén Echevarría: "El cristianismo es para personas con mentalidad de niños, fáciles de engañar con la "golosina de la Vida Eterna"".

      ¡Puñetas, otro que se dio cuenta!


      jasimoto
      _________________________________________________________

      (1) "El asunto es que el bebé es, efectivamente, un perverso polimorfo. Todas las conductas que en la vida adulta llamaríamos perversas, el bebé las tiene como un conjunto de pulsiones indiferenciadas, resumidas, si se quiere, en la pulsión de vida y de muerte, invisibles y casi inofensivas, en sus miradas, gestos, sonrisas y llantos...".

      Eliminar
    14. Buenas, hoy me voy a hacer el Rubén. Dice la RAE (ya lo estoy escuchando a Rubén: "Ah, claro, cuando a vos te sirve la RAE sí..."):

      METÁFORA:

      (Separación silábica: ME-TÁ-FO-RA)

      Del lat. metaphŏra, y este del gr. μεταφορά metaphorá.

      1. f. Ret. Traslación del sentido recto de una voz a otro figurado, en virtud de una comparación tácita, como en las perlas del rocío, la primavera de la vida o refrenar las pasiones.

      Metáfora continuada

      1. f. Ret. alegoría (‖ plasmación en el discurso de un sentido recto y otro figurado).


      Listo, nada más...

      Eliminar
    15. Daniel Franz 8.k

      Todo su comentario son puras excusas. Para poder explicarse a sí mismo tiene que tergiversarse a usted mismo.

      "La idea de la metáfora es rescatar esa visión pura, virginal, del niño, pero desde un estadio de conocimiento superior."

      O sea que si el niño tiene la visión pura es porque el adulto tiene la visión impura. Jesús era un adulto, ergo, Jesús se veía a sí mismo impuro. Por tal razón la pureza se encuentra a una edad distante de la de él.

      Eliminar
    16. jasimoto y alejandro martinez gomez

      También hay que considerar una cosa en ese penoso y lamentable incidente, y es de donde viene justamente el rechazo, me atrevo a decir que es un guía espiritual, como tal, más allá de defender sus creencias, defiende intereses y ve al ateo como una amenaza, un cuestionamiento de sus privilegios, y como poderoso, no va a permitir la insolencia de un advenedizo.

      Eliminar
    17. Es que somos una amenaza para ellos y sobre todo para sus pastores. Queremos que empiecen a caminar solos en la vida... Imagínate, desde que nacieron bajo la falda de un dios y sus representantes y de pronto solos; eso los fieles, los líderes es evidente lo que pierden.


      jasimoto

      Eliminar
    18. Daniel:
      "Se trata de rescatar la VISIÓN original, pura, espontánea, no contaminada por ideas pre-concebidas, aunque desde un estadio de conocimientos superior al infantil." pasa que si conoces de psicología humana te das cuenta de que tal estado de carencia total de preconceptos es una mentira. Cualquiera que diga "Yo digo X sin ningún tipo de preconceptos" miente y para demostrarlo basta un análisis minucioso (de esos que tanto a usted le disgustan) de la palabra de dicha persona para hallar esos preconceptos que dice no tener.
      Por mi parte yo no veo nada bueno a querer ser como un niño, cada uno debe madurar y adaptarse en la etapa en la que está (cada una con sus pros y contras), en lugar de pensar en delirios escapistas infantilizantes

      Eliminar
    19. Ibranhinm SciMath 8.r:

      Es que como todo en el cristianismo, es ser niños "a la cristiana manera", nada que ver con ser un niños normal y corriente.

      Con ese hipotético niño sucede como con la Biblia, escogen unas características sí y otras no y forman un niño-monstruo de Frankenstein o un niño-patchwork, de retales.

      Por ejemplo los niños de Jesús deben ser asexuados como pensaban que eran los niños (que ahora sabemos que no lo son); con su enfermiza manera de ver el sexo, los cristianos necesitan madres asexuadas (la Virgen) e hijos asexuados (Jesús) o por lo menos que no practiquen el sexo ¡ningún sexo!... Crédulos, sin capacidad crítica alguna, sin moralidad formada, extremadamente manipulables, etc.

      Podría deducirse de tan estúpida frase de Jesús que al cielo van los que son como niños, los que somos como adultos iremos al infierno... Otra muestra de la "superioridad" moral del mensaje de Jesús.

      Aparte de que CONTRADICE a 1 Corintios 13:11-13:

      "Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño"... ¡Y te fuiste al infierno por no ser niño, menso!

      Como de costumbre, en un lado dicen una cosa y en otro su contraria.


      Pues ya hay que tener ganas de ir a un cielo donde sus habitantes son adultos como niños... ¡Puñetas, bienvenido sea el infierno de adultos!


      Resumiendo: antes de discutir sobre el tema, tendrían que definir que clase de niño a la cristiana manera quieren estos para su cielo ¿Los que van provocando?


      jasimoto

      Eliminar
    20. Amigo Jasimoto:
      Es que de eso se trata, justamente: de CRECER espiritualmente, para lo cual debemos dejar atrás la INFANCIA de la vida en el ego, en el condicionamiento animal, en el odio, el desprecio, el egoísmo, en la división, en el reinado del "yo" y "lo mío", etc, esa vida en la cual no somos más que cerdos mejorados (y hasta por ahí nomás), para ponernos los pantalones largos y abrirnos decididamente a la ADULTEZ espiritual, a la conciencia cósmica omniabarcadora que nos subyace y que es nuestro ser profundo.

      Entiendo que no es fácil entender ésto cuando todavía creemos que "religión" es equivalente la serie de conceptos infantiles acerca de Dios, el Cielo, el Infierno, etc, imágenes (entonces creíbles, hoy ya no) que estuvieron en su momento destinadas a mejorar en algo espiritualmente a personas también mentalmente infantiles, pero que los muchachos de Plaza San Pedro, incapaces (como en el cuento de Tony de Mello que cité hace poco) de captar la esencia del mensaje, en vez de tomar las palabras de las escrituras como APUNTADORES muy vagos hacia la Verdad y MOTIVADORES hacia la búsqueda de realización personal, íntima, de ésta, las tomaron como literales, absolutas e incuestionables, y las anquilosaron en sus mentes (y en las mentes de quienes cayeron bajo su influencia educativa), trocando la palabra viva de Jesús, con toda su potencia arrolladora para transformarnos completamente, en una mera creencia intelectual fría e inerme, en una mera enunciación declarativa, en la mera concurrencia a la Iglesia los domingos antes del fútbol, para luego continuar viviendo nuestra vida habitual en el ego, el egoísmo, el odio, etc, matando así toda aspiración superior en el corazón humano...

      Lamentablemente, como los alquimistas (pero al revés) trocaron oro por metales bastos...

      Pero por más que estemos todos en el hemisferio occidental muy condicionados por esa influencia, está en NOSOTROS librarnos de ella, si queremos hacerlo.

      ¿O vamos a dejar que condicionen nuestra vida hasta el final?

      ¿Por qué vamos a permitirles que nos priven del tesoro de Jesús?

      ¡Gloria!...

      Eliminar
    21. Daniel Franz 8.t:

      ¿En qué quedamos, hemos de ser como niños o hemos de crecer y madurar? Es que no se aclara usted.

      Y en este caso no se puede achacar exclusivamente la responsabilidad a los "muchachos de la Plaza de San Pedro".

      Para mi el problema es que esa "Palabra de Jesús" que es palabra de muchos menos de Jesús, es pura basura, pero en fin.


      jasimoto

      Eliminar
    22. Amigo Jasimoto,
      ja, ja, ambas cosas! Hemos de crecer, evolucionar y alcanzar la madurez espiritual a la que estamos llamados, PARA LO CUAL es imprescindible que nos volvamos "como niños" en el sentido de recuperar la visión original, pura e incondicionada, que está debajo, o detrás, de nuestro condicionamiento animal que nos hace ver todo a través de la mente, a través del ego individual, limitado, finito.

      No es fácil de explicar, no; es mucho más fácil de VER.

      Ud lo hará cuando reúna la motivación necesaria, cuando se harte de etiquetas filosóficas y/o religiosas vacías que no aportan ninguna explicación de nada, y sobre todo, como digo siempre, cuando se harte de alimentarse de las cáscaras vacías de la vida en el ego, y surja en ud una necesidad interior profunda de un alimento más completo, imperecedero, eterno...

      Eliminar
    23. IMPORTANTE ACERCA DEL MENSAJE 8u y otros de jasimoto.

      He llegado a una conclusion, despues de leer a jasimoto,
      en este olvidado rincon del 8,
      y en general en varios siglos que llevo aqui:

      LOS ATEOS SON INCAPACES DE PROCESAR INFORMACION METAFORICA

      Quizas sea algo en el cerebro ateo que impide
      extraer la informacion correcta
      de simbolos, alegorias y palabras
      ambiguas.

      Explicare lo de NACER DE NUEVO y lo de
      SER MADUROS.

      Cuando usted sabe AJEDREZ y lleva tiempo jugando
      el juego y si es bueno, en un 99.9%
      de los caso el catecumeno tiene problema
      cuando se inicia en otras artes de tahures:

      Me refiero al GO.

      Cuanto mas sepa y mas tiempo lleve en el ajedrez
      mas dificil es adaptarse al nuevo juego.

      Para aprender el juego del GO,
      hay que liberarse de viejas ideas
      nacidas del AJEDREZ.

      Hay que ser como un novicio, sin preconceptos, sin prejuicios,

      SIN REMORAS MENTALES

      Igual ocurre si el catecumeno es experto en Karate,
      con cinturon negro,
      y ahora desea aprender Judo.

      El conocimiento anterior,
      se vuelve una carga,
      vicios arraigados salen a flote.

      Hay que olvidarse de lo viejo
      para aprender lo nuevo.

      Asi evitaremos que cuando el maestro señale la Luna el alumno no se quede boqiabierto mirando al dedo.

      Ahora a que se refiere ser MADURO y ADULTO,
      en otro pasaje.

      Bueno una vez que usted ya domina el GO,
      y ha dejado la etapa de aprendiz,
      ya usted ha 'madurado'
      ya es un 'adulto' dento de ese lejendario juego.

      Por eso se le exige, responder con toda su capacidad.

      Ya usted volvio a nacer, y crecio de nuevo tambien,
      el ciclo continua, quizas luego usted se vuelva
      un maestro legendario,
      de ese segundo arte....

      Idem con el Karateca que se volvio Judoka.

      Ese enigma es muy facil de entender.

      Lastima que los ateos no puedan entender
      simbolismos, alegorias y metaforas.

      Siempre me pregunto:

      Por que los ateos ven violentas imagenes sexuales de pedofilia
      cuando son evaluados con el test de Rorschach?????

      Por que???

      Eliminar
    24. Daniel Franz 8.v:

      Suelta usted los tópicos a manojos... A ver, desde cualquier punto de vista lógico y racional ¿Qué tienen de bueno ser niño? Es decir, los niños no se pueden valer solos y necesitan a sus padres y a la sociedad para sobrevivir y madurar; los niños son total y absolutamente ignorantes, el aprendizaje consume tiempo; los niños no tienen el menor criterio, no pueden distinguir lo bueno de lo malo ni lo cierto de lo falso; son crédulos a niveles... infantiles; caprichosos, sumisos...

      ¿Qué puñetas es eso de que la visión de los niños es original, pura e incondicionada? Y por supuesto eso de que los niños están fuera, debajo, encima, atrás o delante del condicionamiento animal es justo lo contrario, por eso son "perversos" según Freud, porque al no tener desarrollada y aprendida una moralidad concreta, sólo atienden a la satisfacción de sus deseos animales...

      Entonces ¿qué sacaría de bueno cualquier adulto de olvidar todo lo que la vida le ha ido enseñando (aunque pudiera) e involucionar hacia la niñez otra vez?

      ¿No se da cuenta de que eso es lo que quisieran los estafadores profesionales de la religión y la política: gente dependiente y por tanto sumisa; gente ignorante y sin criterio y por tanto crédula?

      ¡Que a estas alturas tengamos que decir estas cosas!

      Yo no tengo deseos interiores ni exteriores de nada "especial" a su estilo... bueno sí, desearía como Sheldon Cooper que el señor Spok viniera a recogerme en la Enterprise...

      Incluso si tuviera deseos más allá de los normales y alcanzables, no creo que estos pudieran ser tan intensos como para cegar mi razón, lógica y experiencia de la vida... mi deseo de irme con Spok no me hará creer que tal cosa es posible ni mi deseo de otra vida perfecta (si lo tuviera, que no) me hará creer en dioses ridículos hasta el esperpento.

      No quisiera perder la razón para ser feliz, la verdad, por más hedonista que sea hay cosas que no merecen ser pagadas para obtener la felicidad, la razón, el conocimiento, el criterio, la libertad que tenemos (poca) y la dignidad son algunas de ellas.


      jasimoto

      Eliminar
    25. Jasimoto 8x et al, Ibrahim 8r et y Cuerno 8o et al:

      Saludos.

      Una preguntita:
      ¿Están purgando una pena judicial y deben hacer labor social entreteniendo a los locos del pueblo para que no hagan desmanes?

      Al único que deben ponerle camisa de fuerza y dejarlo en el cuarto acolchado es a Tarhugo Cacarrancia, Daniel F solo es un loquillo simpático inofensivo y pueden dejarlo que ande en la calle, solo alejen de él los objetos que pueden hacerle daño...

      Eliminar
    26. Amigo Jon:
      ¿Loco yo? ¿¿¿¡Loco yo!???

      Mire lo que le digo: ¡JA, JA, JA!
      Listo, nada más...

      Aprovecho para postear mi canción favorita del genio Charly García:

      https://www.youtube.com/watch?v=emwWDOydM3k

      La letra tiene puntos altos...

      Eliminar
  9. Tan difícil es entender que si existiese algún Dios lo que de ningún modo existiría serian sus "fieles" seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que evidencia cientifica tienes para respaldar el argumento??

      Eliminar
    2. ANÓNIMO: Nº 9

      No existe Santa Claus, pero hay centenares de miles de niños que creen en el.

      RUBÉN

      Eliminar
  10. INTERPRETACION ALEGORICA DE LA PARABOLA DE LA TV EGIPCIA

    Os explicare la parabola de la 'expulsion de los ateos',
    en el sentido espiritual:

    El ateo representa el EGO, ese impostor, que se muestra
    como angel degollado.

    El espiritu es la firmeza del Presentador.

    Esto es hay que EXPULSAR de nuestras vidas a ese ego ateo,
    con firmeza y resolucion.

    No se debe negociar, ni darle vueltas al asunto.

    Al ateo hay que expulsarlo de nuestras vidas,
    de nuestrasmentes
    y de nuestra alma.

    Asi es como se entiende ese pasaje.

    Dudo Jesus en expulsar a los mercaderes del Templo????

    Igual debemos ser nosotros,
    con firmesa eliminar todo asomo de ateismo en nuestras vidas.

    Una vez que eliminemos esas influencias perniciosas de
    nuestra alma podremos disfrutar

    de la VERDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahora en adelante, actuare con al firmeza
      del Hermano Presentador:

      Si veo un ateo, sin piedad alguna
      lo expulsare de mi vida.

      El ateismo es un EGO innecesario,
      una hojarasca.

      Sugerencia ateitos:

      VAYAN A CONSULTAR UN SIQUIATRA

      Ustedes necesitan tratamiento...

      URGENTE

      Eliminar
    2. Cacorro 8.h

      Pregunta usted: ¿Quiénes somos para juzgar la ideología egipcia? Respuesta: Somos el producto de la moral que la Corte Internacional de la Haya nos ha inculcado es pos de la fraternidad y los buenos hábitos de convivencia.

      Si el reino musulmán es el león y el ateo la cebra, el humanismo es la Pitón Reticulada que devora al león. ¿Se le puede impedir a la Pitón devorar al león?

      Esa es la Ley Universal.

      Eliminar
    3. Hugo Carranza:

      Decis:

      "Al ateo hay que expulsarlo de nuestras vidas, de nuestras mentes y de nuestra alma."

      "...con firmeza eliminar todo asomo de ateismo en nuestras vidas."

      Entonces, que haces debatiendo en un blog ateo?

      Otra consulta en el psiquiatra...

      German Morell

      Eliminar
  11. Conclusion

    Esta mas que demostrado que ustedes ateos,
    no tienen nada que decir,
    ni nada util que ofrecer.

    Les piden hablar de ateismo,
    y sacan temas de biologia....

    Vayan al siquiatra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cacorro 11

      Conclusión: Está más que demostrado que ustedes, cristianos, no tienen nada qué decir, ni nada útil que ofrecer. Se dedican a defender a su dios con preguntas como: ¿De dónde viene el universo, o, cómo llegaste a ser un ser humano? Son preguntas de física y biología, y no soportan cuando se les responde con teorías físicas y biológicas...

      ¡Vayan a la escuela!

      Eliminar
  12. pura huevada publica gordo drogado de noe molina

    ResponderEliminar
  13. siempre me ha parecido que la palabra ateismo esta sobredimensionada, seguramente los creyentes que estan acostumbrados a los dogmas pensaran que el ateismo es una creencia o algo parecido. yo, personalmente no le doy mucha importancia a la definición. ateísmo es no creer en dioces. punto final. se juega tanto con los términos que incluso se vuelven confusos. conozco librepensadores que son ateos vergonzantes. son ateos de amorak el dios del maiz pero agnosticos de jehova. no hay que darle muchas vueltas. dios es dios aqui y en korea del norte. parece que se necesita definir mejor este termino que el mismo ateismo.

    ResponderEliminar
  14. Ustedes ateos escupen al cielo y les cae en la cara.

    Ustedes abren un blog en donde invitan cristianos.

    Pero cuando estos escriben un comentario,
    ustedes los insultan y les dan un trato mil veces
    peor que el caballero que hace de presentador musulman.

    Hagan autoreflexion, introspeccion
    y veran que no son ustedes mejores que el
    presentador.

    Aqui les dieron,
    una cucharada de su propia medicina.

    ResponderEliminar
  15. El próximo viernes la selección de Uruguay debutará en el Mundial de Rusia jugando contra la selección de Egipto, y estoy haciendo gestiones ante la AUF (Asoc.Urug.de Fútbol) para que los jugadores, en defensa de la laicidad tan arraigada en nuestra tierra, salgan a la cancha portando una bandera que diga (en árabe): "Todos somos Mohammad. ¡Retorno a la TV ya!" en alusión al bochornoso episodio de su expulsión del programa de TV egipcio.

    Aun más: la idea sería que Mohammad Hashem ingrese a la cancha junto con los jugadores, y se coloque detrás de ellos cuando se ejecuten los himnos nacionales. De tal modo, la televisión egipcia no tendrá más remedio que enfocarlo, al menos por un rato...

    Asimismo, he hablado con Suárez y Cavani para que, en alusión al mismo hecho, en caso de que marquen un gol lo festejen haciendo con ambas manos la señal de "pantalla", la misma que usa el árbitro cuando tiene dudas sobre alguna jugada y pide ver la repetición (espero que no se entienda el gesto en ese mismo sentido y se termine anulando el gol!)...

    Para completar esta serie de actos reivindicativos, he hablado con el maestro Tabárez para que invite a Mohammad, junto con un traductor, a cenar junto con la delegación en la noche posterior al partido.

    Lo único que le vamos a pedir a Mohammad, para que la cena no le caiga pesada a nuestros deportistas, es que no se ponga a hablar del big-bang.

    En tal caso, nos veremos obligados a pedirle que se retire del hotel...

    ResponderEliminar